Ayuda con poca creatividad

gheto000
#1 por gheto000 el 07/08/2012
Bueno antes que nada me presento, toco hace como 7 años la guitarra de manera autodidacta con pocas clases con un profesor, estoy queriendo tomar de nuevo clases. empece tocando punk, el principio no me preocupaba en saber demasiada teoria ya que tocaba punk muy simple pero ahora que soy mas grande tengo gustos musicales mas abiertos y variados y me di cuenta que me quede corto... me encanta tocar la guitarra

pero el problema es este.. no tengo creatividad para componer solos simples, en los temas que componemos en la banda en la que toco, temas no complicados con acordes mayores naturales por ejemplo no se me ocurre nada, me se las escalas y los modos pero no se como usarlos ya que no saco nada... alguien me podria ayudar
que podria estar fallando (aparte de ser autodidacta :( )

lo que generalmente hago es ver si por ejemplo un tema que lleva B/G/D/A uso la escala mayor de C y toco respetando la escala pero no saco nada; no tengo problema con sacar solos moderadamente complicados de oido pero cuando quiero componer los mios NADA!!
no se que buscar ni por donde!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gheto000
#2 por gheto000 el 07/08/2012
chicos mil disculpa por no buscar antes en la web, hice al rebes vine directamente a postear un tema, antes de buscar.. mil perdon :S!!!
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 07/08/2012
https://www.guitarristas.info/tutoriales/reflexion-sobre-vocabulario-musical/715

Esto te puede ayudar.
Y además cito a Paul Gilbert, en una clínica dijo que uno tiene que tomar por ejemplo un riff ya creado y modificarlo... ya el hecho de intentar tocarlo va a sonar diferente.
Hay una diferencia muy grande entre imitar y tocar como tal persona. Obviamente, esto basado con riffes.
Pero a mi me pasa que un día saco una canción de Neil Zaza y mi estilo suena bastante parecido al de él, sin dejar de ser yo mismo. Creo que va por ese lado, imitar está mal; pero no tener influencias.
Subir
1
gheto000
#4 por gheto000 el 07/08/2012
#3

jaj sii sabes que anoche me puse a hacer eso, pero sentia como emmm una culpa de no poder salirme algo de la nada
con el tema propio..

escuchando fleetwod el tema gypsi ( http://www.youtube.com/watch?v=3oWIF2n4ZLs) le hice unas modificaciones y quedo mas o menos lindo enun tema punk de mi banda.. gracias ahora veo lo que me has compartido.
Subir
vampiremetal
#5 por vampiremetal el 07/08/2012
bueno siendo autodidacta una tecnica q no es muy buena pero a mi en mis inicios me sirvio fue aprenderme la mayor cantidad de rifs y solos que pude de temas musicales que me gustaban y luego si tenia que hacer un solo o riff solamente mezclaba partes y pedazos de ellos en diferentes escalas y cuerdas . . .

no es lo mas recomendable pero te ayudara a luego tener mas soltura y creatividad hasta que ya no dependas de ellos sino de lo que tus dedos intuyan que deben de hacer. .
Subir
gheto000
#6 por gheto000 el 07/08/2012
Gracias chicos vsmpire me gusto tu idea gracias
Subir
vampiremetal
#7 por vampiremetal el 08/08/2012
ok de nada un placer ayudar
Subir
Nico Vargas
#8 por Nico Vargas el 09/08/2012
Hola :D
bueno lo de ser autodidacta no lo veo como un problema porque yo soy autodidacta todavia ni fui a un profesor
y cuando toco ensima de una base se me viene miles de ideas para improvisar :)
yo te aseguro que si improvisas mas, aprendes licks como de la pentatonica, escala mayor y tambien de los modos griegos a usar te va a ir mejor es solo cuestion
de acostumbrarse a improvisar para crear solos para tus temas :virtuoso:
Un saludo suerte :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo