Ayuda con primer proyecto de lutheria

Bo Min Kim
#1 por Bo Min Kim el 12/12/2013
¡Hola, gente! me he comprado madera por primera vez para iniciar un proyecto. No tengo ninguna experiencia en carpintería y necesito que alguien me aclare unas dudas, por favor. Mande a un carpintero las tablas de madera (todas de de 1 metro de longitud) a cepillar con cepilladora eléctrica, pero me doy cuenta de que no está exactamente nivelado: al encimar dos tablas de madera, se puede tambalear y noto que algunas de las tablas estan un poco encurvadas. ¿será que al encolar y prensar la tapa y cuerpo se soluciona esto o necesito nivelarlos de nuevo? mejor aun si me dan tips para arreglarlos en casa. ¡muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1033.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Bo Min Kim
#2 por Bo Min Kim el 12/12/2013
y aun no compre prensas... sera que saldra mal si despues de encolar coloco encima objetos pesados en vez de usar prensas?
Subir
saoro
#3 por saoro el 12/12/2013
Se me ocurren dos cosas , o bien la madera no estaba seca completamente y al dejar los tablones apilados unos sobre otros se han curvado , podria ser una de las causas , ya que a una cara le da el aire y a otra no , o bien necesitas cambiar de carpintero , posiblemente la primera sea la mas acertada , yo no encolaria nada si no esta la madera seca y recta , si te decides a hacerlo despues tendras que disimular el escalon que te haran las juntas a base de lijar y aun asi corres el riesgo que despues de todo el trabajo se vuelva a combar . Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo