Ayuda primera guitarra, puente flotante o fijo? grosor mastil?

  • 1
bungarcy
#1 por bungarcy el 30/05/2010
Hola, busco mi primera guitarra electrica y tengo la duda de comprarla con puente flotante o no.

En cuanto a presupuesto sobre 800€ maximo (hay que dejar pasta para el ampli) y en cuanto a configuracion: humbucker-single coil-humbucker.

Me gustan las Ibanez pero un tema que me inquieta son las dimensiones del mastil, teniendo en cuenta que toco clasica, quiza sea muy fino y note demasiado el cambio? En este sentido creo que las Fender tienen un mastil mas grueso. No se, ya veis, muchas dudas.

Bye
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
flatpickerwatson
#2 por flatpickerwatson el 30/05/2010
Sobre el puente, prefiero el fijo, sin duda. En cuanto a los flotantes, para empezar a tocar, no me gustan los floyd; tienen que ser muy buenos y esos solo los ponen en alta gama.
En cuanto a modelos, para principiantes, para mi la guitarra por excelencia es una Telecaster.
Respecto al mástil, tendrás que probar, si tienes reparos no te va a quedar otro remedio.
Subir
el brother
#3 por el brother el 30/05/2010
hola:)...para un principiante es mejor irse a lo seguro...
un floyd rose para un principiante es el diablo en persona por asi decirlo xD...prefiero un puente fijo...por muchas razones:
1)es mas facil de cambiar las cuerdas
2)mucho mas comodo
3) menos problemas
entre otros

y los del mastil...ya es mas a gustos...por que un mastil fino te da mas rapidez...pero si lo que buscas es aprender no creo que le saques el probecho adecuado...si tienes un mastil grueso o mediano por asi decirlo...creo que sentiras mas comodo a la hora de tocar...

espero haberte ayudado:D
Subir
4c1d-N2O
#4 por 4c1d-N2O el 30/05/2010
Yo opino de que el Floyd Rose, a la larga, te resulta mas comodo a la hora de tocar y mas versatil, pero tambien es cierto que si estas empezando, lo mejor seria un puente fijo o vintage, que es mucho mas sencillo de llevar.

En cuanto al mastil no creo que tengas problemas en ningun aspecto ya uses Ibanez o ESP, Fender o cualquier otra. Lo que tienes que mirar es que tu te encuentres comodo y eso solo vas a descubrirlo probando antes de comprar. Si llevas tiempo tocando, yo te daria un pequeño empujoncito hacia el Floyd Rose, dependiendo de que estilo quieras tocar. Si buscas sonidos mas limpios, el Floyd Rose no lo cogeria para nada, si buscas sonidos metalicos si.
Subir
adrian02051984
#5 por adrian02051984 el 30/05/2010
bungarcy escribió:
Hola, busco mi primera guitarra electrica y tengo la duda de comprarla con puente flotante o no.

En cuanto a presupuesto sobre 800€ maximo (hay que dejar pasta para el ampli) y en cuanto a configuracion: humbucker-single coil-humbucker.

Me gustan las Ibanez pero un tema que me inquieta son las dimensiones del mastil, teniendo en cuenta que toco clasica, quiza sea muy fino y note demasiado el cambio? En este sentido creo que las Fender tienen un mastil mas grueso. No se, ya veis, muchas dudas.

Bye


en cuanto a mi experiencia te puedo decir que el puente fijo se presta mas para la guitarra de acompañamiento en especial si tocas metal y te gusta meterle mucho el pm

el puente flotante se presta mas para la guitarra lider, para hacer solos, jalones y estirones

lo que si debes tomar mucho en cuenta es que no todos los puentes flotantes funcionan bien, por ejemplo los edge III de ibanez se desafinan muy rapido (al menos el mio), lo mas recomendable es que compres una guitarra con un puente floid rose original para evitar sufrir con estos puentes, pero eh de decir que mi experiencia con los Double locking-II es muy buena.

en cuanto a configuraciones de pastillas te recomiendo que busques una guitarra con coil tap, esta modalidad te da 12 pociones de configuracion de pastillas para tocar desde pop, hasta metal

en cuanto al grosor del mastil, no te preocupes mucho por eso, te ocoplas a cualquier grosor en un par de horas

salu2

hay te dejo un video chafita que hice de mi guitarra y su genial puente flotante, el video lo hice para un amigo que no confia el los puentes flotantes por que los cree delicados, en el video lo hice para demostrarle que el puente de mi guitarra es tan genial que soporta su propio peso incluso sacudiendolo, y al final el puente no desafino nada

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
o37
#6 por o37 el 30/05/2010
bungarcy escribió:
Hola, busco mi primera guitarra electrica y tengo la duda de comprarla con puente flotante o no.

En cuanto a presupuesto sobre 800€ maximo (hay que dejar pasta para el ampli) y en cuanto a configuracion: humbucker-single coil-humbucker.

Me gustan las Ibanez pero un tema que me inquieta son las dimensiones del mastil, teniendo en cuenta que toco clasica, quiza sea muy fino y note demasiado el cambio? En este sentido creo que las Fender tienen un mastil mas grueso. No se, ya veis, muchas dudas.

Bye


En cuanto al diapasón al venir de la clásica con el diapasón plano lo vas a notar en cuanto pruebes las guitarras . Fender tiene mayor curvatura en el diapasón e Ibanez y otras marcas los hacen más planos, lo que en teoría te será más agradable y seguro que no tendrás problema alguno con que el mástil sea fino.
Te aconsejo que pruebes las guitarras y cuantas más y de más marcas mejor antes de gastar ese dinero.
Subir
Tito
#7 por Tito el 30/05/2010
Bueno pues mi opinion es que si es tu primera electrica,puente fijo te ahorraras tiempo y quebraderos de cabeza,en cuanto al mastil todo es adaptarse y luego pues si tienes un estilo preferido ya te mirarias un tipo de guitarra u otro con ese presupuesto tienes una variedad de guitarras que te vas a volver loco a la hora de elegir una,saludos.
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 30/05/2010
Una pregunta tonta... Para tocar qué tipo de música?
Subir
bungarcy
#9 por bungarcy el 02/06/2010
Gracias por vuestros consejos, lo del mastil lo tengo claro, pero lo del puente no tanto, aparte de lo obvio que se puede hacer con el flotante ¿aporta algo mas?, por ejemplo mas sostain?
---------------------------------
ABusLux escribió:
Una pregunta tonta... Para tocar qué tipo de música?


Para tocar principalmente rock, desde algo mas blando hasta heavy, de grupos como Accept por ejemplo, Iron Maiden y de grupos mas recientes como Creed y sus herederos Alter Bridge. Por eso busco una guitarra versatil, creo que las Ibanez lo cumplen.
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 02/06/2010
Las Ibanez son versátiles, sí, pero el puente flotante en realidad reduce el sustain. Posiblemente una RG de puente fijo te iría bien.
Subir
Corolla
#11 por Corolla el 02/06/2010
Hola.
Tienes un buen presupuesto para ser tu primera guitarra eléctrica.
Yo no te aconsejo el floyd como primera guitarra, por lo que invertiría menos... Tienes entorno a 350-400 € guitarras que te pueden interesar, marcas como Jackson, Schecter, LTD, ESP, Cort.... mas adelante ya con mas experiencia buscaría algo con puente flotante.
Los motivos.... si no tienes ninguna experiencia con puentes flotantes... pues seguramente tengas el instrumento mal calibrado siempre.... tienes que saber quintarlos, ajustarlos de altura, el cambio de cuerdas es mas delicado, no puedes usar distintos calibres a "la bartola", si lo usas mal puedes desestabilizar el mastil, joder el alma del instrumento, estarás con continuos trasteos y zumbidos.... aunque tambien es cierto que la puedes comprar con floyd y bloquearlo (en el foro verás muchas maneras de como hacerlo).
Por lo del mastil.... acabarás acostumbrandote... yo he sido de formación clásica... cuando estoy un tiempo muy seguido con la eléctrica luego me cuesta la digitalización de la clásica... pero son sólo unas horas o unos días como mucho.... no entiendo porque la gente pone tanta importancia (sé que los mastiles pueden ser más comodos... y tal), pero pienso que si tienes dedos, tienes dedos.
Yo igual soy maniático pero no compraría una Ibanez de 400,600,800 €.... y si tuviera mil igual empezaba a pensarmelo.
Suerte y saludos.
Subir
bungarcy
#12 por bungarcy el 02/06/2010
Gracias por opinar, Ibanez con puente fijo he visto la RG1451, casi todas tienen puente flotante... ¿conoceis ésta guitarra? o alguna otra Ibanez? quizas se me ha metido la Ibanez en la cabeza... tambien me gustan las Jackson, alguna que me recomendeis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo