Ayuda PodX3 Live y Volumenes en el PC

moy103103
#1 por moy103103 el 11/05/2008
Hola, el caso es que venia usando el PodXT para grabar y tocar mi guitarra y ahora me he cambiado al nuevo pedal X3 Live de la Line6.
Mi duda es respecto a la configuración de volumen al conectarlo al PC:
Aparte del USB (q huso para grabar) lo tengo tambien conectado con la salida de auriculares a la entrada de linea del PC para escucharlo por la salida de altavoces del PC y no se si es mejor subir el volumen de la pedalera al maximo y controlar el volumen de linea en el PC (me distorsiona el sonido si lo subo mucho) o al contrario, abrir al maximo la entrada de linea del PC y controlar el volumen con la pedalera (tambien me distorsiona).
Alguien me puede aclara esta duda?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luiggipro
#2 por luiggipro el 20/05/2008
hola, creo q si intentas conectarlo a la entrada de microfono en vez de la entra de linea se escucharia mas fuerte. Saludos
Subir
joscao
#3 por joscao el 22/05/2008
Has de tener en cuenta que a la hora de grabar, tienes que sacar del POD la señal con el maximo volumen posible y meterla al dispositivo en el que lo gabes de forma que no tenga que hacer una posterior amplificacion. Es decir en mi caso saco del POD y lo meto a un BR-600 . Pues saco del pod con el Master volumen casi al maximo (que no cruja claro el CLIP) y el nivel de entrada del BOSS casi a 0.
Subir
manolenta
#4 por manolenta el 26/05/2008
No es bueno llevar los volúmenes al máximo, ni en el pc ni en el pod.
Luiggipro tiene razón, si utilizas la salida de auriculares en el pod, debes utilizar la entrada de micro del pc. Por cierto, me puedes decir cuales son las medidas reales del pod x3 live?
Un saludo
Subir
joscao
#5 por joscao el 26/05/2008
pues lo que te dije del volumen viene en el manual del Br-600. Es simplemente por una razon de no meter ruido en la señal originado por la ganancia que le aplicas al salir a la salida del POD.
Yo siempre grabo así y te aseguro que da buen resultado.
Ahora que al grabar al PC saco la señal por la salida Digital y la meto por la entrada digital de la tarjeta de sonido (Fast Track PRo) y así si que te dejas de rollos de niveles ya que el mando del Master VOlumen con la salida digital no actua, el nivel de señal digital se regula por software y la señal entra limpia como una patena...

Un Saludo.
Subir
manolenta
#6 por manolenta el 26/05/2008
Por supuesto que si Joscao, no te pongas así, que tienes toda la razón. En "digital" no hay ruido que valga, por supuesto que sí. Pero aquí se estaba hablando, creo, de distorsiones al utilizar la salida de auriculares del pod enchufándolo a la entrada de linea de la tarjeta de sonido del pc. Aquí hay que tener cuidado con los volúmenes,creo, no?
Subir
joscao
#7 por joscao el 26/05/2008
Manolenta escribió:
Por supuesto que si Joscao, no te pongas así, que tienes toda la razón. En "digital" no hay ruido que valga, por supuesto que sí. Pero aquí se estaba hablando, creo, de distorsiones al utilizar la salida de auriculares del pod enchufándolo a la entrada de linea de la tarjeta de sonido del pc. Aquí hay que tener cuidado con los volúmenes,creo, no?


jaja...pero si no me enfado....esto es lo malo los mensajes que no se interpreta correctamente el caracter con qué dices algunas cosas...
Respecto a lo de los volúmenes yo la verdad nunca hice lo que comenta Moy103103, pero que vamos que si se hace como el dice, para poder poner a tope el POD tendrías que bajar casi al minimo el nivel de entrada de la tarjeta de sonido.

Por otra parte todo esto, o al menos así lo hacia yo antes es que al utilizar el POD como tarjeta de Audio, no hay que andar conectandole nada a la salida de auriculares, en el mezclador de windows pones al POD como dispositivo predeterminado tanto para grabacion como para reproduccion y tiras millas, no?? Grabas y lo que grabas lo escuchas por los altavoces del PC...

Mira que me lio a veces diciendo las cosas...pero es que con estos temas hay tantas posibilidades...

Un Saludo Manolenta y perdona por el malentendido..:D
Subir
manolenta
#8 por manolenta el 26/05/2008
Nada, nada Joscao, que tas pasao un rato y que ya no te hablo... jjjj. Oye que no hay nada que perdonar, un saludo igualmente y si tienes un metro a mano hazme el favor de tomarle las medidas a la x3l (no es broma...). Saludos
Subir
joscao
#9 por joscao el 26/05/2008
jajaja...lo siento pero el mio es un POD X3 (sin el Live) es el huevo rojo ese...Pero bueno para eso está el google:
Line 6 POD X3 Live - guitar, bass and mic pre-amp pedal, 200 models of guitar, bass amps and mic pre-amps, 2x independent channels (XLR/jack). Microphone input does not include phantom power. Dimensions: 66 x 545 x 234cm (HxWxD).

Que aproveche!!
Subir
manolenta
#10 por manolenta el 26/05/2008
Gracias, nos vemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo