AYUDA! puente les paul...

v8galgo
#1 por v8galgo el 20/12/2007
hola gente guitarrista, buenisima la pagina:aplausos:
estube buscando informacion y no tengo idea de como hacerlo...

el problema es el sig.
me estoy construyendo una guitarra electrica muy parecida a la esp ax original, pero decidi poner un puente tipo les paul, pero no c que distancias se deven usar en las 2 piezas, el angulo de inclinacion de la pieza con los carros y como me afectara en el sonido...:no_lo_se:

ojala puedan ayudarme para seguir avanzando con este proecto que espero terminar antes de febrero
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/12/2007
En el foro hay un hilo donde ofrecen planos de construcción de guitarras. No recuerdo, pero quizá alguno de ellos sea de una les paul o incluso la misma guitarra.

:saludo:
Subir
v8galgo
#3 por v8galgo el 25/12/2007
lo siguiente:
-gracias por los planos pero no hay de les paul, hay solo de la les paul jr y una en que no sale el puente....
estuve buscando info por ahi y mirando millondes de fotos y encontre algunos modelos en los que el puente, va perpendicular al mastil y no con esa inclinacionque me preocupa.
Alguien sabe como me va a afectar en el sonido??:roll::roll::roll:
Subir
catman
#4 por catman el 22/02/2008
si no la pones bien creo que no termina de tener un sustain bueno, o se te va a desafinar si no las agarra bien las cuerdas,, parece que no sabes mucho para andar haciendote una guitarra, y no lo digo de mala onda eh! yo no me podria hacer una guitarra porque no soy luthier, pero parece que no sabes mucho como para andar agujereando
Subir
kaazad
#5 por kaazad el 22/02/2008
Hay te dejo el plano del puente y la inclinacion, espero que sea lo que buscas, y suerte con el proyecto.

Saludos :saludo:
Subir
Suarez
#6 por Suarez el 22/04/2011
yo tambien me estoy haciendo una AX, y tengo un floyd pero como la voy a rehacer entera, lo pondré fijo. Yo tenia esa duda y la resolvere poniendolas a traves del cuerpo :D ademas teoricamente da mas sustain, y te ahorras un trozo de puente :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo