Ayuda con puente de les paul

juan francisco vargas mujica
#1 por juan francisco vargas mujica el 05/03/2015
Necesito ayuda con mi guitarra, esta es una epiphone les paul, cuando la compre hace 1 año no lo note, pero cuando quice bajar las cuerdas para mejorar la digitacion note que el puente esta muy arriba, y cuando lo bajo comienza a trastear de inmediato, mi consulta es ¿esta mal calibrada? o ¿es un defecto de fabrica?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 05/03/2015
me parece a mi que no está calibrada en absoluto. pero con las explicaciones que das no se puede hacer mas. llevala al luthier o estudiate los manuales de ajuste.
Subir
juan francisco vargas mujica
#3 por juan francisco vargas mujica el 05/03/2015
Tratare de explicarlo un poco mejor, entre el cuerpo de la guitarra y la base del puente tune o matic hay una distancia de alrededor de 1cm. de hecho la pastilla la tengo que subir casi la misma distancia para que quede a una distancia prudente de las cuerdas. al poner un sejillo en el espacio 15 suena bien, pero al bajar el puente solo un poco comienza a trastear de inmediato
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 05/03/2015
Eso son medidas que no dan ninguna referencia exacta y que aisladas no indican nada...

Como ya te han dicho, llévala a un luthier o estúdiate los manuales de ajuste. El ajuste de una guitarra no se saca por una medida puntual, es un equilibro de factores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo