Ayuda con proyecto pintura swirling

guarapo
#1 por guarapo el 21/06/2016
Quiero desde hace tiempo pintar un cuerpo strato con técnica de swirling. He recabado información y siempre se habla de una disolución de agua y borato... Alquien sabe que tanto por ciento leva la mezcla ? También acabo de ver un video en el que no citan lo del borato. Solo hablan de agua y la pintura. Se puede prescindir del borato ? No sé donde conseguirlo y por internet es caro y me parece que las cantidades que venden son demasiado para lo que necesito...
Que algún entendido me ilumine y gracias por responder de antemano. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guarapo
#2 por guarapo el 22/06/2016
Nadie se anima ? Tengo este proyecto parado desde hace una eternidad...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 23/06/2016
Debes usar tetraborato de sodio o borax, que ayuda a que la pintura se quede en la superficie del agua.



Yo use 400 g de borax en 70 L de agua

Saludos
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 23/06/2016
Gracias por la info... A ver si el próximo mes lo hago. Tengo el cuerpo lijado y solo me quda empastar un pequenio desperfecto en la unión del cuerno inferior con el hueco donde se aoja el mástil. Como el cuerpo es de laminado, se ve que al lijar, deteriore el filoy parece que hay dientes jajajajaja. Pero es muy poco. Quiero poner algo de masilla y lijar con cuidado para que se disimule. Tengo un post del proyecto por ahí... Después pienso que le daré una base de pintura poliuretano negra mate y encima el swirling en rojo y negro. Después laca incolora para proteger la pintura y pulimento para que quede un acabado profesional... Espero no ir descaminado.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 23/06/2016
Ten en cuenta que debes proteger todos los agujeros de la guitarra para que no entre el agua en el cuerpo. En el video lo explico

Saludos
Subir
guarapo
#6 por guarapo el 24/06/2016
#5
tornillos. cavidades de las pastillas y el jack y el puente... Todo lo que no sea la superficie exterior del cuerpo... Gracias de nuevo.
Subir
alberto75rock
#7 por alberto75rock el 26/06/2016
Ponte en contacto con el forero nocturnio, hace unos swirling flipantes...
Subir
alberto75rock
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo