Ayuda: Problema cuando toco rapido

Mariano Figueroa
#1 por Mariano Figueroa el 08/07/2012
Bueno , en los fraseos escalares o basicamente al tocar una escala de tres notas por cuerda a una velocidad bastante ligera (Lo máximo que yo pueda), me quedan sonando notas en el camino :no_lo_se: , ya sean las cuerdas abiertas o al aire , me pasa eso generalmente con las del medio cuando toco desde la Sexta y sigo por la Quinta y Cuarta hacia abajo, es como que siento mucho el cambio que hay en el tipo de cuerdas (De gruesas a finas) y ahi empiezo a notar que dejé sonando la cuerda G cuando pasé hacia la segunda etc,etc.
Otro problema que tengo, donde me pregunto: "¿Soy yo o es la guitarra?", Es que cuando toco una escala donde toqué el traste 12 y paso a la siguiente, queda como sonando un armónico... Esto es un problema de mi forma de tocar o es que los mics de mi guitarra son muy sensibles ?

Ah y no quiero dejar pasar el dato de que yo toqué mucho tiempo la electrica sin amplificacion, sin enchufar.Yo creo que de ahí viene la cuestion.Ahora tengo el Amplificador y esto que les vengo contando se duplica al usar distorsión y sumado a la mala calidad de los mic, tengo un Marshall MG100fx, y la guitarra... Una de pack que se la compre usada a mi profesor.

Les dejo un video mio tocando y diganme si el sonido de mi guitarra es muy malo
Disculpen que sea tan malo al tocar, a mi me da mucha vergüenza tambien
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 08/07/2012
tú mismo te has respondido:

' Ah y no quiero dejar pasar el dato de que yo toqué mucho tiempo la electrica sin amplificacion, sin enchufar'
' y la guitarra... Una de pack que se la compre usada a mi profesor'

tienes una muy buena técnica pero estás tocando piezas a modo de acústica en una 'regular' guitarra eléctrica

yo no sé por qué mucha gente sigue diciendo que lo mejor es empezar con una acústica y luego pasarte a eléctrica, que se te abren más los dedos y chorradas de éstas, cuando lo que pasa es ésto, nivel técnico avanzado para hacer sweep picking y no suena, como si a un guitarrista de flamenco le das una eléctrica

aparte consíguete un equipo mejor en cuanto puedas, necesitas más; tienes un gran trabajo hecho, así que en cuanto te adaptes a la nueva forma de tocar nos vas a dejar a más de uno con la boca abierta

a modo general creo que: si vas a tocar la eléctrica empieza tocando la eléctrica, y si vas a tocar con distorsión empieza tocando con distorsión
Subir
Mariano Figueroa
#3 por Mariano Figueroa el 08/07/2012
# Si, lo que aclaré era algo que me parecia desde mi punto de vista y es cierto lo de tocar mucho tiempo sin amplificador, pero no porque yo quiera, sino porque estaba juntado el dinero para adquirir el mismo.Y lo que compré no es del todo bueno (Creo que nada), a veces me arrepiento de haber comprado algo tan grande y a Transistores.

Muchas gracias! , Te digo que me has levantado un poco el autoestima con lo de que tengo buena técnica.Lo que toco "a modo de acústica" es porque abro demasiado los oidos a la hora de escuchar todo tipo de música, asi sean piezas de música clásica como empieza mi video, Jazz o cualquier tipo de rock/metal donde haya mucho de guitarra electrica.

Me encantaria tocar todo el tiempo con Distorsión, pero con esta pésima guitarra que me tocó tener no voy a poder nunca, el video toco con canal Limpio porque la distorsion hace un Zumbido y por ejemplo cuando haces un arpeggio en la 3era, 2da y 1era cuerda el sonido ni siquiera sale claro.

Gracias por dar tu opinión me ha servido :okis: siempre he querido saber lo que pensaban los más avanzados tanto en técnica y años en la guitarra y los que han pasado por tener una guitarra que no esté al nivel de como uno toca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo