Ayuda con primer ampli a válvulas para casa.

Jose
#1 por Jose el 27/09/2015
Hola a todos, el caso es que quiero dar el salto a los amplis con válvulas, por ver cómo suenan y experimentar un poquillo con ellos, y en el mercado de segunda mano he dado con éstos:
- Fender Champ 600
- Gretsch G5222 Electromatic
- Bugera BC15
- Harley Benton GA15
Lo quiero sobre todo para casa y para tocar Pop/Rock y Blues. Me gusta cacharrear, así que no descarto algún cambio de válvulas o altavoz. Me gustaría saber la opinión que tenéis sobre ellos y si algún compañero ha tenido alguno o los ha probado.
Un saludo y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 27/09/2015
#1 los dos primeros que mencionas son básicamente el mismo amplificador.
El Bugera es un híbrido, solo va con vslvulas el previo y la etapa de potencia es a transistores, tipo los Valvestate.
El Harley Benton es u. Clasico de los Modders, ya que hay mil cosas que hacerle por ahí, pero ten en cuenta que son 15w. Eso puede ser mucho para casa.
Subir
Jose
#3 por Jose el 27/09/2015
Gracias por tu respuesta!!!
Entonces supongo que el Bugera tendrá menos calidad de sonido, no?
Por otro lado, si descartamos el Bugera, para los 2 primeros qué mejora me recomendáis?
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 27/09/2015
#3 yo no entro en la calidad. Quien sabe si es el sonido de tu vida el de ese ampli?

Para el Champ/Grestch (y alguna otra marca que vende el mismo modelo) busca algo de información por ahí, encontraras muchos mods.
Lo más clásico: cambio de altavoz, de Valvulas, de la tela que hace las veces de rejilla en el frontal... Eso sin meter en cambios de transformadores o modificaciones electrónicas.
no se Bitmotene algo para los champ...

Investiga que hay mucha información disponible.

Si te van esos rollos, otro modelo de 5w modificado hasta la saciedad era el Valve Jr. De Epiphone, también fabricado por Harley Benton como GA5
Subir
Jose
#5 por Jose el 27/09/2015
Ok. Ya había oido hablar del GA5, pero la verdad es que no he encontrado nada en el mercado de segunda mano. Buscaré por internet esos mods de los que hablas ;-) Por cierto, qué otra marca vende el mismo modelo que el Champ/Gretsch?
Subir
gabriplana
#6 por gabriplana el 28/09/2015
Yo tengo un GA15 que lo uso mucho en casa, pero tiene varias modificaciones, entre ellas una que cambia el jack de los auriculares por un pote de ganancia, lo cual me permite tocar con él a bajo volumen y sacarle una saturación provocada. El sonido no es ni mucho menos el óptimo (para eso tendría que ponerlo a volumen "vecinos llamando a la policía"), pero me sirve. Sin esa modificación, 15w son demasiados para casa y sería muy poco utilizable. Lo bueno de este ampli es que además de servirme en casa lo puedo utilizar para pequeños ensayos y tal (no es que tenga potencia de sobra, pero llega). Si quieres saber más sobre las modificaciones que tiene mi ampli, mírate este hilo (de hecho yo se lo compré al propio eglez, aunque no es el mismo que sale en esas fotos): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=23823&hilit=eglez+harley+benton&start=180

Sobre el Champ 600 y el Gretsch, también es el Fame Tube 5 (de la marca blanca de musicstore). Lo bueno es que Fame tiene también el Tube 5 Special, que es el mismo ampli pero ya modificado, con válvulas y altavoz de cierta calidad y algún cambio más. Si no hubiera comprado el GA15, hubiera sido el Fame Tube 5 Special el que hubiera caído (de hecho llegué a comprar uno de segunda mano, pero al final resultó ser el normal y no el Special, por lo que se lo devolví al vendedor). Hay mucho escrito sobre ellos en el foro ;)

Otros pequeños valvulares que podrían encajarte son el VHT 6 Special (que también tiene la versión Ultra con algunas modificaciones ya hechas y que yo creo que merecen la pena), el Bugera V5 Infinium, el Vox AC4TV o el Blackstar HT-1R. Sobre estos no puedo decirte nada porque no he probado ninguno de ellos.

Mucha suerte con la búsqueda! Un saludo :guitarrista:
Subir
Jose
#7 por Jose el 28/09/2015
gabriplana, gracias por la información!!! Desconocía por completo el Fame Tube 5, así que le echaré un ojo. :bien:
También he encontrado el Vox AC4TVH (en formato cabezal) por 150 eurillos. Según he leído por ahí en formato combo tiene muy buen sonido, pero en formato cabezal no he encontrado ninguna referencia.
Subir
1
Jose
#8 por Jose el 28/09/2015
Ufff!!! La verdad es que el VHT 6 Special también me gasea bastante... :enamorado:
Subir
1
The Iron Worm
#9 por The Iron Worm el 28/09/2015
Laney Cub12R. Para casa y para algo más. Es lo que buscas porque es por donde yo tiro. Y va de coña.

Lo único... si notas que le falta algo, es posible que tengas que mirar un altavoz/parlante/speaker en el futuro. Pero ya digo: si te falta algo. Por ejemplo, el asunto de los graves. Ahí cojea, aunque siempre hay soluciones (pedal de ecualización). Insisto: si te dices 'hmmmm... le falta algo'. Yo... lo tengo puesto en el futuro por si acaso.

Hay un hilo o dos al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo