AYUDA! Problema con amplificador VOX vt20+

znei
#1 por znei el 15/06/2016
Hola, hace 1 semana aprox estaba tocando guitarra como cualquier día.
De un momento a otro el sonido empieza a bajar lentamente y no sonó mas. El amplificador seguía encendido y cuando conectaba los audífonos en la entrada, el sonido llegaba a los audifonos sin problemas.
Estuve leyendo en varios foros de personas que han tenido el mismo problema y encontré una respuesta que me sirvió. Esta era mover el "tuvo o válvula" en el amplificador, decidí abrir el amplificador y moví el tuvo (valvula), posterior a esto lo encendí y volvió a funcionar, estuve tocando por 10 minutos aprox y empieza a chicharrear y sonar mal. Mi amplificador actualmente suena pero solo por ratos luego suena mal chicharrea.
La verdad no conozco mucho del tema y no me atrevo a "meterle mano" al ampli.
Espero una respuesta.

Adjunto fotos, así se ve el "tubo" cuando enciende el amplificador.


Saludos atte:Alvaro
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160615_130509[1].jpg
20160615_130513[1].jpg
20160615_144053[1].jpg
20160615_144048[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 15/06/2016
znei escribió:
Estuve leyendo en varios foros de personas que han tenido el mismo problema y encontré una respuesta que me sirvió. Esta era mover el "tuvo o válvula" en el amplificador

Vas a disculparme, pero eso que has dicho me ha recordado al chiste del hombre que estaba buscando las llaves, de madrugada, junto a una farola. Pasó por allí un amigo suyo y se puso a buscar las llaves con él, y tras media hora buscando sin resultado, el amigo le dice "Oye, ¿estás seguro de que se te cayeron por aquí?" Y él le responde "No, se me cayeron al otro lado de la calle". El amigo, enfadado le pregunta "¿y entonces por qué estamos perdiendo el tiempo, buscando aqui?" a lo que él contesta "Es que allí no hay farola que ilumine para buscar"
Digo ésto porque el problema de tu amplificador no tiene nada que ver con la válvula. Si tienes sonido en la salida de headphones, el preamplificador (donde está la válvula) funciona correctamente, y el problema está en la etapa de potencia.
znei escribió:
La verdad no conozco mucho del tema y no me atrevo a "meterle mano" al ampli.
Haces bien. Sé por experiencia que, cuando alguien sabe manejar medianamente un soldador, medir tensiones con un multímetro y leer el código de colores de una resistencia, suele presumir de tener bastantes conocimientos de electrónica (que sería el equivalente a presumir de bastantes conocimientos de medicina por saber tomar la temperatura con un termómetro, desinfectar un arañazo con alcohol y poner un apósito); así que, si reconoces "no conocer mucho del tema", mejor ni te acerques. La etapa de potencia de tu amplificador está basada en un P.A. integrado "Class-D", el TPA3110D2, en encapsulado SMD con un espaciado entre pines de 0.65mm... Para atreverse con eso, hace falta equipamiento muy especializado, conocimientos y experiencia "de los de verdad", habilidad y buen pulso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo