Ayuda principiante!

dgomez332
#1 por dgomez332 el 12/01/2011
Hola muy buenas!!como vereis soy nuevo en esto y ando algo perdido e indeciso en la compra de guitarra y amplificador..;s apenas se chapurrear la guitarra,tengo una española desde hace un tiempo,y he dejado esto algo de lado..queriendo recuperarlo por fin me he decidido en comprar una electrica!!antes de nada decir que soy zurdo y toco como tal,lo cual me limita bastante a la hora de elegir!!mi presuesto anda en 400eur. y a ver si seriais tan amables de aconsejarme y opinar a cerca de la primera idea que tengo.Estaria interesado en una de estas 2 guitarras:pacifica 112 o bien epi sgG400,las dos me encantan,supongo q la primera es la mas versatil de las 2,aunque me puede llamar mas la SG x el tipo de musica q me gusta y me gustaria tocar:ACDC,zeppelin,aerosmith,clapton,clash..un etc muy largo;p. Q opinan?Las consideran buenas guitarras??
En cuanto a los amplis(la mayor de mis dudas!) me han hablado muy bien de los roland,el micro,o tambien el de 20w,tambien estarian los peavey(?).cual me recomiendan??o cualquier otro vaya,saber opiniones;)
Otra cosilla,el tema del cable es importante??es decir,longitud,tiene q ser de alguna marca buena??o sirve cualqiera..
Muchisimas gracias por su ayuda!!!!!!!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jors laar
#2 por jors laar el 12/01/2011
vamos por partes :)
la guitarra:
la g400 es una guitarra muy bien acabada y de buena calidad, pero debo decirte que la yamaha esta considerada una de las guitarras de mayor relacion calidad precio de todas las de principiantes, y tambien es muy versatil y te permitira tocar ac dc y zeppelin, ya que tiene una pastilla doble en el puente
tambien te digo de la serie pacifica, que con el presupuesto que tengas, intentes comprar la mas cara posible de la serie, aunque tengas que poner un poco mas, despues lo notaras
el ampli te aconsejo, como experiencia personal, el roland microcube o cualquiera de los cube o el vox da 5 o cualquiera de los vox DA o VT, con ellos tambien podras tocar todo lo que dices. el peavey vypyr tiene buena reputacion pero no lo he probado
en cuanto al cable, como mas barato mejor, ya que los cables se rompen facilmente si los pisas o se caen, y como no vas a dar ningun concierto de momento (o eso creo) tampoco necesitas nada mas bueno, y con 3 metros, para tocar en casa, tienes suficiente
espero haberte sido de ayuda, saludos
Subir
dgomez332
#3 por dgomez332 el 13/01/2011
mm..una cuestion Jors Laar,en las paginas que he visitado solo aparece un modelo de pacifica,la 112 L,para mi que va a ser el tema de ser zurdo y tal:shock: aun asi es recomendable este modelo?te lo pregunto porque al ser de puente flotante quizas por el hecho de ser de gama media no sea muy bueno,y se me desafine y tal.En cuanto a la SG,es de menor calidad?Porque cada vez leo en mas sitios recomendaciones de no comprar marca epiphone,lo cual ya me hace dudar:roll:
El tema del ampli quiza me decante por el roland,aunque 2w me parece algo flojo...si hay alguien que lo tenga agradeceria opinion a cerca de el,y del roland 20w,quizas mucha para piso??
gracias anticipiadas!!!:)
---------------------------------
mm..una cuestion Jors Laar,en las paginas que he visitado solo aparece un modelo de pacifica,la 112 L,para mi que va a ser el tema de ser zurdo y tal aun asi es recomendable este modelo?te lo pregunto porque al ser de puente flotante quizas por el hecho de ser de gama media no sea muy bueno,y se me desafine y tal.En cuanto a la SG,es de menor calidad?Porque cada vez leo en mas sitios recomendaciones de no comprar marca epiphone,lo cual ya me hace dudar
El tema del ampli quiza me decante por el roland,aunque 2w me parece algo flojo...si hay alguien que lo tenga agradeceria opinion a cerca de el,y del roland 20w,quizas mucha para piso??
gracias anticipiadas!!!
Subir
ropesburner
#4 por ropesburner el 13/01/2011
Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.info
mirate este post. Las epi no son malas, es que son algo mas caras, por cuestiones de marca y tal (son una marca que pertenece a gibson). la yamaha esta genial y es muy versatil. no te preocupes por el estilo que quieras tocar.
Subir
dgomez332
#5 por dgomez332 el 13/01/2011
ropesburner escribió:
Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.info
mirate este post. Las epi no son malas, es que son algo mas caras, por cuestiones de marca y tal (son una marca que pertenece a gibson). la yamaha esta genial y es muy versatil. no te preocupes por el estilo que quieras tocar.


Muchas gracias amigo!:D aunque seguramente me decante por la SG!!!no es una gibson...pero me encanta!!!!:)
---------------------------------
Alguien que pueda opinar sobre amplificadores roland??concretamente microcube y el de 20w!!!!aunque estoy abierto a mas sugerencias!:D
Subir
ropesburner
#6 por ropesburner el 13/01/2011
De nada, y la sg esta tambien muy bien, que la disfrutes si te la pillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo