Ayuda con puente flotante Ibanez

panxo
#1 por panxo el 07/01/2011
Hola a todos!

Les escribo para ver si me pueden aconsejar...

resulta que hace unos meses me prestaron una guitarra que tenía las cuerdas muy altas, por lo que no se podía tocar muy bien, decidí ajustar el puente pero los orificios de los pivotes estaban malos, así que solo uno de ellos bajaba, quise arreglarlo y pedí ayuda aquí mismo, después de un tiempo decidí comenzar a trabajar, pero he notado que algo no funciona...


el puente no baja ni sube, a pesar que rellené y taladré nuevamente no produce ninguna acción, no sé que otra cosa puedo hacerle, ni el porque de este problema, pero sería genial si alguno de uds. me pudiera orientar un poco, ya que lo otro sería ajustar la altura del puente "a la mala", pero sería poco práctico en el futuro.



Muchísimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
AchillesHeel
#2 por AchillesHeel el 09/01/2011
Te he dejado un privado. Saludos.
Subir
panxo
#3 por panxo el 18/01/2011
nadie más que sepa? :cabezazos:
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 18/01/2011
Imagino que subes/bajas el puente con el puente quitado ¿no? Si lo haces con el puente en su sitio y con la tensión de las cuerdas, estás destrozando las cuchillas.

Por otro lado, ¿estás seguro de que la rosca de los pivotes no está gastada? Si es así nunca vas a enroscar.
Subir
panxo
#5 por panxo el 18/01/2011
mira, por fuera los pivotes lucen bien, pero no sé que pasa con los hilos internos, simplemente no hace su trabajo, intenté ajustar el puente pero sii ntensar las cuerdas, al menos para ver si ganaba altura o si bajaba, y nada.



por otro lado, es posible montar un pte. flotante solo con los pivotes, y no con la pieza que mostré anteriormente, lo digo en caso que deba cambiar los pivotes, ya que no encontré la misma pieza en ninguna tienda de música.


gracias ramon!
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 18/01/2011
Pues seguramente los bujes tengan la rosca pasada (gastada), así que no enroscará bien nunca. Debes sustituirlos por unos nuevos.

Lo que dices de enroscar los pivotes en la madera directamente, es poco viable, ya que el paso de rosca de los pivotes es muy estrecho y la madera no soportaría esa rosca. Tienes dos opciones: conformarte con la altura que tiene el puente o sustituir los bujes.
Subir
panxo
#7 por panxo el 18/01/2011
perdón, cometí un error al escribir



la pregunta era sólo los bujes, si puedes ver la foto que posteé verás que ambos bujes están unidos por uan pieza de metal, la que va atornillada a la madera, esa pieza es la que no pude encontrar en tiendas, y solo encontré los bujes con sus respectivos pivotes pero 'sueltos'.




¿puedo remplazar los actuales con esos que no tienen la unión metálica?, ¿podrá haber alguna diferencia?



gracias nuevamente!!!
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 19/01/2011
En primer lugar, asegúrate antes de que los bujes se agarran bien a la madera cuando los introduces. Quizás giren dentro de la madera cuando aprietas los pivotes y por eso se mueven a la vez que los aprietas. Es decir, los bujes no deben moverse ni un milímetro cuando los insertas, lo que debe girar son los pivotes. Prúebalos sin introducir en la guitarra y mira si tienen la rosca pasada o no.

Por otro lado, esa placa metálica que une los bujes parece un refuerzo para que no fuercen la madera.
Subir
panxo
#9 por panxo el 25/01/2011
monté todo y quedó a una altura prudente, pero me acuesta afinar, y si uso la palanca se va la afinación al carajo... ya es mucho para mi, veré si hay gente que arregle instrumentos por acá

gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo