Ayuda! Problema con Dean Vendetta

  • 1
Lizard
#1 por Lizard el 16/09/2016
Hola a todos, posteo a ver si me podéis ayudar a saber un poco que hacer.. Me he comprado en Thomann una Dean Vendetta baratita, había leído muy buenas review en tema calidad precio parecía que estaba muy bien.
Es esta: https://m.thomann.de/es/dean_guitars_vendetta_xm_gn.htm?ref=mx_o_2
Tiene puente fijo y las cuerdas a través del cuerpo, lo que le aporta mucho sustain. Por este precio no me esperaba maravillas, pero lo que me ha pasado no se si es por mi caso en concreto o que pasa... Por un lado, venía con un defectillo de fabricación en la madera, que vi en cuanto la recibí y la examiné, por lo que me puse de inmediato en contacto con Thomann (el jueves). Pero esque resulta que me dispuse a ajustarla un poco, nada del otro mundo, comprobar alma (que venía bien), ajustar altura, y quintar... Para mi sorpresa en este último paso me encuentro con que el puente (tune o matic) por mucho que intentas mover las selletas no se mueven ni un poco o.O no tengo ni idea de que pasa, tampoco esque haya tenido muchas guitarras, tres o cuatro más las de los colegas, y nunca había visto que no se pudiera quintar. Aparte de que no pueda ajustar esque la afinación en el traste 12 es muy muy muy (y me faltan muys) desigual a tocar al aire...
Me da mucho coraje porque la guitarra es muy bonita, y cuando me enviaron esta se acabó el stock, tampoco dispongo ahora mismo de más solvencia para otra cosa, ya que ha sido un regalo.
Por otro lado la guitarra "suena bien" (teniendo en cuenta que no puedo quintar y todo eso), y repito que me da rabia deshacerme de ella :auch:
Vosotros que me recomendaríais? Alguna idea de que puede pasarle al puente?
PD: Adjunto fotos del defecto de fábrica
(Me ha pasado todo lo que me podía pasar)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160915_155733.jpg
IMG_20160915_155712.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 16/09/2016
#1 yo la devolvería, si no quieres, quita las cuerdas y mira a ver con el puente en la mano si ves algo y si sigue sin moverse.
No se, podría ser óxido, o algún defecto de fabricación.
Yo sinceramente la devolvía, ya sé que te gusta, pero si es nueva y empiezas así mal.
De no ser que ellos se hagan cargo de la reparación en caso de estar mal el puente.
Subir
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 16/09/2016
Lo del puente, intenta poniéndole grafito (pásale la punta del lapiz) o algo que lo lubrique, puede que la oxidación no le de movimiento, y, sobre el defecto en la pintura, puedes pintarla, si sólo quieres reparar ese aspecto, cubre todas las partes que se puedan manchar por error, y necesitarás distintos tipos de cera, no recuerdo cuáles, pero hay distintas páginas que lo indican, ya si te llama la atención cambiar el color totalmente, puedes llevarla a un Luthier a que la pinten, y te evitas el problema de quitar las maquinarias y todo eso.
Subir
Jors
#4 por Jors el 16/09/2016
Si es óxido no sirve solo grafito, hay que usar un desoxidante, primero desmontarlo y mira, no lo fuerces, te lo cargues y entonces no hay garantía que valga.
Subir
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 16/09/2016
#4 No sabía que no funcionaba con el óxido, es que me había servido con muchos problemas de ese tipo, bueno, gracias.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 16/09/2016
Una guitarra nueva con un puente que no funciona ? Por mucho que te guste la guitarra pide la devolución del dinero. Ni siquiera de segunda mano es admisible. Si la guitarra no es funcional estás perdiendo mucho dinero. Puedes proponerles que te cambien el puente pero no se si sea viable.
Edito : Veo que te costo 150 euros, de todos modos te ofrecen garantía por tres años. Haz uso de ella, que se hagan cargo de lo que venden.
Subir
Jors
#7 por Jors el 16/09/2016
#5 el grafito lubrica, no desoxida.
#6 Si es lo que yo le había dicho, si se hacen cargo de la reparación bien, si no devolución, no merece la pena si no sabes muy bien lo que haces.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 16/09/2016
Igual es extraño que estén clavados los seis tornillos. Supongo, Jar Wolfwood, que ya lo haz hecho antes no ? No es la primera vez que octavas con los tornillos de un TOM . No mencionas como están de aspecto, si corroidos, oxidados o simplemente duros.
Subir
Jors
#9 por Jors el 16/09/2016
Si necesitas más ayuda, como te dice el compañero, unas fotos del puente no estarían mal.
Subir
KuRi
#10 por KuRi el 16/09/2016
Para mí el puente es lo de menos, los tune o matic que traen esas guitarras son bastante malos, y se puede comprar uno medio decente por 15€. Yo la devolvería, sí, pero por la raja del cuerpo...
Subir
Lizard
#11 por Lizard el 16/09/2016
Muchas gracias a todos por contestar!
A ver, no tiene pinta de que sea óxido o lubricación, lo que veo esque no se mueven las selletas por mucho que muevo los tornillos, ya sea con las cuerdas tensas encima o quitando las (no he llegado a destensar todas, por lo que no he comprobado el puente en mano, que es lo que haré hoy), parece que sean tornillos de pega :que_fallo:
Aclarar que he ajustado varios puentes TOM y nunca he tenido problemas, de todas maneras adjunto unas fotos del puente, por si veis algo raro :perdon:
Por otro lado estoy casi decidido a devolverla, porque es lo que me decís, si ya estando nueva me da tantos problemas, mal vamos!
Gracias a todos otra vez
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160916_114108.jpg
IMG_20160916_114152.jpg
IMG_20160916_114126.jpg
Subir
Jors
#12 por Jors el 16/09/2016
#11 puede ser que las roscas estén pasadas, eso no se arregla excepto cambiando lo tornillos, devuélvela aunque te duela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo