Ayuda! se puede aumentar el espacio de la cejilla de un mastil para ponerle un locking nut?

javiansart
#1 por javiansart el 15/09/2009
Hola a todos, sigo con mis preguntas que pueden ser un poco tontas, la cosa es que le estoy buscando un mastil a mi guitarra, y he visto mastiles que el quedarían muy bien, solo que traen una cejilla normal y no un locking nut paa floyd rose, se que para ponerle un locking nut a un mastil ocupo un espacio mas grande, la pregunta es, se puede quitar la antigua cejilla, ampliar el espacio y ponerle la nueva tipo locking para floyd rose? esperoq ue me hallan comprendido, es que no se como llamar a als partes de la guitarra en español xD por mas tonto que suene xD saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanf
#2 por juanf el 15/09/2009
Tendrias que rellenar con polvo de madera igual que la del mastil y cola la parte de debajo del locking nut ó con un trocito de madera, para rellenar el espacio que te quedaria y luego pulir y pintar ó lacar siempre que tengas espacio en la pala para que la tapa del alma no se obstruya y al diapason ni tocarlo porque perderias la escala.
Subir
javiansart
#3 por javiansart el 15/09/2009
Se escucha demasiado complicado, que miedo dañar el mastil
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 16/09/2009
Tambien podes ponerle clavijas con sistema de bloqueo....

:saludo:
Subir
asphix
#5 por asphix el 16/09/2009
Hay algunos mastiles que se prestaran a ponerles el locking nut, lo mejor seria ver cual planeas comprar o ver las opciones para ver cual seria la mejor opcion para lo que buscas...
Subir
javiansart
#6 por javiansart el 23/09/2009
clavijas con sistema de bloqueo? como es esto, nunca habia escuchado de ellas, serviran igual de bien que el locking nut? y si, tengo que tener muy en cuenta las medidas para ver cual será la mejor opcion gracias! seguire al tanto del tema
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 24/09/2009
Estoy seguro que sirven.... Las clavijas con bloque son clavias (valga la rebundancia) que tienen un tuerca debajo para que apretes y cierre la afinacion y bloquee la cuerda.....

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo