Ayuda con progresion de acordes Dm, C y Am

uxtxfx
#1 por uxtxfx el 04/08/2009
hola a todos, tengo una duda, compuse una introduccion bastante buena con un progresion Dm, C y Am, y use la misma para las estrofas, pero al llegar al estribillo, que acordes debo agregar, para que quede mas atractiva?? debo limitarme solo a los acordes que se forman a partir de la escala o hay algunas variaciones o acordes alternativos que pueda usar?? es de estilo balada. y lo otro la tonalidad es C o Am, o ambas tonalidades son la misma al ser relativas ??

Les pido que me ayuden, porfa!! Gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
charly.9108
#2 por charly.9108 el 04/08/2009
Y si, yo te diría que te limites a los acordes que forman parte de la tonomodalidad que estas usando. Para poder ayudarte a armonizarlo necesito que subas la linea melódica (voz cantada), ya que los acordes no van así por que si, cumplen funciones de tensión y reposo. No conozco muy bien las bases de una balada, pero seguro que está dentro del campo tonal. Fijate en otras canciones que elementos usan para acentuar el estribillo. Tal vez si lo acentuas desde la parte ritmica quedaría bien (ritmo armónico). que instrumentos vas a usar? decime todos los que pensas meter, alguna percucion?.. ah y acordate de eso, mostrame la linea melodica y te ayudo. ah y si puede ser algunos ejemplos de ese estilo en particular, y la clave rítmica de ese estilo.
Voy a tardar unos días en responderte ando a full, estoy muy complicado con mis cosas. Así que paciencia

si podes mira mi post, tengo un problema y parece que nadie de acá lo lee, nadie me responde: Ayuda con una improvizacion en do mayor (URGENTE) - Guitarristas.Info


Suerte con eso :saludo:
Subir
uxtxfx
#3 por uxtxfx el 04/08/2009
mira aqui te adjunto el tab de la intro y las dos primeras estrofas, ademas de usar guitarra acustica, electrica, bateria y bajo, agrego teclado y violin, a mi parecer esta bastante buena pero la verdad es que no se como caer al estribillo, esta a 120 bpm, y la linea melodica tengo que pasarla todavia al pentagrama pero a penas la tenga te la mando. Y dejame decirte Charly.9108 que demuestras un gran gusto, mas que gusto pasion por la musica al demostrar tu interes en ayudar, te agradesco y trata de darme una mano ya que estas encaminado a ser profesional.

Gracias !!
Subir
asphix
#4 por asphix el 04/08/2009
Dogamos que de una manera el sentido de la progresion te puede indicar si es mayor o menor, en este caso puedes jugar con la armonia de la escala de C, ahora que esos acordes que estas usando pueden corresponder tambien a la tonalidad de F, ya depende el sentido que quieras darle...

En cuestion de reglas de armonia se diria que sigas apegado a la tonalidad que eljiste, pero lo que tienes que ver es que intencion toma la melodia que estas componiendo, posiblemente esta pueda justificar el uso de un acorde que se sale de la tonalidad...
Subir
charly.9108
#5 por charly.9108 el 04/08/2009
UxTxFx escribió:
mira aqui te adjunto el tab de la intro y las dos primeras estrofas, ademas de usar guitarra acustica, electrica, bateria y bajo, agrego teclado y violin, a mi parecer esta bastante buena pero la verdad es que no se como caer al estribillo, esta a 120 bpm, y la linea melodica tengo que pasarla todavia al pentagrama pero a penas la tenga te la mando. Y dejame decirte Charly.9108 que demuestras un gran gusto, mas que gusto pasion por la musica al demostrar tu interes en ayudar, te agradesco y trata de darme una mano ya que estas encaminado a ser profesional.

Gracias !!


Lo veo este fin de semana, si podes arma la linea melódica y lo armonizo no tengo problema. Gracias voy a hacer todo lo posible para ayudarte siempre es bueno dar una mano. La linea melódica podes enviarla a mi correo [email]charly.9108@hotmail.com[/email] y cuando lo tenga listo lo publico acá.

Un abrazo! :saludo:
Subir
charly.9108
#6 por charly.9108 el 08/08/2009
Se acerca el fin de semana y puedo ponerme a trabajar con eso....

Por eso preciso tu colaboracion:

consigue lo siguiente:

* envía la linea melódica de la voz cantada a mi correo (charly.9108@hotmail.com), no importa si tiene algunos errores, de eso yo me ocupo, los corrijo. Mandalo en un archivo para guitar pro.

*necesito que me aclares bien el genero y estilo en el cual quieres encuadrar

* ejecución: en la practica con cuantos instrumentos lo vas a desarrollar?... guitarra y voz; guitarra, voz y bajo; guitarra voz, bajo, percu, etc

*Anteriormente me habías nombrado algo de balada.. necesito saber más de eso ya que no manejo bien ese genero o estilo, no se como es (capas si lo escucho lo conozco pero no lo recuerdo xel nombre)

*Necesito al menos 3 ejemplos de temas que encuadren al genero musical del tema que querés componer. Como esta página respeta los derechos de autor, decime solamente el nombre del tema y del artista. Y con cual de ellos quieres que tu tema se asimile más.

*Si tenes letra para el tema envíala a mi correo, pero si todavía no la armaste no te preocupes, eso no influye mucho. Una vez lista la colocamos por encima de la linea melódica.


Cuanto antes juntes todo esto voy a poder ayudarte


Un abrazo!! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo