Ayuda con una posible chibson queriendo ser Gibson

supergenix
#1 por supergenix el 30/03/2011
Hola a todos
Me ofrecen como cambio a mi jazzmaster blacktop una gibson SG, la cosa es que viendo el clavijero y el símbolo que hay bajo "GIBSON" me han entrado serias dudas. Viendo estas fotos ?¿alguien puede decirme si es una Chibson?ç
Gracias de antemano

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 30/03/2011
No soy ningún experto en gibson, pero yo diría que ese símbolo de la pala no exactamente es de una gibson...
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 30/03/2011
Hola.

Algunos modelos de Gibson sí llevan esa corona. Sobretodo las ES y creo que la Les Paul Classic Antique y alguna más. No sé mucho sobre las SG, así que ahí no puedo asegurarte nada, pero creo que no es indicativo de nada irregular. La tapa de acceso al alma parece la correcta, con dos tornillos, aunque es verdad que la veo demasiado pegada a la cejuela, haría falta una foto de frente y con otra perspectiva. También ayudaría mucho una de perfil, para ver el ángulo de inclinación.
Subir
supergenix
#4 por supergenix el 30/03/2011
Sí, son demasiadas cosas, los potes no coinciden. En fin.
Subir
trullols
#5 por trullols el 30/03/2011
Ojo, que una cosa bien diferente es que pueda ser o no una Chibson ... a mí, a simple vista, no me parece el acabado de una Chibson ... Parece bien acabada, no?
Subir
dktulu
#6 por dktulu el 30/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Algunos modelos de Gibson sí llevan esa corona.



Sí, pero fíjate y compara:

f4d39b18f573d3a26a2233be9f10c-998657.jpg

¿?

Yo no puedo decir que sea original o chibson, pero tiene evidentes diferencias. Imagino que la corona también habrá ido cambiado según el año...

Un saludo.
Subir
supergenix