Ayuda primera eléctrica: Telecaster

JPino7
#1 por JPino7 el 14/09/2013
Hola Buenas!
Estoy buscando un modelo Telecaster para empezar a tocar en eléctrica (ya toco una acústica por lo que no empiezo de cero).He visto un montón de tipos pero no me aclaro, me gustaría tocar principalmente rock. Mi duda es si jugármela a pillar una Squier o ahorrar algo más y pillar una standard. Aún así me pierdo entre todos los modelos....la classic vibe, vintage modified..... Me podéis echar un cable? Cuál creéis que me vendría mejor?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 14/09/2013
Si puedes ahorrar mas, vete por una Fender o una G&L. Si la impaciencia ya te desborda, ve por la Classic Vibe 50s o la Custom

https://www.thomann.de/gb/fender_squier_classic_vibe_telecustom.htm.

La diferencia en gral con la Fender Telecaster STD mim, serian los acabados y las pastillas. Las mim standard son un tanto mas modernas con un sonido mas "sucio". Y las Classic Vibe traen unas pastillas que dan un sonido mas clasico, Aunque siento mas "reales" las Mim, el peso y el tacto es distinto. Aunque no andan tan distantes pero si siento un poco mejor la mexicana. Mas no es una mejora descomunal. Seria cuestion de que pruebes ambas y decidas por cual irte. Ya gastando arriba de 300-400 euros tienes una buena guitarra para empezar y estar con ella un par de años o mas. En cuanto a tus gustos, pues mientras no sea un rock muy pesado con la telecaster puedes andar bien.
Subir
jose_mazonv
#3 por jose_mazonv el 15/09/2013
Ahorra y tira a por la fender k ahi vas a algo seguro y que si no te convence y la quieres vender te daran mas que la squier digo yo, espero haberte ayudado y suerte :brindis:
Subir
JPino7
#4 por JPino7 el 17/09/2013
Muchas Gracias!
La verdad es que cada vez la idea de la standard Mex toma más forma. Me recomendáis algún ampli que ronde los 250€ o que me pueda valer? Para tocar en casa con idea de en un futuro tocar con colegas.
Gracias de nuevo!
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 17/09/2013
Si vas a tocar en casa, buscate un Vox VT+ series, o un Fender Mustang series o en su defecto un Peavey Vypyr series. Realmente ahora no se que precios ronden. Pero para casa, y economico no hay como esos 3. Aunque yo no soy de tener amplificador en casa, yo toco en la PC con softwares y una interface y unos auriculares y mas que contento con los resultados. Para que toques algun dia con colegas, lo minimo que necesitas, son unos 40-50watts para no ser totalmente apagado por la bateria.

suerte.
Subir
naibacia
#6 por naibacia el 17/09/2013
Fender Telecaster Standar Mexico son buenas...o Fender Telecaster Blacktop .
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 17/09/2013
lo mejor es que tu mismo las probaras en la tienda o en casa de un conocido, si conoces a alguien que tenga una.
¿que tipo de rock quieres tocar? es que decir rock, como es tan variado...
si de verdad lo que quieres es hacerte con una teleca tienes que tener en cuenta varios factores, por ejemplo la versatilidad de sonidos. quiza te gusta tocar algo de chuck berry o dire straits, o no se.. quiza radiohead, pues con pastillas single coil te vale. que quieres tocar algo con un poquito de mas mala leche, ya me entiendes, pues lo suyo es que tuvieras una humbucker.
otra cosa que debes de tener en cuenta es el dinero de que dispones. si tienes cerca de 400€ puedes ir a por una modern player que es muy versatil y es de una calidad decente. o por ese dinero puedes buscar alguna de 2ª mano, que las hay muy buenas por unos precios muy apañados.
otra cosa es la marquitis. ¿tiene que ser la guitarra por narices fender o g&l? es algo que debes de preguntarte. tienes marcas como vintage o sx que son de muy buena calidad con un precio muy contenido. la verdad es que merecen y mucho la pena. tambien hay otras como richmond o squier, aunque esta ultima es quiza un poco mas cara, pero muy valida tambien.
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 17/09/2013
en cuanto a amplificadores, pues te digo lo mismo. dependiendo de gustos musicales te podrian interesar unos u otros.si dices que dispones de unos 250 puedes hacerte con unos amplis mas que buenos, aunque todo depende para que tipo de musica vayan dirigidos.
Subir
JPino7
#9 por JPino7 el 12/03/2014
Hola de nuevo gente.
Tras muchos meses buscando, comparando y pidiendo opinión a diferentes profesionales he decidido descartar la MiM. La razón es que en mi tienda de confianza (que es una tienda de renombre donde el dueño es un puto genio de las guitarras a nivel nacional) me ha aconsejado que no me la juegue con la mIm, que son una lotería y él personalmente no las recomienda, que es preferible dependiendo del presupuesto irse a una Baja Tele o a una Squier Classic Vibe que son (a su opinión) mejores y no dan para nada tantos problemas a la larga. Ajusté mi presupuesto y me he decidido a por una Squier Classic Vibe, que por lo que he estado mirando son guitarrones en relación Calidad-Precio. Y es que por e precio de la MiM puedo llevarme la CV y un Fender Mustang 1.
Es por eso que finalmente me he decidido por la serie Classic Vibe.
Ahora bien, os voy a seguir dando algo más la lata en este post jajajaja

Resulta que hay dos tipos de Classic Vibe. Las normales y una Custom. Mi duda es si sabéis si esa Classic Vibe Custom merece tanto la pena o en realidad solo piden más por el acabado sunburst.

Muchísimas gracias de nuevo a la gente que me respondió y espero que antes de que acabe este mes poder deciros que he echo una gran compra gracias a vuestros consejos! Un abrazo gente!!!!


P.D.: He probado en tienda la Custom, y me ha molado mucho, el tema es que me mola mucho mucho más el acabado de la Cb normal (el blanco) pero si creeis que la diferencia de precio va más allá del acabado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo