Ayuda con potenciómetro de ampli

Mr Crownstone
#1 por Mr Crownstone el 23/07/2014
Hola, muy buenas. Tengo un problemilla con el potenciómetro de mi ampli, y me gustaría saber si hay alguna forma de arreglarla de manera casera en vez de cambiarlo. Resulta que el eje del pote de ganancia, se ha salido, sobresaliendo en exceso.

Cuando el eje está salido del todo, el pote rota libremente (los 360º) o, si se encaja (a la altura del resto), hace que la ganancia no aumente o disminuya de manera progresiva, sino que va dando saltos. Esto por supuesto es un engorro, ya que no puedo calibrar a gusto el amplificador.

Como he dicho anteriormente, me gustaría algún remedio casero ya que no sé soldar y prefiero no desmontar el ampli. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.Casal
#2 por J.Casal el 23/07/2014
Hola:

Yo me compre la semana pasa un ampli de segunda mano, baratito, por que tenia dos pots rotos,
al final al desmontarlo para cambiarlos resulto que tenia rotos siete... compre los diez que trae, en internet, por 14.60 euros, y se los cambie todos,
si yo fuy capaz seguro que tu tambien, solo necesitas un desoldador y un soldador de estaño; y un poco de paciencia y maña
haces unas practicas a soldar unos cables y asi, y en un par de veces le cojes el truquillo. y si no en youtube fijo que encuentras algun tutorial para apreder a soldar y desoldar...

Un saludo
j.casal
Subir
Mr Crownstone
#3 por Mr Crownstone el 23/07/2014
Hola! Gracias por contestar. Podrías por favor, pasarme la página donde los compraste? A ver si me animo yo a hacerlo. Saludos!
Subir
Electronica Baile
#4 por Electronica Baile el 24/07/2014
La unica solución que tienes es abrirlo y volver a colocar de nuevo todo pero no garantiza que funcione bien otra vez....

Si vas a comprar potes nuevos asegurate muy bien que el eje sobresalga lo justo para que ni sobresalga demasiado porque rompería la estética del ampli o que se quede demasiado corto y no puedas ni tan siquiera insertar de nuevo las perillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo