Ayuda posicion de la pua urgente porfa

The Ripper
#1 por The Ripper el 12/11/2011
Hola tengo una duda , he visto que alguns guitarristas toman la pua entre el pulgar y el indice pero con la yema de estos dedos , tambien he visto que la toman con el borde del indice y el pulgar , bueno mi caso es que yo la tomo de la segunda forma pero LAMENTABLEMENTE se me hace incomodo cuando toco por que mi Falange Distal no la doblo bien para que quede la pua y me cuesta mucho , si llego a doblarla y empiezo a tocar me cuesta mantenerla asi y ademas tampoco puedo tomarla con la yema de el indice y ll pulgar ¿ que hago entonces? por que no kiero tener mala tecnica. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 12/11/2011
yo empeze agarrando la uña con la yema del dedo indice y del pulgar.siempre habia visto como los grandes guitarristas sostenian la uña con el costado del indice y la yema del pulgar,pero siempre me parecio incomodo.hace unas 2 semanas,me decidi a practicar al menos un par de horas de la segunda forma.la diferencia es increible,como un cambio tan pequeño puede hacer tanta diferencia...si cojias la pua como yo,practica de la segunda manera.no te arrepentiras,el cambio es enorme..
Subir
The Ripper
#3 por The Ripper el 12/11/2011
si yo cojo la pua como tu meencionas pero mi duda es amigo k la primera falange osea la punta del dedo queda al lado de la punta de la pua y eso me loesta cuando trato de hacer speed picking o alternate
Archivos adjuntos ( para descargar)
P111111_22.16.jpg
P111111_22.16_[01].jpg
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 12/11/2011
Pues yo creo que esta bastante bien. Manten el pulgar en el mismo sitio, o un poco mas hacia adentro y mueve la posición del índice. No creo que sea buena idea agarrarla con solo las yemas, pero si le funciona a mucha gente será por algo. Yo la cojo como tu, con el pulgar menos salido y no tengo problemas de "intromisión" del índice (solo me pasaba cuando tenía uñas para clásica)
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 12/11/2011
si te refieres a que la pua la tienes en el ultimo "trozo" del dedo indice,esta bien.yo la sostengo igual. viendo la segunda imagen me parece que podrias tener la uña en un mejor angulo,asi como este:
Imagen no disponible
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 12/11/2011
Cojela como te sea mas comodo, el ser humano es un animal de costumbres y se adapta con facilidad, tambien no pienses que lo que funciona para otros guitarristas va funcionar para ti.
Suerte.
Subir
The Ripper
#7 por The Ripper el 12/11/2011
gracias a todos
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 12/11/2011
#6 yo tambien decia eso,pero es logico que de la segunda forma es "mejor".la uña se mueve menos cuando haces alternados rapidos,se tiene mucho mas control..
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 14/11/2011
El tema es que si bien la pua esta mas aprisionada en la segunda forma, la muñeca empieza a trabajar mas y si deseas hacer alternate picking dandole en paralelo a la cuerda tendras que levantar un poco mas la guitarra.
Hubo un tiempo en que buscaba la "forma" correcta de coger la pua y despues de ver instruccionales de varios guitarristas famosos conclui que la forma en que la cogia yo no era ni mala ni buena, sino que simplemente una variedad mas con la que debia seguir mejorando.

Ojo que hay guitarristas como el virtuoso brasileño Edu Ardanuy que incluso hacen jugar las falanges al hacer altertane picking.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo