Ayuda primera guitarra eléctrica

Alfonso Rodriguez
#1 por Alfonso Rodriguez el 19/01/2015
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería ayuda para comprarme una guitarra eléctrica ya que hace 1 año que toco la criolla, y tengo ganas de dar el salto. Tengo 1200 dólares ahorrados y estuve viendo algunos modelos Les Paul, ya que son los que (creo) me vienen mejor para tocar la música que me gusta. Bandas como Foo Fighters, Queens of the stone age, Pantera, Metallica, System of a Down etc.
Estuve investigando y pensé en un Cort CR-Custom (990 dólares, creo) pero no me puedo decidir, y me ayudaría mucho que me recomendasen alguna marca o guitarra que me venga mejor.

PD: Si me dan una mano con el ampli mejor, no tengo ni la mas puta idea.. xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
shagrath_filth
#2 por shagrath_filth el 19/01/2015
Por lo que veo, la Cort tiene pinta de ser muy buena y por comentarios la marca mala no es, con ese dinero no creo que llegues a un Gibson asique la Cort sería una gran opción. Saludos
Subir
BJ Gallagher
#3 por BJ Gallagher el 19/01/2015
Si ahorras un poco más (hasta los 1700$ más o menos) te llega para una Gibson LP Traditional del 2014 y tienes guitarra para rato (y para toda la vida, vaya). Y si no te importa mucho la estética de la guitarra, siempre puedes comprar una Les Paul Studio, que están sobre los 1000$ y aquí en este foro las ponen como guitarras que nada tienen que envidiar a las Standard.
Otra opción es que mires por el mercado de segunda mano, seguro que con esos 1200 puedes encontrar alguna Traditional a buen precio.
Subir
juangus_zz
#4 por juangus_zz el 19/01/2015
Prueba las que te atraigan, prueba y prueba y cuando hayas encontrado la que se acopla a tí como una parte más de tu cuerpo ahorra y te la compras, si te falta y si no selecciona varios modelos acordes a tu presupuesto y de nuevo prueba y prueba. Puede que te sorprendas con guitarras teóricamente "baratas" que te convencen más que otras de mayor coste. Si te atraen las Les Paul, prueba alguna y siempre tienes la oportunidad de la segunda mano, con ese presupuesto tienes varias alternativas, por ejemplo la Les Paul Studio, incluso la Classic 60. No te limites por el presupuesto. Verás una de 5000$ y se te antojará, pero no pierdas el tiempo en esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo