Ayuda, posición de la guitarra, tocar parado. ¡Opiniones por fa!

pthalex
#1 por pthalex el 29/04/2008
Amigos, sé que el tema es muy subjetivo ya que cada quien toca y se siente cómodo de maneras muy peculiares, pero dentro de estas peculiaridades puede que consiga alguna ayuda :)
Lo primero es que no estoy acostumbrado a tocar de pie y pues si toco una cancion medio larga de una me duele el trapecio/hombro izquierdo.. Lógicamente algo estoy haciendo mal ahi..

Lo segundo es que me comenten y me hagan sugerencia en base a la altura de guitarra, a que altura se sienten comodos tocando leads o ritmos, etc..

Muchas gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 29/04/2008
Sobre esto hay varios post ya escritos, busca en el foro o debajo de este mensaje, en el recuadro "Temas Similares".
Subir
xdemianx
#3 por xdemianx el 01/05/2008
pero hace cuanto tocas con electrica??... por que cuando yo empece me dolia, pero con el tiempo el cuerpo se acostumbra, tambien puede ser segun q tan alta tengas la guitarra ajustandola con la correa, prueba mas arriba, mas abajo, aver cual te queda comodo :ok:
Subir
Jaba
#4 por Jaba el 01/05/2008
el angulo entre tu muñeca y el brazo depende del largo de tu correa, ajusta la correa donde se te aga mas comodo, no coloques la guitarra tan tan tan abajo que nisiquiera puedas tocar, no importa que tan bien te veas caminando en un escenario con tu guitarra por las rodillas, el momento se rompe cuando intentas tocar algo en esa posicion.

para que la mano isquierda pueda moverse con facilidad, el mastil debe estar inclinado hacia arriba.practica diariamente tocando parado y en pocos dias el dolor no se sentira :D

trata de cuando saques los temas, sacalos sentado, pero a la hora de tocarlos y ensallarlos, haslo de pie, ya que en un escenario es mucho mas bueno e interactivo tocar de pie.
para eso es la practica

saludos :D
:saludo:
Subir
pthalex
#5 por pthalex el 01/05/2008
gracias por los comentarios! tengo ya como un año tocando pero ese es el problema de que he practicado muy poco el tocar parado.. pero ya lo estoy intentando :) y es cierto, por ej zakk wylde se ve increible tocandola bajo, pero asi es muy dificil jeje se me ha hecho mas facil tocarla teniendola alta mas bien.. aunque como todo, hay que practicar :)
Subir
arn1
#6 por arn1 el 10/10/2010
para el punteo a mi me va bien a la altura del pubis, pero para hacer ritmos me va mejor mas abajo
Subir
dbzelite Baneado
#7 por dbzelite el 12/10/2010
yo soy muy joven de xxxxx años (menos de 20) llevo tocando menos de 1 año
y he aguantado de pie con la guitarra de 3 a 7 de la tarde en una exibicion y no me canse...
Subir
afaf126
#8 por afaf126 el 19/10/2010
Bueno yo tenia el mismo problema que tu tienes en este momento bueno te digo el rpoblema basicamente yo lo encontre en la correa diras por que y como bueno basicamenete por que normalmente los "rockeros" no digo todos tendemos a bajar demasiado la correa bueno pues si miras a personas como petrucci, satriani becker todos usan la correa bastante alta llegando casi al pecho, eso fue basicamente lo que descubri y fue como lo resolvi basandome en mi no se si a ti te sirva pero intentalo sube la correa hata la altura del pecho pero bastante alzado y veras el cambio claro despues si te acostumbras podras ir bajando un poco mas la correa si no te gusta en mi caso me cacina tocar con la guitara al pecho espero que te sirva
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo