Ayuda con una posible chibson queriendo ser Gibson

jimbothedoctor
#37 por jimbothedoctor el 30/03/2011
El color de los clavijeros (lo que es la parte de plastico) no es mas blanco en las gibson?? En la supuesta chibson parece casi gris...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
soloneff
#38 por soloneff el 30/03/2011
Dr. Bender escribió:


jojojojoj :aplausos:
Subir
supergenix
#39 por supergenix el 31/03/2011
Gracias por el consejo, decidí casi desde el primer instante que vi el clavijero que no la cambiaba. Lo peor de todo es que la persona que me la ofrecía parece ser que no lo sabía, así que imagino que ahora le tocará localizar al pollo que se la encajó.
En fin...

Ojo que no descarto pillarme una chibson algún día, pero claro sabiendo lo que compro y al precio de una chibson...


flatpickerwatson escribió:
Sin acritud, creo que tu comentario está fuera de lugar. Yo he dado mi opinión mas arriba y digo que es una imitación, sin dudarlo, que es lo que quiere saber el amigo forero. TEngo una chibson y no se me ha ocurrido decirle que cambie su fender por una copia. Y no se me ocurriría igualmente vender mi copia como si fuese original, que es lo verdaderamente reprobable y, que al parecer, es lo que pretende el dueño de la copia SG.
Y tampoco somos fanboys y mas en el tono que insinuas ni pobres que fardamos de lo que no tenemos. Cuando quieras te dejo probar cualquiera de mis guitarras, cinco de las cuales son genuinas. SAlud.
PD.: Al autor del post, no la cambies !ni se te ocurra!!
Saludos
Subir
homerstudios
#40 por homerstudios el 31/03/2011
supergenix escribió:
Gracias por el consejo, decidí casi desde el primer instante que vi el clavijero que no la cambiaba. Lo peor de todo es que la persona que me la ofrecía parece ser que no lo sabía, así que imagino que ahora le tocará localizar al pollo que se la encajó.
En fin...

Ojo que no descarto pillarme una chibson algún día, pero claro sabiendo lo que compro y al precio de una chibson...




Cuando compras una chipson ya estas colaborando en el fraude.
Subir
gabirus
#41 por gabirus el 31/03/2011
homerstudios escribió:
Cuando compras una chipson ya estas colaborando en el fraude.


Eso es muy cierto!
estoy podrido de ver copias! si un luthier tiene facinacion por un modelo que haga las replicas con su propio nombre, ahora si tiene facinacion por las marcas en vez de hacer una copia que vaya y compre una! original!
Subir
1
Tariu
#42 por Tariu el 31/03/2011
Gabirus escribió:
Eso es muy cierto!
estoy podrido de ver copias! si un luthier tiene facinacion por un modelo que haga las replicas con su propio nombre, ahora si tiene facinacion por las marcas en vez de hacer una copia que vaya y compre una! original!


Pero es que no es un luthier, es una fábrica de una economía que lo copia todo...
Subir
retromod
#43 por retromod el 31/03/2011
No entiendo bien el tema de comprar una falsificación sabiendo que lo es, yo prefiero una guitarra de una marca "media" a una falsificación. Y por supuesto no me gusta que se comercie con esos productos, pues lo único que aportan al mundo de la guitarra en este caso, y como muestra el post actual, es mucha confusión y desconfianza.
Es un delito la falsificación y es un delito adquirir la obra falsificada si lo sabes (no sé si será legalmente así, en todo caso hablo desde el punto de vista moral)
Y por supuesto nada de aceptar el cambio, que el valor de las dos cosas no es homogéneo en absoluto.
Subir
Tariu
#44 por Tariu el 31/03/2011
De todas formas, antes de seguir con esto...

lo que estás diciendo ya lo sabemos todos y se ha hablado en infinidad de hilos... hilos que ahora están cerrados.

Este hilo se ha abierto para que el chaval supiera si esa guitarra que le ofrecían era verdadera o falsa, y ya lo sabe... así que el tema se puede dar por zanjado, antes de hacer otro post de discusión acerca de chibson si-chibson no y nos tengan que dar puerta :D
Subir
pedrogr2003
#45 por pedrogr2003 el 31/03/2011
supergenix escribió:
Gracias por el consejo, decidí casi desde el primer instante que vi el clavijero que no la cambiaba. Lo peor de todo es que la persona que me la ofrecía parece ser que no lo sabía, así que imagino que ahora le tocará localizar al pollo que se la encajó.
En fin...

Ojo que no descarto pillarme una chibson algún día, pero claro sabiendo lo que compro y al precio de una chibson...


Bueno, eso de que no lo sabia puede ser la excusa barata de turno para no quedar como estafador, yo no me fiaria de ninguna manera, si hubiera tenido oportunidad te la hubiera encasquetado, recuerda...
A pesar de tener una me parece una vergüenza que las intenten colar como originales. Perjudican tanto a aquellos que venden honestamente una original como a los que las compramos unica y exclusivamente para uso personal y aprender a hacer chapucillas.
PD: ni de coña pienso sentirme complice de estas estafas, eso es como llamar asesino a alguien que se compra una escopeta de caza solo porque a uno le dio por liarse a tiros en su pueblo. Espero que todos los que dicen esto esten de acuerdo con la ley sinde, los impuestos revolucionarios a hospitales, conciertos beneficos y bodas de la SGAE y por supuesto usen windows original y toda la pesca...
Subir
akira161
#46 por akira161 el 01/04/2011
chuta... espérenme... iré a buscar mi látigo para autoflagelarme por tener una chibson... y lloraré sangre y pasaré mis días recluido en un convento viviendo de nueces y frutas silvestres.

son taaaan graves algunos....
Subir
homerstudios
#47 por homerstudios el 01/04/2011
La cuestión es que ya hay mucha gente que a sido timada con esto, yo conozco a uno, y el autor del hilo a estado a punto de serlo, y aún dice que igual se compra una algún día, no parece coherente no ? si nadie comprara estos productos no se fabricarían. Hay montones de marcas que fabrican modelos LP asequibles y legales.
Subir
Ángel Santana
#48 por Ángel Santana el 01/04/2011
Hola.

La cuestión es que detrás de todos estos temas siempre hay alguien que se cree más listo que los demás. El que hace copias porque quiere ganar dinero a costa del fabricante original, el que la compra con desconocimiento porque cree que ha hecho el negocio del siglo, el que la compra con conocimiento porque cree que encima le ha tocado un guitarrón... Y mientras, los fabricantes copiados están indefensos, porque la ley de oferta y demanda es como es. Los compradores indefensos, porque los fabricantes originales no paran de subir sus precios para compensar esas pérdidas, y porque hay quien quiere ver la falsificación como la muestra suprema de admiración hacia un producto.

Si te engañan y compras con desconocimiento, tienes un problema. Y si lo haces con conocimiento lo estás creando y alimentando. Todo esto no es más que otra muestra de cómo el ser humano convierte algo como la música en un negocio, de cómo juega y se aprovecha de las motivaciones de los demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo