Ayuda! Pod 2.0 y efectos en estéreo

lmalonsof
#1 por lmalonsof el 05/05/2014
Hola, tengo algunas dudas con esto y aunque he leído bastante información en el foro mis dudas se mantienen. Básicamente son dos:

- Al conectar el POD por la salida left a un ampli y por la right a otro se supone que se consigue estéreo siempre y cuando el efecto que hayas seleccionado lo tenga, como por ejemplo el chorus. O soy muy zote, o un sordo o ambas cosas porque no consigo apreciar el efecto estéreo pero sí el chorus. Es como si tuviera dos amplis en mono con efecto chorus. O igual es que es muy sutil, pero yo no lo noto. ¿Es normal que sea tan sutil o se debería apreciar? ¿Qué estoy haciendo mal?

- Lo mismo para el efecto Delay. Quiero mandar cada repetición del delay a un ampli. Puedo configurar el delay, el tiempo de repetición, el feedback... todo. Pero cuando enchufo los dos amplis al left y right del pod sólo consigo dos amplis tocando lo mismo en mono. Mismas preguntas ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Esto se puede hacer en POD?

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 06/05/2014
No se si has revisado el manual del POD pero creo que no tiene delays en stereo.
Saludos.
Subir
1
lmalonsof
#3 por lmalonsof el 11/05/2014
Tienes razón, el delay no es en estéreo. Probando me he dado cuenta que para que note el estéreo en el chorus tengo que aumentar demasiado el effect tweak y me queda con demasiado chorus... habrá que experimentar más a ver si saco algo que pueda valer
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 11/05/2014
Pero a que te refieres con el efecto stereo?
Porque así sin mas, el tener conectado el POD a dos amplis lo unico que te hace es que suene con mas profundidad y poco mas...
Subir
lmalonsof
#5 por lmalonsof el 11/05/2014
#4 "Ideally, you want to connect both right and left outputs to your gear and run stereo." Manual, página 3-3
Luego leo por internet que sí, pero que además el efecto tiene que estar diseñado para usarse en estéreo.
Me consta que el delay no es estéreo y creía que el chorus lo era, pero ahora ya dudo hasta de que lo que escucho esté en estéreo. Me sigue sonando a dos amplis en mono. A no ser que el manual se refiera que lo puedes enchudar a una PA y hacerlo estéreo ahí, no sé a qué se puede referir... ¿Hay alguien que haya utilizado el POD así? Es que me dan hasta ganas de sacar el cable para los amplis desde la salida de auriculares, que ahí sí que sé que es estéreo. Lo malo es que no está diseñada para eso y supongo que se perderá bastante señal.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 11/05/2014
Yo use un tiempo el POD 2.0, es muy bueno para distorsiones metaleras pero sus efectos son muy simples y muy limitados, no creo que sean en stereo.
Cuando aparecio el POD a mediados de los noventas fue concebido para emular amplis, por lo que los efectos de modulacion y retardo que traia solo eran complementarios.
Subir
lmalonsof
#7 por lmalonsof el 11/05/2014
#6
- El manual dice claramente que es estéreo
- Por los auriculares suena en estéreo
- Si no fuera estéreo, ¿qué sentido tendría que tuviera una salida left y otra right?
- En las FAQ online de line 6 dice además que se puede hacer lo que yo quiero hacer:

Q: Can I connect my POD to two amps for a stereo configuration?
A: Yes. Connect the left output of the Pod to the input of one amp and the right output of the Pod to another amp. It would be best if you could connect your Pod to the amps using the effects loop of the amp if you have one since it will bypass the pre amp of your amplifier

Que por si no me creéis, que por lo visto parece que no, sale de aquí:
http://line6.com/support/page/kb/_/pod/pod-20-podxt-family-pocket-pod-floorpods/pod-connections-routing-and-the-4-cable-method-r488

Y si pensáis que eso sólo vale para otras versiones del POD pues no, porque cuando pasa eso las propias FAQ lo especifican:
Q: What is the Four cable method? (POD X3 Live and Pro Only)

Aclarado esto, agradecería comentarios de alguien que haya utilizado el pod para una configuración en estéreo con dos amplis y si, por ejemplo el chorus, se oye en estéreo. Gracias por adelantado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo