Ayuda porfavor :(

ndrsrch
#1 por ndrsrch el 14/02/2012
Bueno mi problema es que hace un mes aproximadamente me compré una guitarra acústica Yamaha F310, y bueno cuando la compré a los dos días me decidi por calibrar el alma, y estaba bastante suave y no hacia efecto, así que la llevé a la tienda, un respresentante de Yamaha, y la llevaron a otra ciudad y la devolvieron con el alma ''Bien'', supuestamente la calibraron pero yo la sigo viendo DURA, osea las cuerdas muy elevadas, cosa que no me gusta, pero bueno lo olvide hasta ahora, ahora me he decidido a tocarla porqué sinceramente, ya me molesto que no pueda tocarla como quiero puesto que me costo 230$ y el alma está de la puta madre DURA, con mucha fuerza he dado como media vuelta pero, sin joder el alma pero ahora está JODIDAMENTE dura, repito, yo creo que para poder moverla tendria que usar toda mi fuerza cosa que no deberia.

Me podrían decir que hacer, PD no la quiero llevar a un Luthier, puesto que yo sé calibrar pero quiero saber qué hacer si está jodidamente dura.

De antemano gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
huevacho
#2 por huevacho el 14/02/2012
puede ser la cejilla , proba haciendole mas profundas las ranuras hasta la altura de los primeros trastes
Subir
ndrsrch
#3 por ndrsrch el 16/02/2012
el problema no es de los primeros trastes, masbien es de los ultimos, ahi está elevada la altura de las cuerdas y me da colera el alma esta durisima y no puedo llevarla a la tienda porque me han dicho que esta bien no se que hacer :(
Subir
frasco
#4 por frasco el 17/02/2012
¿qué relieve tiene el mastil?

Haz unas mediciones y dinos que medidas presenta tu guitarra... el alma no sirve para bajar las cuerdas, sino para dar relieve al mastil, si ya tienes el relieve correcto ¿a qué seguir tocando el alma?

:saludo:
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 17/02/2012
frasco escribió:
el alma no sirve para bajar las cuerdas, sino para dar relieve al mastil, si ya tienes el relieve correcto ¿a qué seguir tocando el alma?
Toda la razon :si:

La altura excesiva podria corregirse ajustando la altura de la selleta del puente y tal vez la cejuela aunque no creo q tengas problemas en los primeros 5 trastes..al menos solo he visto que te quejas de los ultimos. A veces se queda alguno que otro pedacito de mugre o madera adicional en el espacio entre al selleta del puente y el puente en si que eleva varios milimetros la altura , asi que tambien podrias revisar si no hay algo de esto ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo