Ayuda con problema de botón de tono de Fender Stratocaster

  • 1
jemaro
#1 por jemaro el 16/02/2015
He comprado una Fender Stratocaster y un ampli Vox Ac4 c1 12

Resulta que con el botón del tono de más abajo lo gire para donde lo gire no noto ninguna diferencia de sonido,en el de más arriba si que la noto.

Mi duda es si es problema de la guitarra o el ampli ya que el ampli cuando le subo mucho el botón de agudo se queda el sonido como con menos cuerpo,como vacio y menos volumen.

A ver si me podeis dar vuestra opinión de donde puede venir el fallo.


Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
didi2120
#2 por didi2120 el 16/02/2015
El primer pote de tono es para la pastilla del mástil, el segundo pote de tono es para las pastillas del medio y del puente.
Subir
jemaro
#3 por jemaro el 16/02/2015
Muchas gracias por tu respuesta,entonces tendré que volver a probar ya que no recuerdo que pastilla tenía,creo que fué la del mástil como tu dices pero no sé si probé el tono con otra más.

Y con lo del tono del pote de agudos del ampli me puedes comentar algo?
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 16/02/2015
#2

NO. La configuración normal en una Fender Stratocaster es pote de volumen, pote de tono para la pastilla del mástil y pote de tono para la pastilla central. La del puente NO está cableada a ningún tono salvo modelos puntuales. Habría que saber de que Fender estamos hablando.

#1

A ver si estás moviendo ese tono solo con la pastilla del puente seleccionada... :D Habrás probado ese tono con la pastilla central o combinando puente y central, ¿no? Porque ni en la del puente por sí sola ni en la del mástil va a hacer nada ese pote con un 99,9% de seguridad.
Subir
1
Mario_s71
#5 por Mario_s71 el 16/02/2015
#4 Según parece y tengo entendido que el compañero jemaro se ha comprado una American Deluxe, por lo que entonces el 2º pote de tono sí es para la pastilla central y puente.
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 16/02/2015
#5

Pues en ese caso sí puede que el pote esté mal o que se haya desoldado o vaya usted a saber por qué no actúa...
Subir
didi2120
#7 por didi2120 el 16/02/2015
#4 tengo una american standard strat y el segundo pote de tono es para la pastilla del puente y del medio; eso sí, es un pote especial y cuando esta a tope el control de tono se pone en "bypass".

Aunque es cierto, dependiendo del modelo eso puede cambiar, la strato original es como dices.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 16/02/2015
A grosso modo

Fender vintages - sin tono en puente
Fender modernas - con tono en puente

con vintage o moderna, el estilo, no el año que se hiciera... y tampoco influye el tipo de pote que lleve, los han llevado dobles, con bypas, con mil cosas... pero no ha cambiado la funcionalidad tampoco.
Subir
jemaro
#9 por jemaro el 16/02/2015
Como comenta el compañero Mario tengo una Deluxe y he estado comprobando lo que decis de las pastillas y así es,el pote de abajo me funciona con el selector de pastillas de la tercera posición para abajo y el de arriba con las dos primeras posiciones.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios que me valen muchisimo para seguir aprendiendo de vosotros.


Un cordial Saludo para todos,
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 16/02/2015
Joer, ¿y cuándo pusieron tono en el puente a las modernas por defecto? Madre mía... ¡que vivo en los 50! :risa:
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 16/02/2015
No se... los años 80? xD
Subir
jemaro
#12 por jemaro el 16/02/2015
La mía es una deluxe y creo que es de 2012 o 2013 por si sirve de dato para saber que lo traen en el puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo