Ayuda: problema de pua

A.J. R.R.G
#1 por A.J. R.R.G el 28/03/2015
Buenas foreros, vengo a consultarles algo que me esta comiendo el coco desde hace bastante tiempo, la cuestión es que soy un guitarrista de nivel intermedio, no soy un Yngwie ni un Vai, no por ahora, pero algún día, pero tampoco soy un novato, se defenderme con la guitarra y tengo buenas nociones de teoría, pero el problema que estoy sufriendo es algo que tiene que ver con mi fisiología, el punto es que sudo demasiado, sudo bastante y eso al momento de tocar llega a ser muy molesto, pues cuando empiezo a usar velocidad, la púa se me va resbalando poco a poco de los dedos y empiezo a perder agarre y con ello precisión en mi picking, practicando en mi habitación con el aire acondicionado no tengo ese problema, pero tocando en un sitio caluroso o en un directo, a veces tengo que estar mas pendiente de que no se me caiga la púa que de lo que hace la mano izquierda. a veces practicando cromatismos o escalas con metrónomo con cierta velocidad tengo que hacer una pausa para acomodarme la púa entre los dedos y continuar, me parece que es algo que me esta limitando en mi avance, las púas que utilizo son las dunlop tortex de 1.14 mm y las planet waves duralin de 1.20 mm, después de muchas pruebas han sido las que mas se han acomodado a mi y las cuales llevo tiempo usando, lo que me gusta de ellas es la textura porosa que tienen, que permite buen agarre con las manos sudorosas, pero aun con ellas a veces se me deslizan un poco, tan solo un milímetro de deslizamiento puede causar que falles en la próxima nota o frase a tocar, no puedo usar púas de nylon o celuloide comunes ya que para mi sostenerlas es una odisea, aun usando el viejo truco de hacerle rayas con un cuchillo, así que les quería preguntar a la gente que tal son las dunlop ultex, las dunlop jazz iii max grip, o cualquier otra púa que puedan recomendarme que tenga una superficie antideslizante que pueda servirme para solucionar mi problema con el sudor, ya que donde vivo solo venden las tortex y similares y pedir online un paquete de cada tipo de púa que hay por ahí, solo para probar, saldría muy caro y engorroso. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PK28P-114.jpg
guitar7700000699.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sebarivas
#2 por sebarivas el 28/03/2015
yo no sudo pero igual tengo ese problema y quize solucinarlo con las tortex ya que no vendian de las que antiguamente ocupaba una genericas que traian superficie antideslizante que tenian puntitos y eran de plastico , yo creo que cualquiera de esas te funcionaria sinceramente a mi la tortex se me sale de la mano cada cierto tiempo aunque es mucho menos que con las de plastico como las fender o ernie ball que son lisas lisas
Subir
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 28/03/2015
Hola. Se me ocurre que podías pegarles pequeñas tiras de esparadrapo por la zona de agarre. Pero si esto te resulta incómodo siempre puedes acudir a la solución de los deportistas: http://www.farmaciadeportiva.es/fortalecedores-del-agarre/168-spray-anti-sudor-manos-mueller-100ml.html

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo