Ayuda a principiante---------Que guitarra me compro?

saberes2
#1 por saberes2 el 01/03/2011
Oh grandes maestros de la guitarra, necesito vuestro consejo.

Tengo 230 eurosa para gastarme en una guitarra, pero no se cual comprar.

Tengo bastante práctica con una española pero quiero pasarme a la eléctrica.

La quiero sobre todo para tocar heavy-metal y thtash, pero tambien me gusta muxo pink floyd así q vosotros direis.

Creeis q con el roland cube15xl me llegara para tocar en casa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Matías Ignacio
#2 por Matías Ignacio el 01/03/2011
Creo que con le Roland Cube de 15 vas a estar perfecto (me hubiera encantado arrancar con un equipito así :D)
Hay un modelo de guitarra que te guste particularmente?
Subir
ELMNO
#3 por ELMNO el 01/03/2011
hola yo te rrecomendaria una ibanez
Subir
aeroforce15
#4 por aeroforce15 el 01/03/2011
Pues la mayoria de los Profesionales y Profesores que he escuchado recominedan una Stratocaster de Fender para comenzar, por su acción baja y la construcción del mango,aunque yo en lo personal prefiero las de cuerpo solido con puente fijo algo así como las CORT de las serie Z que son economicas pero tienen una buena relación precio-calidad, aunque la decisión final y la más importante como mencionaron los compañeros depende de ti, si tienes una guitarra que no te enamora de la vista de nada sirve, busca algun modelo que te guste y checa que su mecanica sea lo más simple, nada de floyd rose, potenciometros push pull y cosas por el estilo, así te permitira probar ajustes que despues de un tiempo te picara el gusanito de cambiar cuerdas de calibre y cosas por el estilo, espero haber sido de ayuda, un saludo.
Subir
saberes2
#5 por saberes2 el 01/03/2011
Había estado mirando las Ibáñez gio me gustan la GRG170dx y la gsa60, pero me da miedo de q con el tremolo se desafine y he oido q las pastillas son bastante malas.

Me han hablado muy bien de las jackson y las cort. Sabéis de alguna de menos de 230 eur. aceptable?
Subir
julianpetric
#6 por julianpetric el 02/03/2011
Para arrancar una strato es lo mas versatil.
Por ahi mas tarde te camboias de genero (musical jajaj) y te sigue sirviendo ya sea squier fender o "pichichi s.a."
Subir
snorlax
#7 por snorlax el 02/03/2011
sin duda, necesitas una stato pero con humbucker para mas tralla. echale un vistazo a esta:
https://www.guitarristas.info/foro/f175/fender-squire-stratocaster-vintage-modified-230-euros-138090
Subir
jorge749
#8 por jorge749 el 02/03/2011
si ahorras un poquito mas te vendo mi cort:

Vendo :Cort M-600 - Guitarristas.info
Subir
louis sifer
#9 por louis sifer el 02/03/2011
Estoy de acuerdo con esta recomendación.
Con la cantidad de dinero que disponse dudo mucho que consigas algo bueno que tenga palancva de trémolo. Mejor es elegir una de puente fijo tipo Les Paul.

aeroforce15 escribió:
Pues la mayoria de los Profesionales y Profesores que he escuchado recominedan una Stratocaster de Fender para comenzar, por su acción baja y la construcción del mango,aunque yo en lo personal prefiero las de cuerpo solido con puente fijo algo así como las CORT de las serie Z que son economicas pero tienen una buena relación precio-calidad, aunque la decisión final y la más importante como mencionaron los compañeros depende de ti, si tienes una guitarra que no te enamora de la vista de nada sirve, busca algun modelo que te guste y checa que su mecanica sea lo más simple, nada de floyd rose, potenciometros push pull y cosas por el estilo, así te permitira probar ajustes que despues de un tiempo te picara el gusanito de cambiar cuerdas de calibre y cosas por el estilo, espero haber sido de ayuda, un saludo.
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 03/03/2011
yo iria a por una cort, es que te ofrecia mi compañero no esta nada mal... yo me lo planteria
Subir
atro75
#11 por atro75 el 03/03/2011
si te decides por la ibañez aqui tienes el precio mas bajo que yo he encontrado en la red.
PRODUCTOS :: GUITARRAS :: ELECTRICAS - Auvisa - Tienda de Instrumentos Musicales y Sonido Profesional

aunque sea una de gama baja siempre puedes ir ahorrando e irla mejorando poco a poco, pero es decision tuya, un saludo
Subir
El Charrua
#12 por El Charrua el 03/03/2011
Cort sin pensarlo ,calidad precio de lo mejorcito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo