Ayuda ¿Es posible conectar esto?

katsomotto
#1 por katsomotto el 29/07/2009
Hola,tengo 2 amplis y una pequeña gran duda.
El 1º tienes estas caracteristicas (es un fame gta15)
* Válvulas
* 15 W
* 2x EL 84 amplificador
* 2x 12AX7EH preamplificador
* 1x altavoz 10" Celestion Silver Series
* Control de Volumen y Tono
* Medidas: 36cm x 38cm x 20,5cm
* Peso: 11,2 kg

(solo un input).

Y el otro es asi
Harley Benton HB-80R - 65W guitar combo with 12" Celestion speaker, 40W @ 8 Ohms, 65W @ 4 Ohms (with external 8 Ohm Speaker). Gain, voice, volume, 2-band EQ on channel 1; gain, volume, 3-band EQ on channel 2; reverb, channel switch, footswitch socket (for channel and gain switching), line out, external speaker out, Dimensions (W x H x D): 51cm x 51cm x 26,5cm, weight ca. 15 kg

La duda es si podria conectar de alguna manera el fame al altavoz del otro amplificador y como podria hacerlo (en caso de que se pudiera).


Un Saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nulo
#2 por nulo el 30/07/2009
Hola tio.

A ver... para poder sacar el sonido del Fame tendría que tener una salida que ponga "line out" o algo así... los bucles de efectos suelen tener "send out" y "send in" pero me parece que no funcionaria.

Otra posibilidad es que tenga una salida que ponga "external speaker" o algo así... se supone que de ahí saldría sonido ya amplificado por la etapa de potencia del Fame para conectar directamente a, por ejemplo, una caja con un altavoz de 12"... una 2X12"... etc... :ok: esta salida NO LA DEBES USAR PARA METER POR EL INPUT DE OTRO AMPLIFICADOR. Porque al estar ya amplificada seria una señal demasiado alta y lo puedes quemar.

Y la entrada al Harley Benton... hay varias formas.

1º.- Por el input, si la salida del Fame es "line out" o te funciona sacarlo por la salida del bucle de efectos "send out".
2º.- Por "line in" si tiene... lo mejor. Ya que pones que tiene line out, mira bien, que igual también tiene.
3º.- Por lo que pones, parece que el Harley Benton tiene la posibilidad de conectarse a su propio altavoz o a un altavoz externo... en este caso es posible que haya un cable con un conector jack que va del amplificador hasta el altavoz que tiene instalado. En principio ese jack se puede quitar con toda normalidad y enchufar el jack de una salida "external speaker" en caso de que la tenga el Fame... OJO, debes comprobar en los manuales que los ohmios que saca el Fame coincidan con los ohmios a los que trabaja el altavoz del Harley Benton ESTO ES MUY IMPORTANTE. Si no son los mismos... :| si no son los mismos yo aparcaria esta forma de enchufarlos.

... no sé... mira a ver que conexiones tienen y a ver si alguien te puede decir algo más concreto.

Ah, por último, pero es importante. No estoy seguro pero creo que NO debes enchufar el amplificador (El Harley Benton) mientras lo tengas desconectado del altavoz... creo que se puede recalentar o quemarse. No estoy seguro al 100%, pero creo que merece la pena ser prudente ¿no?... y tampoco necesitas enchufarlo si sólo utilizas el altavoz como "external speaker" del Fame.

... Igual te he liado más... si es así lo siento.:oops:

Ya nos dirás como te ha ido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo