Ayuda principiante

trabubu
#1 por trabubu el 31/08/2007
Hola! Soy nuevo por aquí. Estoy empezando a aprender a tocar la guitarra clásica por mi cuenta con la ayuda de un libro y del siempre sabio Google, jeje De momento voy dominando algunos acordes básicos, pero tengo una pregunta..Quizás es una chorrada, pero como estoy empezando no tengo ni idea. Me he imprimido algunas canciones que he encontrado en internet en las que pone arriba de cada frase el acorde que hay que tocar. Mi duda es que no se cómo hay que rasguear con la mano derecha en cada canción. ¿Cómo puedo saberlo? Supongo que la única manera será escuchar bien la canción y cogerle el ritmillo no? Es que me frustra bastante saber tocar acordes pero no saber aplicarlos a ninguna canción. ¿Podráis decirme algunas canciones fáciles para empezar a tocar?
Muchas gracias, un saludo a tod@s! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cesarinho
#2 por cesarinho el 31/08/2007
debes de oir los ritmos (bueno yo asi lo hago) o ve algun video en youtube de algun cover que hayan hecho y asi ves los movimientos de la mano ._-
Subir
cristian metal
#3 por cristian metal el 31/08/2007
trabubu escribió:
¿Podráis decirme algunas canciones fáciles para empezar a tocar?
Muchas gracias, un saludo a tod@s! :)


Dime como que tipo de canciones te gustaria tocar, yo tengo una caidad de Tab de canciones con acordes sencillos, y sobre el como tocar pues si tienes que escucharte y saberte el ritmo de la cancion que quieras tocar te digo cual es mi metodo (ojo tambien soy novato pero me ha funcionado)

Eligo una cacion. (ejemplo Hysteria de Def Leppard)
Busco la tab de acordes, los estudio y veo cuales son, los organizo los en el orden qe va la cancion.
Pongo el CD original y toco sobre el siguiendo el ritmo y tiempo de la cancion.
Ya que tengo me sale toda la cancion en acordes busco los riffs y el solo y los practico hasta que me salen.

De esta manera he sacado canciones faciles y tengo varias, tanto de rock en ingrel como en español.Faciles angunos ejemplos:Creep de Radio Head.Lucha de Gigantes de Nacha Pop etc..
Subir
dumper
#4 por dumper el 06/09/2007
otra alternativa es descargarte el guitar pro a el cual le puedes descargar los tabs o hacertelos tu mismode forma uqe ves la partitura y suena a la vez
Subir
luismars
#5 por luismars el 06/09/2007
O escuchas la canción y te fijas bien te la pones lenta y a pillarlo, te bajas la canción del guitar pro, o tu mismo te inventas uno que quede bien que si no es muy complicado el de la canción te saldrá ese intuitivamente. Creo que no hay más.
Subir
kthulu
#6 por kthulu el 06/09/2007
utiliza el guitar pro, con el entrenador de velocidad te das cuenta de la velocidad y duracion de cada rasgueo ademas en ocaciones te muestra la direccion si es haci arriba o hacia abajo.

pero no hay nada como el oido y tener la cancion en la mente para que con intuicion descubras que rasgueo hay que hacer

eso recomiendo yo, por que eso es lo que hago y me funciona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo