Ayuda con Proyecto de restauración de guitarra

kenny12312
#1 por kenny12312 el 13/10/2010
Hola a todos, estoy trabajando para pintar mi guitarra, pero tengo una duda sobre pintar el diapasón, aquí le indico una foto para que miren como esta después de lijar

Imagen no disponible

Mi duda es, como hago para que el diapasón obtenga un color similar como esta otra guitarra (foto siguiente)

Imagen no disponible

Quiero saber si hay algun proceso para que la madera obtenga ese color negro.

Por favor Aclárenme esas dudas y si es posible explicar el proceso seria grandioso de su parte.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tete joe
#2 por tete joe el 13/10/2010
el problema es que la madera de esa guitarra no está pintada, es así, negra. Supongo que será madera de palosanto.

Yo la tuya no la pintaría, daría un buen barniz y listo!
:brindis:
Subir
Juan Javier
#3 por Juan Javier el 13/10/2010
Bueno primero te dire que SI he visto guitarras a las cuales se le ha pintado el diapason, pero me imagino que debe ser algo muy delicado, pues es aqui donde se deslizan los dedos, es mas propenso a que la pintura se salga, pero creo que con un buen pintado y mas que todo el acabado tiene que llevar un barnizado muy muy pulido y muy fino, cualquier imperfección lo hará muy incómodo.

yo no sé mucho pero creo que deberias lijarlo primero(que ya lo hiciste), luego aplicar el color, despues un sellador y por ultimo una laca brillante si prefieres(nitro o poliuretano)...

bueno y como es algo complicado en verdad solo te aconsejaria dejarla como esta, solo barnizarla. Lee un poco sobre el tema. Aqui en el foro hay infinidad de articulos relacionados con el tema, te aconsejo utilizar el BUSCADOR.bueno tu elije

:saludo:
Subir
shaadi
#4 por shaadi el 13/10/2010
Ese color no lo vas a poder lograr porque es el color natural del "palo santo"o "palo de rosa", pero puedes ponerle un tinte base agua o base alcohol y oscurecerlo, busca articulos de como usar tintes para maderas
Subir
Juan Javier
#5 por Juan Javier el 13/10/2010
Bueno a ver, al diapason la verdad no se le debe pintar, que tal si mejor en vez de pintar le das una capitas de aceite, los hay de linasa y tambien he escuchaho sobre uno que le dicen "aceite de limon" pero solo por su color, estos aceites son compuestos minerales, y sirven para los diapsones sin ningun tipo de barniz, como el tuyo!

bueno te dejo un enlace que podes visitar, hubo un tema similar qe se trato anteriormente, ahi lo encontre.

http://www.guitarristas.biz/?p=676

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo