AYUDA ¿Porque no progreso?

santidjangomanouche
#1 por santidjangomanouche el 30/03/2016
Hola Compañeros,

Veo que llevo un tiempo estancado y no consigo progresar, y eso que últimamente le dedico más tiempo, desde las 10'00 hasta las 16,00 sin parar. Os adjunto mi diario de prácticas para que me digáis si hay algo que no hago bien. He medido los tiempos rigurosamente, :

10'00 Cojo la guitarra y empiezo a calentar con escalas
10,07 Se me ocurre que lo de las escalas esta bien, pero que hay que darle a los drop 2 y me pongo a ello
10,12 Mientras hago los drop 2, veo que no me dan los dedos; y pienso que es por la escala de la guitarra, me meto en el compraventa para buscar una guitarra de escala mas corta
11,15 Así que ya he mirado todas las guitarras de escala corta (3), y me molan, pero quizá el problema no esta ahí. Es algo más relacionado con el sonido. Mientras buscaba guitarras no he podido evitar ver un montón de amplis realmente sexys.
11,39 Así que me puse a buscar un ampli con un sonido más de jazz, que seguro que es lo que necesito y se acabarán todos mis problemas. Eso sí, tiene que ser de boutique. Si es posible, de Loewe.
11,45 Así que mientras buscaba amplis de boutique, se me ocurrió que bastaba con cambiarle el altavoz al mío (sólo porque para el resto de mods que aprecian en los anuncios tienes que saber electrónica, y yo no tengo ni idea); así que me puse a buscar opiniones en los foros sobre altavoces.
12,10 Así que contesté a un hilo sobre afinaciones alternativas, para demostrar lo mucho que sé del tema (sí ya sé que me desvié un poco, pero para algo que me sé tenía que contestar!!!)
12,28 Así que al final encontré un altavoz superchulo hecho en zincbromuro de marte y regado con sangre de recién nacido durante la última luna llena. No podía fallar, ..... pero tenía otra impedancia diferente a la de mi ampli.
12,47 Así que para saber si lo podía usar me metí en el foro de electrónica; pero no conseguí una respuesta clara. Lo que si aprendí es que si tienes un ampli de válvulas, tienes que beber cognac de Gonzalez Byass par que suene tremendo.
13,12 Así que me fui a youtube a ver si alguien explicaba lo de las impedancias. Mientras lo buscaba, me di cuenta de que lo importante para un guitarrista es transcribir al viejo estilo: lo escuchas, lo sacas, lo haces tuyo y te olvidas de quien lo hizo primero.
13,23 Así que busqué videos de Wes Montgomery para copiarle todos los detalles. No sé si lo habéis probado alguna vez, sorprendentemente es muy difícil. Quizá es que Wes usaba guitarras de escala corta, amplis de valvulas con altavoces con injertos de celulas madre mientras se ponía a soberanos. ¡No te jode! ¡Así cualquiera!
14,16 Así que busqué algún video que hubieran hecho con la transcripción....es un poco trampa, pero por una vez vale. (Consejo: pones "lesson" y te salen un montón de tipos que aseguran ser muy conocidos en su barrio, y muy cualificados como profesores en skype. Los que más molan son los que llevan sombrero).
15,09 Así que me vi tres videos que transcriben o dan lecciones, (un australiano, otro parecido a mi padre y un chaval de 12 años; todos en inglés menos el viejo, que hablaba en dialecto napolitano). No consigo entender muy bien la esencia de lo que dicen, pero ahora hago unas pizzas buenísimas.
15,31 Así que me ilumino y me voy a buscar tabs en la red. ¡Nada como las viejas y fiables tabs! Las viejas costumbres son las mejores.
15,52 Así que, que mala suerte, de las 12 tabs que he visto no hay ninguna con suficiente detalle, nivel o peor aún; son muy largas y no me salen al momento. ¡Algunas tienen más de dos páginas y media!
16,00 Así que ....¡Coño!, se me ha terminado el tiempo y tengo la sensación de que a pesar haber estado toda la mañana estudiando, no he progresado nada.

¿Hay alguien que le pase lo mismo? ¿Podéis indicarme que es lo que hago mal? ¿Es porque me centro en las escalas? ¿Me enfoco demasiado en a técnica? ¿Debería dedicarles más tiempo? ¿Sabéis de alguien que venda un ampli de escala corta?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 30/03/2016
:jajajaja: :jajajaja: a mi sí, pero sin lo de las escalas y los drop (que ostias es eso), Yo suelo tocar un par de temas,y descanso tres horas, luego otros dos y así......así que soy un paquete claro. Un saludo, me hechau unas risas. :brindis:
Subir
santidjangomanouche
#3 por santidjangomanouche el 30/03/2016
Me alegro de que te lo haya pasado bien Surkaster, yo sin embargo sufro mucho con esta situación.
Un consejo, sin sabes lo que son los drop 2.....¡Pues los buscas en youtube! Están justo detrás de los drop 1.
Subir
Jazzta
#4 por Jazzta el 30/03/2016
#1 #3 Hola Santi, te escribo desde Barcelona, aquí sabémos de que va eso de los atascos, la rutina de estudio que planteas creo que es ideal y he visto por ahi que la usan tambien en Boston y Califòrnia, en estos dias el acceso a internet es fundamental para un estudio completo en cualquier disciplina, pero.... Lo que no puedes esperar son resultados inmediatos, hay que relajarse y seguir sin achicarse ni preocuparse por el avance pues este llegara sin darte tu cuen al cabo de cuatro o cinco años como pasa en Boston y Califòrnia que acaban hechos unos fieras y parece que les haya picado la araña que inoculo a Espiderman. Abrazo fuerte a todos!!!!
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 31/03/2016
Yo creo que el problema son las escalas y el drop 2. Deja de hacerlas y céntrate en el resto.

Saludos.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#6 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 31/03/2016
Lo primero de todo: ¿Qué estilo musical quieres tocar? Porque el mundo de la guitarra es amplísimo y en mi opinión, si no tienes esto bien definido, puedes desperdiciar el tiempo practicando técnicas y ejercicios que no te sirven en este momento de mucho. Evidentemente hay cuestiones fundamentales para todos los estilos: alternate picking, escalas y acordes básicos... Pero, mismamente, el conocimiento de acordes y técnica de mano derecha en rasgueos y ritmos que tiene que tener alguien que va realizar covers de canciones con su acústica, no es para nada el mismo del de otra persona que por ejemplo quiera tocar Hard Rock desde el punto de vista de la guitarra solista. Ambos necesitan cosas totalmente distintas. Y tan malo es que el primero esté practicando solamente ejercicios de velocidad en mano izquierda para solear, como que el segundo esté practicando tediosos ejercicios de ritmos para mano derecha "arriba - abajo - abajo - arriba", que no va a utilizar.

Segundo: una vez ya tengas claro que estilo quieres tocar la siguiente pregunta que debes responder es ¿Qué necesito aprender para ser bueno en este estilo, tanto técnica como teóricamente? Y en este punto tienes miles de métodos de guitarra, libros dedicados a tal o cual estilo, montones de vídeos en You Tube sobre como mejorar en esto o en aquello...

Y tercero: ya sabiendo que necesitas hacer para ser bueno en ese estilo, lo último es responder ¿Cómo organizo los diferentes ejercicios que tengo que realizar? Pues no queda otra que adaptarlo a tu rutina y tus necesidades horarias diarias, como a tí más te guste, pero siempre con la responsabilidad de que toques todos los aspectos que necesitas para mejorar. Además, si eres autodidacta tendrás que dedicar tiempo a preparar tus "clases". Si por ejemplo quieres tocar un tema en particular, deberás dedicar tiempo (que no vas a dedicar a otras cosas como tocar) a buscar las tabs, repasarlas para ver si son correctas o no, buscar y descartar vídeos, imprimir o transcribir el material que necesites etc... . Debes saber reconocer que aspectos de los que necesitas para mejorar requieren de una preparación previa y meterte con ello.

Y por supuesto: concentración. Cuando estas practicando estás practicando, no es momento para gasearse ni para enfrascarse en debates en el foro. Espero haberte ayudado y a darle a las cuerdas :guitarrista:
Subir
santidjangomanouche
#7 por santidjangomanouche el 31/03/2016
#5 Gracias Semifuso por tu consejo. Sí, pienso que estoy abarcando demasiadas cosas. Quizas mis expectativas son demasiado ambiciosas, estoy pensando en transcribir a Torrebruno, que tiene un modo de tocar algo menos sofisticado que Wes. Así le voy pillando el rollo.
Subir
santidjangomanouche
#8 por santidjangomanouche el 31/03/2016
#6 Hola Cejilla, gracias por tus consejos; en especial el último. En serio, no hay sesión provechosa si no se prepara antes.
Subir
Juan
#9 por Juan el 04/04/2016
xdd muy bueno...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo