Ayuda porfavor

#1 por karakachian el 21/02/2011
Hola, ante todo, muchisimas gracias por el espacio, y de paso pido disculpas si este Th esta ubicado en el lugar erroneo, voy directo al punto.

Necesito que me den alguna escala, o lo que sea, para mejorar la velocidad y fluidez en los punteos, toco hace año y medio y nunca hice escalas, los solos que toco llegan a la ''dificultad'' de: el tercero de november rain, stairway to heaven, smoke on the water, en fin, de ese tipo de dificultad, nada raro. Toco canciones como esas y noto que mejoro, ya que las puedo tocar bien, fluido y mas rapido de lo q en verdad son, pero quiero averiguar de una vez algunas escalas o riffs que los pueda hacer 1 hora por dia asi voy incrementando poco a poco

bueno desde ya gracias, este foro es de mucha ayuda !
Subir
#2 por azote87 el 22/02/2011
Se me ocurre recomendarte "Master of Puppets" de Metallica.

La velocidad q quieres vendra en la medida que aumentes los estandares en tus practicas. Es decir, tocate algo dificil, que exceda tu limite, y asi podras saber donde estas parado. Empieza memorizando el tema y tocandolo despacio, luego aumenta la velocidad paulatinamente.

Consejitos:

-Si queres velocidad usa una pua dura
-Trata de no mover el codo ni el antebrazo al tocar (reduce el movimiento de pua a la muñeca, y si es posible a los dedos mismos)
-No te tensiones, manten la relajacion en todo momento.

Saludos!..

"Pick like a man!.."

-Matt Heafy.

Subir
#3 por karakachian el 22/02/2011
Bueno, tratare de hacerlo amigo, uso una moneda de 5 centavos argentinos, la mas chica, me gusta usarla, las puas me resultan incomodas, me gustaria conseguir algun metal mas liviano y mas fino, que no se doble, pero no se me ocurre cual pueda ser

Con respecto a master of puppets, estuve viendo el solo, y llega una parte q parece demasiado rapido, es tremolo ? porq si no es asi, voy a estar un rato largo en tratar de superar esa velocidad
Subir
#4 por Nico Gallardo el 22/02/2011
podria tambien ser "one" de metallica, q me parece q tiene un solo un poco mas facil manteniendo una velocidad rapida

"SALVEMOS EL CHAT"
entra aqui y brindanos tu apoyo: http://www.guitarristas.info/chat

campaña a favor del tan decaido y sobrevalorado chat...!!

Subir
#5 por azote87 el 22/02/2011
karakachian escribió:
Bueno, tratare de hacerlo amigo, uso una moneda de 5 centavos argentinos, la mas chica, me gusta usarla, las puas me resultan incomodas, me gustaria conseguir algun metal mas liviano y mas fino, que no se doble, pero no se me ocurre cual pueda ser

Con respecto a master of puppets, estuve viendo el solo, y llega una parte q parece demasiado rapido, es tremolo ? porq si no es asi, voy a estar un rato largo en tratar de superar esa velocidad

Yo uso puas dunlop u.s.a. jazz 3 y me resultan muy comodas..

images?q=tbn:ANd9GcSLxgCbeIsvwTk2-ViMpg1x1Tw8va_awszLhuAqcpbks1kro4Eh&t=1

es la roja, la pequeña..

No te preocupes por el solo si no te sale, practicalo de apoco. En lo personal considero mas importante la parte ritmica ya que es lo q te va a dar buena coordinacion y velocidad para empezar.. Sino puedes escribir "escalas" en el buscador y tendras muchos ejercicios para elegir. :saludo:

"Pick like a man!.."

-Matt Heafy.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo