Ayuda con power chords

mar-guitar
#1 por mar-guitar el 23/02/2011
Hola,estoy practicando los power shords con la cancion smoke on the water, donde se realizan los acordes en la 5 y 4 cuerda, mi problema es que al realizar los acordes tocando las dos cuerdas a la vez se que tiene que hacer el efecto como si tocaras una sola nota, pero a mi siempre ( y despues de mucho practicar) suenan las dos notas, una detras de otra, y muchas veces la 6 cuerda vibra....Me desespero porque los powers shords con la 6 y 5 me han salido bien, pero esto no hay manera.
Que movimiento tengo que hacer con la pua.. hay alguna tecnica.???.gracisss
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fenrir el gris
#2 por fenrir el gris el 23/02/2011
pues no se que decirte, si lo entendi bien:

procura mutear las cuerdas que no quieres que suenen, y las dos que quieres que suenen a la vez dales hacia abajo a las dos, mas complicacion no hay- suerte
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 24/02/2011
Se escribe CHORDS y no SHORDS. :ok:
Como te dice dmdiablodm mutea las cuerdas que no quieres que suenen. Toca despacio y averigua que es en lo que fallas.
Subir
markuolas
#4 por markuolas el 24/02/2011
wenas. yo lo que ago para tocar la quinta i la cuarta es poner el dedo de manera que al poner el dedo en la quinta. simplemente roce el dedo en la sexta cuerda para que no suene.


creo que es eso lo que dices. te lo he puesto así porque creo que como dicen los de arriba no sabrás lo que es mutear la cuerda =)

saludos!
Subir
mar-guitar
#5 por mar-guitar el 24/02/2011
ok.. lo de mutear no lo sabia que era.. gracias..
Subir
tacho sabina
#6 por tacho sabina el 25/02/2011
tengo una opción para ti, hay beses en que párese que no es necesario, pero checa tu afinación, cuando anda mal la afinación puede que te cause ese problema, porque dices que al hacerlo en las 6ª y 5ª cuerda el efecto es correcto verdad!!? por otra parte, que no creo que sea posible, que tu guitarra este mal calibrada o algo por el estilo, checa esos aspectos, saludos!¡
Subir
mar-guitar
#7 por mar-guitar el 13/03/2011
lo hecho semanas y semanas y realmente no me sale..solo en la sexta y en la quinta.. aunque sea solo tocar hacia bajo como me decis.. no me sale ...siempre suenan las dos por separados y no hace e efecto de una sola cuerda, gracias de todos modos
Subir
gorsal
#8 por gorsal el 15/03/2011
No se si te servirá, pero siempre puedes dejar la pua a un lado y tocar con los dedos, si son dos notas puedes usar los dedos indice y corazón para conseguir que suenen a la vez. La verdad es que la versión que aprendí en mis inicios de esa canción la tocaba en la 3º y en la 4º cuerda con los dedos y sonaba bien.

Espero haber sido de ayuda,
nos vemos por el foro!
Subir
zuriain
#9 por zuriain el 17/03/2011
Gorsal escribió:
No se si te servirá, pero siempre puedes dejar la pua a un lado y tocar con los dedos, si son dos notas puedes usar los dedos indice y corazón para conseguir que suenen a la vez. La verdad es que la versión que aprendí en mis inicios de esa canción la tocaba en la 3º y en la 4º cuerda con los dedos y sonaba bien.
!


No vas muy desencaminado en tu consejo, Gorsal:D

Hace algun tiempo vi un video de Blackmore donde hablaba sobre el famoso riff de Smoke on the water. Explicaba que para tocarlo bien hay que tocarlo... con los dedos!:shock:

O sea, dejar la pua y tirar de las cuerdas simultaneamente. Ahora ya te puedes explicar que es lo que iba mal...

:saludo:
Subir
azote87
#10 por azote87 el 17/03/2011
Intenta hacer el movimiento con la muñeca y no con los dedos.
Tal vez cuando tocas dejas la muñeca muy estatica y realizas el moviento de pua (hacia abajo) solo con indice y pulgar, y si no tenes total dominio puede sonar como dices.
Mi consejo es que toques el riff sosteniendo la pua con firmeza y que el downpicking lo realices con muñeca, no se si se me entiende..:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo