Ayuda! Problemas ajustando el Floyd Rose, desesperado!

nightfall1985
#1 por nightfall1985 el 11/10/2013
A ver, antes de que digáis nada, si, si me he visto las cantidad de hilos y tutoriales que hay en este foro y en otras tantas paginas de internet de como ajustar un Floyd Rose, pero en alguna parte del proceso cometo algún fallo y no se que pasa.

Vaya por delante que soy bastante manazas para estas cosas, es la primera guitarra que tengo con Floyd Rose y no se bien como se hacen las cosas. Os voy a explicar paso a paso lo que he ido haciendo y a ver si me podéis pillar en donde cometo el error y si me podéis dar alguna recomendación, he intentado ajustar haciendo el "truco del taco":

1- He intentado cambiar las cuerdas de una en una, para que el puente no sufra ningún desajuste, fallo, ya que las cuerdas nuevas son de un mayor grosor y eso no me ha servido de nada, el puente se ha desajustado.

2- Con las cuerdas nuevas tensionadas (pero sin afinar), he aflojado los tornillos de los muelles para que el puente suba.

3- Después he puesto el puente en la posición correcta y le he metido el taco, de esa manera el puente se queda bloqueado.

4- Afino la guitarra, toco unos acordes y tal para que la cuerda se vaya "haciendo " a la tensión y vuelvo a afinar, repito la operación hasta que la afinación sea estable (los tornillos de microafinacion ni los he tocado, están a mitad de recorrido mas o menos)

5- Una vez con la guitarra afinada, aprieto los tornillos de la cejuela, y desde la microafinacion vuelvo a afinar (ya que al apretar los tornillos la afinación se ha subido un poco)

6- Voy a los tornillos de los muelles y los empiezo a apretar (con cuidado y a la par) hasta que el taco cae por su propio peso.

Bien, después de seguir estos "sencillos" pasos se supone que la guitarra debería quedar afinada y estable, pero no es así, no hace mas que pedirme que suba la afinación y no hay manera de dejarla estable.

Alguna ayuda o sugerencia? Os lo agradecería mucho ya que me estoy desesperando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 11/10/2013
Yo personalmente bloquear las cuerdas arriba es lo ultimo que hago. El puente sin bloquear arriba es esencialmente lo mismo que un puente estilo Strato. Dejo que todo se equilibre y entonces se bloquea en la cejuela, piensa que las cuerdas tardan aproximadamente un día en hacerse a la tensión y también tienes los muelles que ahora tienen que hacer más fuerza al igual que el propio mástil por lo que con todo bloqueado se va a desafinar hasta que todas las fuerzas se igualen. Desbloquea arriba, ajusta el puente como un Fender y una vez todo funcione bloquea. (Y ya me cuentas que tengo curiosidad por saber si es eso lo que pasa)
Subir
nightfall1985
#3 por nightfall1985 el 11/10/2013
#2

A que te refieres con "Dejo que todo se equilibre y entonces se bloquea la cejuela"?

Quieres decir que haga todo el proceso sin bloquear la cejuela y una vez que haya quitado el taco lo bloquee?
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 11/10/2013
Lo haces todo como si fuese un puente Fender, quitas el taco y afinas con el clavijero normal varias veces. Es recomendable que tires de las cuerdas hacia arriba para que se estiren todo lo que van a estirarse. Dejar que se estabilice es estirar, afinar y dejar que vuelva a desafinarse hasta que deje de hacerlo. En ese momento, bloqueas la cejuela. No se me ocurre otra cosa que puedas haber hecho "mal", ya que el proceso que describes salvo por lo de la cejuela es exactamente igual que lo que hago yo cuando tengo que ajustar un floyd y no he tenido problemas nunca.
Subir
frasco
#5 por frasco el 15/10/2013
efectivamente.. yo también pongo el cepo al final....

Una pregunta capciosa ¿tienes experiencia afinando con floyd? porque lo que cuentas es lo que suele pasar a los novatos con este puente, en un par de cambios de cuerdas ya se le pilla el vicio y se afina en un minuto sin muchas complicaciones.

Al margen de esto, prueba a hacer el proceso de esta forma....

Con las cuerdas ya puestas y el cepo suelto afloja los tornillos de detras... con un taco lleva el puente a su sitio, afina y toca, pega tirones hasta que se estabilicen las cuerdas, vuelve a afinar, esta vez lo mas perfecto que sepas, clavando cada nota en el afinador....

¿está ya todo correcto?


Bien, quita el taco, las cuerdas bajarán de tono, todo estará desafinado y el puente se levantará casi seguro... ahora afina pero en lugar de con los afinadores hazlo con los tornillos de detrás... es decir, con el afinador enchufado, vas apretando ambos tornillos de atrás hasta que la sexta al aire vuelva a sonar afinada en mi (o cualquier otra pero por comodidad la sexta)...

Como por arte de magia el puente debe estar de nuevo en la posición correcta. Corrige la afinación de nuevo con el puente suelto y termina poniendo el cepo y corrigiendo la posible variacion con los microafinadores.

:saludo:
Subir
nightfall1985
#6 por nightfall1985 el 15/10/2013
frasco escribió:
efectivamente.. yo también pongo el cepo al final....

Una pregunta capciosa ¿tienes experiencia afinando con floyd? porque lo que cuentas es lo que suele pasar a los novatos con este puente, en un par de cambios de cuerdas ya se le pilla el vicio y se afina en un minuto sin muchas complicaciones.

Al margen de esto, prueba a hacer el proceso de esta forma....

Con las cuerdas ya puestas y el cepo suelto afloja los tornillos de detras... con un taco lleva el puente a su sitio, afina y toca, pega tirones hasta que se estabilicen las cuerdas, vuelve a afinar, esta vez lo mas perfecto que sepas, clavando cada nota en el afinador....

¿está ya todo correcto?


Bien, quita el taco, las cuerdas bajarán de tono, todo estará desafinado y el puente se levantará casi seguro... ahora afina pero en lugar de con los afinadores hazlo con los tornillos de detrás... es decir, con el afinador enchufado, vas apretando ambos tornillos de atrás hasta que la sexta al aire vuelva a sonar afinada en mi (o cualquier otra pero por comodidad la sexta)...

Como por arte de magia el puente debe estar de nuevo en la posición correcta. Corrige la afinación de nuevo con el puente suelto y termina poniendo el cepo y corrigiendo la posible variacion con los microafinadores.


Al final la he llevado a un luthier amigo mio, tenia algunos desajustes mas y se los ha corregido. Y me ha dado algunos consejos de como cambiarle las cuerda la siguiente vez.

Gracias a todos por la ayuda prestada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo