Ayuda - Problema sonido ciertos trastes

  • 1
kuvic
#1 por kuvic el 24/05/2010
Hola

Tengo una Pacífica que me dá problemas con el sonido en ciertos trastes agudos de la 1ª, 2ª y 3ª cuerda.

Cuando pulsas esos trastes usando distorsión el sonido no es constante, es decir, hace como "ondas", sube y baja, titubea ...

Creía que sería problema de las cuerdas, las he cambiado pero sigue igual.

¿Alguien me puede decir que puede ser? ¿Cómo lo puedo arreglar?

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aguszero
#2 por aguszero el 24/05/2010
A mi me pasa exactamente lo mismo.
Subir
kuvic
#3 por kuvic el 26/05/2010
¿Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias
Subir
Pedro MA
#4 por Pedro MA el 26/05/2010
Suele ocurrir con los puentes flotantes con muelles de mala calidad. Es raro que pase en puentes fijos. Cuando das una nota la acción de la pua hace que los muelles vibren y por ello la cuerda sufre un ligerísimo cambio de longitud que hace que el sonido varie dependiendo de la vibración (con afinador seguramente se vea como al pulsar la nota el sonido empieza más alto que la nota y progresivamente va cayendo hasta quedarse en la nota e incluso por debajo de ella). Se suele notar más en las cuerdas graves, sobre todo en la sexta, es raro que os pase en las agudas. Cambiad los muelles a unos gotoh o unos goldo, o una marca de calidad.

Saludos.
Subir
kuvic
#5 por kuvic el 26/05/2010
Gracias por tu respuesta.

Lo que comentas de "Cuando das una nota la acción de la pua hace que los muelles vibren y por ello la cuerda sufre un ligerísimo cambio de longitud que hace que el sonido varie dependiendo de la vibración (con afinador seguramente se vea como al pulsar la nota el sonido empieza más alto que la nota y progresivamente va cayendo hasta quedarse en la nota e incluso por debajo de ella)" en mi caso no es eso lo que ocurre. Pasa en las 6 cuerdas en los últimos trastes y se nota cuando aplicas distorsión. El sonido hace ondas, oscila, es decir, si lo tuviera que definir gráficamente sería algo así -_-_-_-_-_-_

No sé que puede ser ... :no_lo_se:
Subir
Pedro MA
#6 por Pedro MA el 26/05/2010
kuvic escribió:
Gracias por tu respuesta.

Lo que comentas de "Cuando das una nota la acción de la pua hace que los muelles vibren y por ello la cuerda sufre un ligerísimo cambio de longitud que hace que el sonido varie dependiendo de la vibración (con afinador seguramente se vea como al pulsar la nota el sonido empieza más alto que la nota y progresivamente va cayendo hasta quedarse en la nota e incluso por debajo de ella)" en mi caso no es eso lo que ocurre. Pasa en las 6 cuerdas en los últimos trastes y se nota cuando aplicas distorsión. El sonido hace ondas, oscila, es decir, si lo tuviera que definir gráficamente sería algo así -_-_-_-_-_-_

No sé que puede ser ... :no_lo_se:


Viene y se va? es como si la afinación no fuera constante y variase? si tienes puente flotante, estoy convencido que el problema está ahí y que está relacionado con lo que te digo. Puede ser por los muelles, como te he dicho, o por mala calidad del mismo puente.

¿Qué guitarra y qué puente es?

Un saludo.
Subir
kuvic
#7 por kuvic el 26/05/2010
Es esta:

http://images5.thomann.de/pics/bdb/111360/107324_800.jpg

El puente es fijo. El sonido oscila y conforme bajas trastes, más rápido.

Gracias de nuevo.
Subir
Pedro MA
#8 por Pedro MA el 26/05/2010
kuvic escribió:
Es esta:

http://images5.thomann.de/pics/bdb/111360/107324_800.jpg

El puente es fijo. El sonido oscila y conforme bajas trastes, más rápido.

Gracias de nuevo.


Si es esa, el puento no es fijo, como ves lleva palanca, es flotante. Ese puente lleva muelles. Por curiosidad, lo hace con todas las pastillas? puede ser la altura de la cuerda con respecto a la pastilla también. Échale un ojo.

Un saludo.
Subir
kuvic
#9 por kuvic el 27/05/2010
Gracias de nuevo. No he sabido expresarme. Me refería que no es un Floyd.

Ok. Lo de la altura de las pastillas lo miro esta noche y mañana te digo.

Muchas gracias. :ok:
---------------------------------
Probe con el resto de pastillas y lo hace en todas las posiciones. Bajé las pastillas y lo seguía haciendo. Subí las cuerdas y todavía lo hacía pero menos. Y lo he dejado ahí ... No me dió tiempo a más.

¿Puede ser un problema de curvatura del mástil(el alma)? ¿O los muelles qué me dijiste?

Un saludo
Gracias
Subir
Pedro MA
#10 por Pedro MA el 27/05/2010
kuvic escribió:
Gracias de nuevo. No he sabido expresarme. Me refería que no es un Floyd.

Ok. Lo de la altura de las pastillas lo miro esta noche y mañana te digo.

Muchas gracias. :ok:
---------------------------------
Probe con el resto de pastillas y lo hace en todas las posiciones. Bajé las pastillas y lo seguía haciendo. Subí las cuerdas y todavía lo hacía pero menos. Y lo he dejado ahí ... No me dió tiempo a más.

¿Puede ser un problema de curvatura del mástil(el alma)? ¿O los muelles qué me dijiste?

Un saludo
Gracias


Antes de cambiar los muelles, yo probaría a bloquear el puente con un taco de madera. Una vez bloqueado la afinas a ver si te lo sigue haciendo. Si lo deja de hacer estando bloqueado detectas si es por el puente o los muelles; si lo sigue haciendo estando bloqueado habría que ver otras posibles causas. ¿Qué altura de separación tienes entre las pastillas y las cuerdas? ¿que altura tienen las cuerdas con respecto al mástil?

Saludos.
Subir
kuvic
#11 por kuvic el 27/05/2010
Bajé las pastillas a tope y lo seguía haciendo y la he vuelto a dejar como venía de tienda, no sé exactamente la altura.

Las cuerdas las he subido al límite de tocar cómodo, y lo hace algo menos. Las subí bastante más pero lo seguía haciendo aunque menos que si están pegadas al mástil.

Lo curioso es que si ataco con un golpe fuerte de púa no lo hace o no se llega a percibir esa ondulación del sonido.

Gracias
Subir
Pedro MA
#12 por Pedro MA el 27/05/2010
kuvic escribió:
Bajé las pastillas a tope y lo seguía haciendo y la he vuelto a dejar como venía de tienda, no sé exactamente la altura.

Las cuerdas las he subido al límite de tocar cómodo, y lo hace algo menos. Las subí bastante más pero lo seguía haciendo aunque menos que si están pegadas al mástil.

Lo curioso es que si ataco con un golpe fuerte de púa no lo hace o no se llega a percibir esa ondulación del sonido.

Gracias


Pues me tienes descuadrado, quizá al atacar fuerte lo aprecias menos, pero seguirá ahí. No sé tio, mira a ver si poniéndole el taco y bloqueando el puente sigue igual. Si sigue haciéndolo descarta el puente. No creo que sea el alma ni el mástil, mira a ver cómo tienes la cejuela... pero si ya no es eso no tengo ni idea de qué podrá ser. Habría que verla, pero es raro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo