Ayuda porfavor , tengo un lio de conexiones con el toneport ux1

antonioovc15
#1 por antonioovc15 el 27/08/2008
Buenas :saludo: Deciros que hoy por la mañana me ha llegado el Toneport ux1 y unos monitores autoamplificados samsom :)
A raíz de esto , tengo muchíssimas dudas , y por desgracia no he podido solucionarlas , ya que mis conocimientos en eléctronica y todo lo relacionado són muy básicos y para esto no llego :oops:
Primero de todo he instaldo el GearBox y los Monkey Drivers , y me da un herror , pero creo que simplemente me tengo que registrar en la web de Line 6 y recivir las últimas actualizaciones!
Espero que todo salga bien..:roll:
Luego he conectado el toneport vía USB y hea abierto el GearBox , pero como no se conectar los monitores no he conseguido que suene nada, és mas , no se ni si el ordenador lo ha reconocido...
Ahora os voi a explicar mis dudas sobre los monitores...
Los monitores tienen estas entradas...
3fe9d9bac985cc71e885e892c5237-251716.jpg
y por delante estas un pote de volumen y dos entradas auxiliares... supongo que para conectar auriculares o mp3...
El caso esque con ellos me venia el cable de conexión a la red eléctrica i otros que creo que son para hacer la conexión entre sí de los dos , es decir , los cables esos peladitos por fuera que se conectan en una entrada i con un cierre lo ajustas...
Bueno pues el caso esque no tengo ni idea de como conectarlos para que suenen al tocar desde el gearBox y que se escuche lo que grabó y toco...
El toneport tiene estas entradas...

1b6affbde98b1486ebad3704ea4f7-251716.jpg
Que conexiones tengo que hacer para poder escuchar lo que toco por los monitores? No tengo ni pu*** idea tios y estoy preocupado...
También me he fijado que el la foto la lucecita esta en color verde y amí me sale en color rojo.. Alguien sabe porqué será?
Aver si los que teneís toneports , que sois unos cuantos o los que sepan minimamente algo de conexiones si me podeís ayudar ya que no he podido hacer funcionar nada...

Muchas gracias de corazón!


Espero vuestras ayudas!

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarbdn
#2 por guitarbdn el 27/08/2008
Jo tio que marrón, encima que te llega y con toda la ilusión... Supongo que son gajes del oficio..

A ver si se soluciona pronto..
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 27/08/2008
Gracias tio! Espero averiguar algo xd La verdad que el marrón viene a raíz de mis pocos conociemientos...xd Aver si alguien que lo tenga me hecha un cable:)


:saludo:
---------------------------------
Bueno tios :) He conseguido instalar todo y el USB ya me reconoze el Toneport y los monkeys ya están correctamente instalados :) (Pensava que mi ordenador era una castaña:D), también he instalado el ableton , asiqué...
Mu último reto... Instalar los putos monitores xd no tengo ni idea... Aver si me deciis que conexiones tengo que hacer xd



Un saludo:saludo:
---------------------------------
Nadie save conectar los monitores al toneport y que suene..?
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 27/08/2008
Tienes que conectar los analog outputs del toneport (left y right) a los input de los monitores. En mi caso, cada monitor tiene una entrada jack (como la de la guitarra).

En tu caso es un poco raro, pero supongo que tendrás que conectarlo a los input RCA del bicho ese que te has comprado. Necesitarás cables que sean jack por un extremo y RCA por el otro pero cerciórate bien leyendo los manuales.
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 27/08/2008
Yo no tengo altavoces de esos, y no se si sera lo mismo.

Tengo el Vamp enchufado al equipo de musica del comedor, y saco un cable normal de guitarra de cada Output, le pongo un adaptador de jack a RCA, que cuesta 1 euro a cada extremo de los dos cables y listo :no_lo_se: no tiene mas...
Subir
asphix
#6 por asphix el 28/08/2008
Ok, me parece que lo que tienes que hacer es poner los monitores directamente a la computadora si es que asi los vas a usar, con darle una revisadita al manual de los monitores yo creo que la cosa se soluciona...

El toneport va por usb a la computadora y asi va a grabar, por otro lado las salidas analogas del toneport tienen que ir a las entradas rca de los monitores o en su defecto a alguna de las entradas auxiliares que mencionas, de esa manera monitoreas lo que se esta grabando o simplemente lo que estas tocando...
Subir
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 28/08/2008
Vale muchas gracias a todos :) Hay que decir que Tonygt y avi tambien me ha ayudado mucho! Gracias a todos!
Conclusión: Como los manuales están en inglés y saqué un 5 en el último examen :risa: quedan descartados xd
Creo que lo que voi a hacer es comprar un adaptador de jack/RCA para poder conectar un cable jack a la entrada tan rara de los moni. Vamos lo que me habéis dicho :D
Deciros , que los monitores parecen mas grandes en internet xd A simple vista són chiquitillos , más pequeños que mi pantalla de 15'' pero como suenan los armatostes :D

:saludo:
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 28/08/2008
Coño, si me hubieras peusto fotos en los mp habría sido más facil :risa:

Nada, cosa facil... como bien te han dicho, comprate 2 cables Jack-RCA y el de la "Analog Left" del Toneport al RCA Blanco de los monitores (Donde pone lo de Stereo RCA Inputs, al blanco xD) y con el cable que sacas del Right del TonePort al Rojo y listo... a sonar se ha dicho.

Un saludo tio!! ;)
Subir
antonioovc15
#9 por antonioovc15 el 28/08/2008
jaja si que es verdad que te tendría que a ver dao la foto xd Pues nada aver si está tarde me paso a comprar!


Un saludo:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo