Ayuda con una posible chibson queriendo ser Gibson

supergenix
#1 por supergenix el 30/03/2011
Hola a todos
Me ofrecen como cambio a mi jazzmaster blacktop una gibson SG, la cosa es que viendo el clavijero y el símbolo que hay bajo "GIBSON" me han entrado serias dudas. Viendo estas fotos ?¿alguien puede decirme si es una Chibson?ç
Gracias de antemano

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 30/03/2011
No soy ningún experto en gibson, pero yo diría que ese símbolo de la pala no exactamente es de una gibson...
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 30/03/2011
Hola.

Algunos modelos de Gibson sí llevan esa corona. Sobretodo las ES y creo que la Les Paul Classic Antique y alguna más. No sé mucho sobre las SG, así que ahí no puedo asegurarte nada, pero creo que no es indicativo de nada irregular. La tapa de acceso al alma parece la correcta, con dos tornillos, aunque es verdad que la veo demasiado pegada a la cejuela, haría falta una foto de frente y con otra perspectiva. También ayudaría mucho una de perfil, para ver el ángulo de inclinación.
Subir
supergenix
#4 por supergenix el 30/03/2011
Sí, son demasiadas cosas, los potes no coinciden. En fin.
Subir
trullols
#5 por trullols el 30/03/2011
Ojo, que una cosa bien diferente es que pueda ser o no una Chibson ... a mí, a simple vista, no me parece el acabado de una Chibson ... Parece bien acabada, no?
Subir
dktulu
#6 por dktulu el 30/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Algunos modelos de Gibson sí llevan esa corona.



Sí, pero fíjate y compara:

f4d39b18f573d3a26a2233be9f10c-998657.jpg

¿?

Yo no puedo decir que sea original o chibson, pero tiene evidentes diferencias. Imagino que la corona también habrá ido cambiado según el año...

Un saludo.
Subir
supergenix
#7 por supergenix el 30/03/2011
De momento no tiene los 3 tornillos en la campana del clavijero y eso parece positivo por lo que dice el video que he encontrado en el foro para distinguir una Gibson y una Chibson:
https://www.guitarristas.info/foros/video-para-distinguir-gibson-chibson/115045

Pero también tiene cosas raras como los potenciometros.
¿Os habéis fijado?
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 30/03/2011
Esos potenciómetros son los que llevan mucha Epiphone o las Gibson Studio.

Es que las fotos dejan margen para dudar. La imagen de referencia (la de las clavijas metálicas), no deja claro el material de las letras Gibson. Parecen de aluminio, demasiado metálicas y brillantes, más propias de una Ibanez que de una GIbson, que son totalmente distintas. Pero puede ser el brillo...

Tango bastantes dudas.

¿Tal vez una Gibson SG Studio?
Subir
novita
#9 por novita el 30/03/2011
Una de las caracteristicas que no daban copiado en las chibson, si mal no recuerdo y que igual meto la pata, es que el binding del mastil en las originales recubria los trastes no?
Subir
bassiot
#10 por bassiot el 30/03/2011
Ese puente va con destornillador? eso parece en las fotos, no se ve la rueda de ajuste, si es asi creo que es china.
Subir
j05u
#11 por j05u el 30/03/2011
Parece que el binding va por debajo los trastes, eso es un sintoma de chibson...
pero tampoco estoy 100% seguro
Subir
novita
#12 por novita el 30/03/2011
yo creo que va a ser una chibson,tanto por lo del binding como por el tornillo del puente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo