Ayuda con la pua

eyeoftiger20
#1 por eyeoftiger20 el 07/02/2012
Vereis, tengo un problema, no se como tocar con la pua en una misma cuerda para arriva y para abajo rapido, a una velocidad media si lo puedo hacer, pero en rapido no hay manera. Que me recomendais hacer?? Ustedes cojeis la pua en paralelo con las cuerdas de la guitarra, inclinado? para vuestra opinion, cual os resulto mejor y mas efectivo. Me esta costando muchisimo, porque la mano izquierda, la tengo dominada, el problema es mi mano derecha. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 07/02/2012
No te puedo decir nada que no sepas ya...
Practica, practica y practica :D
Subir
chris basso
#3 por chris basso el 07/02/2012
Como agarres la púa es a gusto, solo te falta práctica.

práctica ejercicios en alternate picking a la maxima velocidad que puedas hacerlo bien y limpio. hasta que puedas aumentar un poco la velocidad.
Subir
dlc87
#4 por dlc87 el 07/02/2012
practicar: metromono, vete probando desde lento, a mas rapido, y hasta que salga... es practica
Subir
eyeoftiger20
#5 por eyeoftiger20 el 08/02/2012
Ya estoy a piñon de mas lento a mas rapido, aver si asi me sale, es que es una de las cosas que me cuesta mucho en la guitarra electrica, pero con vuestra experiencia, que me recomendais hacer para aprender bien? Me refiero a ejercicios, practica de tecnicas, etc.
Subir
dlc87
#6 por dlc87 el 08/02/2012
yo hago las escalas pentatonicas a metronomo, tambien a corcheas y semicorcheas. una vez te salga por ejemplo a 120 a corcheas, pues lo subes a mas velocidad..y asi...mucha practica. Yo no se si lo consigo o no, pero es la unica forma de aprender
Subir
eyeoftiger20
#7 por eyeoftiger20 el 08/02/2012
deluco, en realidad, la unica escala que me se mejorcilla es la pentatonica de La menor, es la basica y la que te enseñan alla adonde vayas, a corcheas, te refieres que seria a dos ataques con la pua en un mismo traste no?
Subir
dlc87
#8 por dlc87 el 08/02/2012
corcheas me refiero a meter dos notas en el mismo golpe de metronomo (no la misma nota, si no dos notas en un golpe con pua abajo arriba). tambien aprovecho para aconsejarte que te aprendas las escalas pentatonicas que son 5, y practiques con la pua a la vez que aprendes las escalas. Son muy basicas para tocar, improvisar, y solos, la mayoria de los solos son las escalas pentatonicas y moverse de una a otra!
Subir
eyeoftiger20
#9 por eyeoftiger20 el 08/02/2012
tio, pero estoy arto de buscar, y no encuentro las pentatonicas, encuentro otras, pero no las pentatonicas, sabrias decirme donde estan las demas? ALguna pagina me recomiendas o algo?
Subir
rioj
#10 por rioj el 08/02/2012
Deluco se refiere a las cinco posiciones de la pentatonica:

41f70717efe906a9fb99922284892-1294261.gif
Subir
chris basso
#11 por chris basso el 08/02/2012
Practicá con las pentatónicas si, así las aprendes. Pero como ejercicos de alternate picking no te van a servir mucho, ya que solo haces dos golpes de púa por cuerda, y eso para el Shred no es conveniente.
Te recomiendo que practiques con alguna figura de la escala Mayor que sea de a tres notas por cuerda. y también algun ejercicio de a dos cuerdas como éste:

3 ---------9-10-12-10-9-14-12-10-------
4 --9-10-12----------------------12-10-

y lo repetis constantemente.
Subir
eyeoftiger20
#12 por eyeoftiger20 el 08/02/2012
rioj, esas cinco posiciones, esa es la pentatonica menor de la no? la primera es la menor, la segunda posicion es la mayor no? O como? Si no te importa, podrias explicarme un poco.

Chris basso,gracias por el ejercio, me pondre a ello, este ejercicio realmente a que te ayuda, el ultimo que me pusiste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo