Ayuda! problema con ruido

  • 1
Runic
#1 por Runic el 07/10/2012
Hola a todos! Hoy tocando con mi guitarra (la de la foto) me he dado cuenta de un ruido bastante molesto que hace; para que os hagais una idea, tapando las cuerdas completamente, se acoplaba a la menor de mirar hacia el ampli (y eso que no estaba ni a volumen demasiado alto ni con el gain por las nubes), y cuando conseguia que no se acoplara, se producia un ruido bastante parecido al que hace una tele cuando no pilla ningun canal :D
por otra parte cuando toco en casa a volumen bajo y suelto las cuerdas se produce un zumbido bastante molesto
no se de que puede ser, no creo que se solucione con solo apantallar. a lo mejor hay que cambiar algo pero tengo miedo a equivocarme y cambiar lo que no es...
un saludo y gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/10/2012
Lo ha hecho siempre o lo ha empezado a hacer ahora? Has cambiado algo? ampli, cable, sitio del ampli... algo?

Puede ser, a priori, que se te haya soltado una masa... por el tema de los ruídos, pero claro, eso partiendo de que todo lo demás siga como antes y que hayas probado otro cable para descartar... los acoples a lo bestia podría ser de las pastillas...
Subir
Runic
#3 por Runic el 08/10/2012
Pues la verdad es que cambie el ampli, es decir, el zumbido lo hace en casa con un POD 2.0 a bajo volumen, pero ayer conecte el POD a un marshall en el canal limpio, con la distorsion del POD y se acoplaba demasiado
Hoy tocando me he dado cuenta de que el jack esta un poco suelto, podria ser de eso?
un saludo!!
Subir
f3rm1on
#4 por f3rm1on el 08/10/2012
#3 Que yo sepa...lo jacks no deberían de estar sueltos! Quizá ese pueda ser la solución!
Subir
Runic
#5 por Runic el 10/10/2012
Hola,hoy he apretado un poco el jack de la guitarra y el ruido sigue... no es de eso :/
hay una cosa importante que se me ha olvidado deciros: cuando bajo los volumenes del todo, se sigue escuchando un monton de ruido y un zumbido, alguien sabe de que puede ser?
un saludo y gracias!!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 10/10/2012
Los volúmenes de la guitarra, del pod o del ampli?
Subir
Runic
#7 por Runic el 10/10/2012
Los de la guitarra, se eschucha como un zumbido a pesar de estar bajados del todo y el ruido no se va
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 11/10/2012
prueba a ver si el ampli sigue haciendo ruído cuando quitas el cable del ampli... y si deja de hacer cambia el cable
Subir
Runic
#9 por Runic el 11/10/2012
he quitado el cable del ampli (del input del ampli) y se ha ido el zumbido, lo he quitado de la guitarra y el zumbido seguia ahi, asi que sera del cable, me pillare uno mejor.
muchas gracias por la ayuda! :)
Subir
f3rm1on
#10 por f3rm1on el 11/10/2012
Fantastico! Misterio resuelto!
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 11/10/2012
Así al menos descartas que sea un problema interno del ampli... no obstante puede seguir siendo el ampli el que provoque el ruído... por estática o por baja calidad, por tener mucha ganancia... revisa eso también. Qué ampli es? lo tienes conectado a un enchufe con toma de tierra? has comprobado que en esa misma línea no haya nada enchufado como fluorescentes, frigoríficos, etc? eso también mete ruído
Subir
Runic
#12 por Runic el 11/10/2012
en casa uso el POD conectado a un roland en canal limpio, normalmente no hay nada conectado de por medio excepto una lampara y a veces el ordenador.
de lo de la toma de tierra no tengo ni idea :D es una regleta, supongo que tendra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo