¡Ayuda! Principiante en grabación...

oriondeth15
#1 por oriondeth15 el 14/04/2013
Tengo un Peavey Vypyr Tube 60 y el Laney Laney Ironheart IRT120H y no sé cómo grabar mi guitarra y posteriormente poner bajo, batería, etc.. las pistas o la canción en general. He leído poco al respecto y desde el Peavey se puede usar un programa por la conexión USB, pero no sé que programas se pueden usar (preferentemente gratis) y qué o cómo se tiene que usar el programa y la edición. Desde el Laney no sé de plano que hacer, supongo que con un micrófono pero no sé a dónde se tiene que ir la señal del micrófono, cómo pasarlo a computadora y la edición nuevamente, un convertidor de entradas, etc (tengo la idea de algo así como los videos de Ola Enguld o Keith Merrow de reviews o grabaciones). Bueno, si me podrían decir todo lo necesario para grabar de esas 2 maneras, recomendaciones y algunos tips... se los agradecería mucho.
Espero puedan ayudarme pronto también. Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Beto Valdes
#2 por Beto Valdes el 14/04/2013
Que tal, no soy un experto en el tema pero si tengo algo de experiencia, usa programas como el Fl Studio, este es versatil y sencillo, esta clase de preogramas traen emuladores de efectos asi que no necesariamente necesitas grabarlos desde el ampli pero eso es a tu criterio, olvida la conexion USB con un cable del ampli a la computadora (con un jack adaptador de 6.5 a 3.5 en tiendas de electronica no cuesta mas de 10 pesos mexicanos) eso basta para que grabes, esto funciona con tus dos amplis conectando el cable a la salida para audifonos (Headphones) y a la entrada de la computadora para el microfono (de color rojo), ahora estos programas son buenos pero si vas a hacer ediciones profecionales como si se tratase de un album completo no los recomendaria; son bastante buenos para que aprendas lo que necesites o para una cancion o dos.
Lo del microfono solo seria para el caso de un estudio profecional, ya una vez grabado puedes hacerle lo que quieras (cortarlo, subir o bajar volumen. tiempo, pan), pero si deseas editar efectos (chorus, flanger, etc.), amenos que dispongas de pedales, tendras que grabarlos la guitarra directamente a la computadora o de lo contrario sonaria muy estridente.
Espero aberte ayudado y no haberte confundido
Subir
Beto Valdes
#3 por Beto Valdes el 14/04/2013
Por cierto, ultimo detalle, la bateria deberas microfonarla toda (poner microfonos a cada tambor y platillo) y el bajo funciona igual y te recomiendo siempre que trabajes usa audifonos con un volumen moderado ya que podrias destruir tus bocinas al momento de grabaj el bajo
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo