Ayuda: problema con ruido de masa/tierra

lobosolitario
#1 por lobosolitario el 14/03/2013
Saludos foreros, recientemente me han enviado una guitarra fernandes de segunda mano, que viene con dos pastillas humbuckers: una de fabrica y otra seymour duncan sh-4, lo que pasa es que al probarla con mi amplificador (vox mini3) se escucha mucho ruido de fondo, pensé que podría ser el cable así que la probé con mi vieja guitarra imitación de stratocaster y a pesar de tener single coils hizo mucho menos ruido que la fernandes. La guitarra es algo antigua (cerca de 20 años) y algunos componentes está deteriorados. He notado que el problema se intensifica cuando muevo el selector de posiciones, toco el jack o muevo el miniswitch que tiene incorporado.

Qué me recomiendan, además de una limpieza exhaustiva? Donde podría estar el problema?

Gracias por sus respuestas

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 14/03/2013
asi me pasa con mi rg560, sera la electronica, alguna resistencia o algo asi que este dañado...que te revisen toda la electronica, potes, switch, etc, tambien seria bueno apantallarla para que no te de problemas de ruido
Subir
lobosolitario
#3 por lobosolitario el 15/03/2013
apantallamiento a pesar de ser pastillas humbucker?
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 15/03/2013
#3 aveces se necesita..
SH-4, creo es la JB sino me equivoco. la verdad una pega es que mete mucho ruido en algunas guitarras, talvez sea una mala soldadura o un cable dañado, checa todo. pero aveces es normal que meta algo de ruido esa pastilla, en mi LP mete un poco de ruido.. pero nada grave xD. lo compensa con su espectacular sonido.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 15/03/2013
hola
ademas del apantallado para eliminar ruidos que capte el mismo circuito, se recomienda el baño de cera a las pastillas (waxpoting) , ya que elimina las vibraciones internas de esta y ayuda a eliminar ruidos que provoca la misma pastilla

saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo