Ayuda porfavor,muchas dudas,sobre tarjetas de sonido y sobre el pod como tarjeta de sonido

Jesús
#1 por Jesús el 07/02/2008
buenas!haber tengo muchas dudas haber si me podeis ayudar,porque tengo mucho lio:

el mes que viene me voy a comprar un ordenador,porque el mio se cae a cachos,lo quiero para grabar mis maquetas,con guitarras mediante el pod x3 live,y todo lo demas, baterias,teclados,y el bajo con instrumentos virtuales,ahora mismo dispongo de una sound blaster de hace 6 años que tiene entrada de linea(como la del ampli de guitarra),de micro,de spdif,cascos y midi,tiene 16 de profundidad de bits,y 44100 de frecuencia de muestreo,bien mis preguntas son:

no entiendo de tarjetas de sonido,pero quiero una para grabar con calidad,no la mas cara que exita,pero si quiero una tarjeta que suene profesional,quiero que los temas me suenen de una vez en condiciones,asique queria que me dijerais modelos de tarjetas en condiciones, y preparadas para lo que digo,grabar guitarras con el pod x3 live,y añadir baterias,teclados y de mas virtualmente,y tambien cuales son las mejores conexiones para grabar guitarras..........

otra cosa,e leido que se puede utilizar el pod como tarjeta de sonido,no entiendo como va eso,si fuera asi,¿eso grabando que tal suena?,¿es mejor que comprarme una tarjeta nueva?y si hiciera eso,al poner el pod x3 live como tarjeta de sonido,¿podria entonces seguir metiendo los instrumentos virtuales,o al ser el pod la tarjeta de sonido ya no se puede y solo vale para grabar guitarras?

y la ultima duda,eso que dicen de grabar conectado al usb,¿es a cualquier usb del ordenador,o tiene que ser a un usb que lleve especialmente la tarjeta de sonido?,porque yo conecto el pod x3 a un puerto usb que tengo y no suena nada.........

haber si me podeis hechar un cable gente,porque estoy muy liado con todo esto, y no se que es lo que tengo que hacer para poder grabar bien.....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
voodoobcn
#2 por voodoobcn el 19/02/2008
HOla,

el POd lo enchufas a cualquier USB, lo que te faltará es en la configuración del sonido del Windows, marcarle que como Salida de Sonido utilice el driver del POD, en vez de usar el de tu tarjeta de sonido del Pc.
Subir
diego_22_92
#3 por diego_22_92 el 03/02/2009
El Pod no es como una tarjeta de sonido, ES una tarjeta de sonido, para haces las grabaciones si va perfecto tu lo conectas, instalas los drivers y ya estas listo para grabar, eso si, es BASICO que tengas unos buenos parlantes de esa forma aseguras la buena calidad de las mesclas y vas a escuchar las guitarras sonando mucho mejor. Te lo digo xq yo utilizo mi pod con unos parlantes convencionales de compu y y suena mal, pero cuando fui a un estudio y lo conecte, la calidad era otra, muy superior.

En todo caso, el dinero que tenias planeado invertir en la tarjeta de sonido utilizalo en unos buenos parlantes. Por ejemplo por 350 (en ese precio comienza lo decente) tienes los Behringer Truth B2031A o sino en Tascam por 375 tienes los VL-A8.

Saludos
Subir
flames
#4 por flames el 04/02/2009
Yo también estoy algo dudoso con esto, tengo un podxt, que actualmente enchufo al pc por usb y lo uso de tarjeta de sonido, pero lo veo algo limitado en cuanto a pistas, y el sonido a traves de pc no me acaba de convencer (monitores esi near experience), no sería mejor una interfaz dedicada (previo) y de las salidas del pod a dicha interfaz?.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 04/02/2009
Holas.
Efectivamente como dicen los compañeros, el POD X3 es una tarjeta de sonido y tiene entrada directa para guitarra, bajo y microfono.
Para que funcione como tarjeta de sonido debes conectar el POD unicamente por USB a la PC.
Es asi que la conversion de datos analogicos a digital se realizaran dentro del POD y esta informacion ya procesada entrara de frente a la PC, es decir la PC ya no realizara la conversión.
Para ello debes indicarle al programa con el que grabes que asi lo haras (en el Adobe Audition, se le indica en "Device Propierties").
Sobre la calidad del POD comparado a otras tarjetas de sonido, corre por tu gusto personal. A mi me agrada como sale si.

Saludos.
Subir
diego_22_92
#6 por diego_22_92 el 04/02/2009
Flames, el sonido al conectarlo por usb es el mismo que lograrias mediante otra interface y el pod. En donde si vas a notar diferencia va a ser en la entrada de microfono donde posiblemente si necesites otro interce si es que quieres usar un preamplificador para el microfono. Sino todo va a ser igual. El pod es una tarjeta de sonido asi que no necesitas tener una adicional.;)

Saludos:saludo:
Subir
franzv
#7 por franzv el 27/08/2009
Hola a todos,

Al hilo de lo que comentais, yo tengo un pod xt y lo utilizo como tarjeta de sonido, únicamente para grabar guitarras.
Ahora quiero avanzar un poco más y me interesa grabar bajo y voces, pero entre las entradas del pod no existe ninguna para enchufar el micro (sólo tiene entradas jack y midi).
Entonces mi duda es si existe alguna forma de meter micros y si no es así si tengo que comprar otra tarjeta de sonido y desechar el pod o puedo complementar ambas o si existe otra posibilidad..... no se.....
Y otra cosa ¿sirve para grabar bajos?, porque creo que hay un pod xt exclusivo para bajos.

Un saludo y gracias
Subir
klausmaine
#8 por klausmaine el 17/11/2011
Una pregunta, solo el XT se puede usar como tarjeta o las versiones como el 2.0 tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo