Ayuda con los potenciometros!

chessmaster93
#1 por chessmaster93 el 22/05/2013
Revisando con un amigo la electronica de su guitarra strato (que no es de no es de marca conocida) encontramos que todos los potenciometros de ella, tanto el de volumen como los 2 tonos tienen 500k, eso es bueno???

Ademas se supone que el de volumen debe ser logaritmico (denotado con la nomenclatura A) y los demas lineales (denotado con la nomenclatura B), pero estos tienen nomenclaturas al contrario (me refiero que en el volumen tiene B y en los tonos A).

Ademas tienen dos capacitores en cada potenciometro de tono (que se supone que solo deberia ser uno en un potenciometro segun los diagramas de seymour duncan)

Esto es normal??? es bueno??? o es por lo que no es una guitarra de marca (la marca es EV Evolution guitar)...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 22/05/2013
Eso es que le han puesto lo primero que han pillado... que lleve los potes de 500k hace que suene más aguda, que lleve 2 condensadores será porque no tendrían del valor adecuado y pusieron dos en paralelo... o porque no sabían ni que ponían. Lo de lineal y logarítmico si está bien, se dice que logarítmico en tono y se dice mal porque todos los fabricantes lo hacen al contrario, pero bueno... al final son gustos

Son cosas que no son ni buenas, ni malas... configuraciones diferentes o montaje con lo que tuvieran, si la guitarra dices que no es de marca con más motivo aún...
Subir
chessmaster93
#3 por chessmaster93 el 22/05/2013
Mi amigo los quiere cambiar, Entonces me aconsejas que le diga que ponga todos los potenciometros de 250k (como los diagramas de seymour duncan) o de 500k en el del volumen, ademas existe alguna manera de saber de cuanto es el capacitor (no se con un multimetro tal vez???)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 23/05/2013
Si los va a cambiar y tiene pastillas simples... pues ya que ponga un pote bueno y de su medida, recomendados 250k o de 500 si la quiere más aguda... El condensador se sabe la medida con el código impreso que lleva o con un multimetro adecuado
Subir
chessmaster93
#5 por chessmaster93 el 23/05/2013
el condensador tiene como codigo 2A473J que por lo que he leido es de 0.047 (no estoy seguro si es este valor), que diferencia tiene con el de 0.022 acaso cambia en algo??? o solo se utiliza cuando tengo potenciometros de 500k?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 23/05/2013
Son 47nF, sí.

Diferencias hay, dependiendo del valor del condensador obtienes un resultado u otro en el tono, eso puedes usar el buscador y obtener más información que ya está todo dicho
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 23/05/2013
#5
Pásate por esta página, explica muy bien la temática capacitadores

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14589208/Lutheria-Electronica-para-guitarras-Capacitores.html
Subir
chessmaster93
#8 por chessmaster93 el 25/05/2013
Que buen post, no se le escapa nada,pero... el dice que normalmente para guitarras que tienen un sistema de bobina simple (como las strato) se utiliza un capacitor de 0.047 mf pero si observas los diagramas de seymour duncan, ellos ponen capacitores de 0.022 mf; solo utilizan los de 0.047 para los de bobina doble, sabes si en esto influyen los potenciometros tambien (que son de 250k incluyendo el del volumen) o por que sucede esto???
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 25/05/2013
Digamos que porque ellos quieran ponerlo así... los valores que se dan son teóricos y recomendados por mayor utilización... lo normal es que siempre se ponga 22 en humbucker y 47 en single... y la gente está acostumbrada a la respuesta que tienen esos valores, pero no es que sea obligado poner esos... duncan puede poner 22 en simple para hacerla algo más aguda y 47 en doble para hacerla más oscura porque ellos consideren que van mejor así para sus pastillas... luego tú puedes hacerlo o no hacerlo... yo, por ejemplo, no lo hago, pongo los valores comunes
Subir
chessmaster93
#10 por chessmaster93 el 25/05/2013
una ultima pregunta, pienso colocar un duncan performer scorchers para solo el puente (por el momento este ya que quiero ver si me gusta el sonido de una doble bobina en ese lugar, ya que la verdad no me gustan los sonidos tan oscuros, pero tampoco los altos agudos que se presentan en esta pocision por una bobina simple).

Mi problema es que este trae cuatro cables (rojo, blanco , verde y negro) y en el diagrama de seymour duncan aparece que el cable verde estaria soldado junto con la tierra fisica (que es el cable que no tiene recubrimiento plastico) pero resulta que este va enrrollado junto al negro, entonces no se cual soldar al potenciometro???? o desenrrollo la tierre fisica del negro y la pongo junto al verde????

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1h_2s_1v_2t_5w_as
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 25/05/2013
A qué te refieres con "enrollado"? lo mismo es simplemente la manera de hacer el packaging, no significa que deba ir juntos. Yo seguiría a pies puntillas las instrucciones de Seymour Duncan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo