Ayuda con PRS vs GIBSON

luismars
#13 por luismars el 12/03/2008
Rafa_ escribió:
si lo cachondo es que les paul custom ha sido toda mi vida la guitarra de mis sueños y estoy enamorado de ella, pero las prs tienen ese algo en la estetica, grabados en el mastil y demas que me fascinan, de todas formas por sonidos y demas que meto a mis temas pienso que al final decantaré la balanza por una lp custom dado queme ofrece mayor fiabilidad... espero mas opiniones, gracias

Si es la guitarra de tus sueños compratela ahora que tienes dinero, que si no luego te reconcomerá no habertela comprado.

Aunque pensandolo bien con ese dinero ya tienes para una de luthier como dice Blackmoore y te haces una Rafa custom, igual puede que te salga por menos de 3000 y todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rafa Díaz
#14 por Rafa Díaz el 12/03/2008
no creo no me mola la idea de los luthieres, la verdad es que me gusta mucho la simbología que implica gibson, historia y demás aunque claro está que en esa guitarra pagas bastante por ese sello aun asi eso no lo puedes conseguir con un luthier a no ser que hagas una falsificación y yo estoy en contra de eso.
Subir
blackmoore
#15 por blackmoore el 12/03/2008
Entonces te aconsejo que mires tambien las de segunda mano a veces salen algunas por unos 1700 € o 2.100 €, pero hay que probarlas
Subir
carloscat
#16 por carloscat el 12/03/2008
o siempre soñe con una les paul! pero era por que no conocia muchas guitarras antes, y desde que cnoci las PRS! dije wwooow! que hermosa guitarra yo kiero esa, al final de cuentas lo que importa es que uno se sienta comodo con la guitarra, !
en fin... la decision es simple y no esta entre una prs o una lp custom, si puedes probar una ibanez o una fender ante de hacer tu compra por el precio q piensas pagar creo que tienes que ser mas cuidadoso en tu eleccion... prueba mas guitarras y creo que recien podras optar por una "compañera" solo tienes que "SENTIRTE COMODO" con la guitarra y encontrar ese color y cuerpo en el sonido que buscas!!
prueba antes de decidir!...
Subir
juanpa1979
#17 por juanpa1979 el 12/03/2008
Alek escribió:
...De todas formas como tienes un buen presupuesto para gastar creo que tienes mas opciones buenas donde mirar.Aunque parece que estas buscando una estetica mas clasica una que he leido tiene muy buena fama ultimamente es la dean soltero,aunque creo que en la version usa es incluso mas cara que esas.
USA Soltero


wooooooowwwwwwww!!!!!!

no la conocia.... me encanta el nombre "SOLTERO"
(que no se molesten los castra... casados digo jejeje:risa: )

que bella está esa dean!!!! jamas me habia gustado alguna de sus guitarras pero esta????uuuffff :shock:

ademas la esta usando uno de mis guitarristas favoritos como jerry cantrell???? :aplausos:

Rafa... ya quisiera yo tener la dicha de estar en semejante duda,
yo escogeria la Les Paul, tambien es uno de mis sueños.

si puedes pruebalas... pero bueno yo soy un soñador y siempre sigo mis sueños, vamos a ver cuando tenga yo la oportunidad de
comprarme un guitarron de alto nivel

saludos :brindis:
Subir
fachamettola
#18 por fachamettola el 11/12/2008
prs es la mejor marca de guitarras del mundo, estudie un poco la diferencia entre gibson y prs...gibson no tiene las calidades de madera en la actualidad que prs. yo tengo una sg standard...suena impresionante, pero si pudiera la cambiaria por una prs custom.
Subir
radiation
#19 por radiation el 11/12/2008
giiiiiiiiibsooooooooooooooon!!!:D
Subir
dani gunz
#20 por dani gunz el 05/12/2010
Ambas son muy buenas guitarras, yo estuve en las mismas, creo que los que se van por Gibson en su mayoria son los que no han tenido la oportunidad de Probar una Buena PRS, yo tambien decia Gibson les paul como muchos otros Obviamente Gibson tiene mas fama que PRS ya que son mucho mas antiguas pero creo que si ambas hubieran empezado a la par, Prs seria aún más legendaria, en fin, afortunadamente tuve la oportunidad de probar a fondo ambas guitarras y al final opte por la PRS y no podria estar mas contento, sin problemas iguala el Tono de la Les Paul pero tiene una versatilidad que la Les Paul desearia, yo como usuario satisfecho de PRS te garantizo que no te arrepentiras, como sea tal vez despues me compre una Les Paul pero solo por la nostalgia más que por que me haga falta, ya que con mi PRS tengo toda la guitarra que necesito o necesitare.
Subir
vicentet
#21 por vicentet el 08/12/2010
La verdad es que estamos hablando de dos guitarras de muy alto nivel. Yo tengo la les paul custom y he tenido la suerte de provar la prs custom 22 i la 513... y la verdad... la 22 ni se le acerca en cuanto a sustain, nitidez... y la 513 sí, es un guitarrón... Cuando hablamos de gamas tan altas las dos guitarras suenan igual de bién, con sus diferencias... intenta probarlas y elige la que más particularidades coincidan con tu gusto y con tu estilo.
Mi opinión és que el sonido gibson no lo tiene ninguna guitarra, por eso pagas el sello también, cuando haces bending con tanto cuerpo es alucinante i la guitarra ruge como ninguna. Pero para gustos colores....
Subir
salgat
#22 por salgat el 08/12/2010
son 2 guitarrones que cualquiera sueña con tener, pero en mi opinion, si te pillas la Gibson tendras un cañon de guitarra (pagas marca, sí, pero tendras la guitarra de tus sueños), y si te pillas la PRS tendras otro cañon de guitarra, pero siempre te quedará el querer comprarte la Gibson
Subir
1
AaronRomero
#23 por AaronRomero el 23/04/2011
Hola, yo tengo una pregunta.

Estoy entre varias guitarras y dos de mis elecciones mas a tener en cuenta son:

- Gibson LP Studio

- PRS SE 245


Veamos, me encantaria tener una con maderas que no sean ligeritas y tal, peeeero los mástiles me gustan finos, pero no quiero prescindir para tener una guitarra legendaria como son estas.

Yo ya quiero pillarme la PRS, peeero, si me decís que la calidad de Gibson es superior..., y voy a tener mejor sonido, tendré que arriesgar comodidad.

Como lo veis?, necesito ayuda, estoy liadissimo.
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 23/04/2011
Innershade escribió:
Hola, yo tengo una pregunta.

Estoy entre varias guitarras y dos de mis elecciones mas a tener en cuenta son:

- Gibson LP Studio

- PRS SE 245


Veamos, me encantaria tener una con maderas que no sean ligeritas y tal, peeeero los mástiles me gustan finos, pero no quiero prescindir para tener una guitarra legendaria como son estas.

Yo ya quiero pillarme la PRS, peeero, si me decís que la calidad de Gibson es superior..., y voy a tener mejor sonido, tendré que arriesgar comodidad.

Como lo veis?, necesito ayuda, estoy liadissimo.


mira ninguna tiene mástil fino, el mastil de PRS es mas delgado que el de gibson y es bastante comodo pero no es un mango super fino.

en si son 2 violas con un sonido distinto las PRS SE estan muy buenas y las studio a mi gusto son excelentes y en calidad a mi juicio gana la gibson ( ya de por si es USA vs korea ) la cosa seria que las pruebes.

Respondiendo a la pregunta original yo veria una PRS que no sea signature ya que en calidad y sonido son bastante superiores a las ya mencionadas, tenes modelos como la MCarty por menos dinero incluso que la Tremonti y con mucha mas calidad y el tipico sonido PRS

PRS MCCARTY MSB - Thomann Cyberstore Español

ahora si sos mas fan de gibson yo compraria una de estas

GIBSON LES PAUL 68 CUSTOM FIRE TIGER - Thomann Cyberstore Español

GIBSON LES PAUL CUSTOM EB GH - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo