Ayuda a un pobre novato: Tabla de acordes y su nomenclatura

radutron
#1 por radutron el 25/08/2009
Buenas, hace pocos dias me compre una Squier Fender y bueno, ya estoy aprendiendo las primeras notas y tal. Solo hay un problema.

Esto es una pequeña parte de la cancion A Message - Coldplay

C5 Em G5
My song is love
C5 Em G5
Love to the loveless shown
C5 Em G
And it goes on
F5 C G5
You don't have to be alone


Se leer tablaturas donde te pongan los dedos y en que traste hay que ponerlos... pero no se que es C5, Em, G5, C, y todo eso. Lo que quiero saber es donde colocar los dedos y que cuerdas hay que rasguear para producir el sonido de las letras.

O si no, alguna pagina donde pueda aprenderlos.

Gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lucy
#2 por lucy el 25/08/2009
C5, E5, G5 y C son acordes, es decir varias notas que debes tocar a la vez... mira si quieres aprender con un modo facil por tablatura y además viendo la posición en la que debes poner los dedos en un mástil, te aconsejo que te descargues el Guitar Pro Una vez lo tengas te metes en la pagina Ultimate guitar y descargas la tablatura de la canción que quieras tocar, fijándote que al lado ponga Guitar Pro, lo que significara que se abre con ese programa, una vez te descargues la canción y la abras con el programa, abajo de la ventana veras que te salen unas cuantas lineas, como pestañas, donde pinchar ahí te pone el instrumento(bass-bajo, drum-bateria, guitar-guitarra, voice-voz) tu pinchas en guitarra y te saldra la tablatura de ese instrumento, ya veras todas las opciones que te ofrece el programa si dudas acerca de alguna posición solo tienes que pinchar encima del acorde en la tablatura y te saldra arriba un mástil marcado con puntos donde tendras que poner los dedos, si le das a play (lo veras en la parte de arriba de color verde) te sonará la canción entera... quizás ahora te parezca muy complicado pero veras que a la larga tener ese programa será mejor que ir mirando las tablaturas por internet y todo eso, te lo recomendo totalmente, tengo amigos que con solo ese programa han aprendido a tocar muy bien. Y ademas resolvera todas esas dudas que ahora planteas.
Subir
frasco
#3 por frasco el 25/08/2009
Tio:

Te moveré esto a otro sitio que no sea el general, te cambiaré el titulo por otro que no esté desaconsejado expresamente en las normas y además...
subiré por enésima vez una tabla de acordes que hubieras encontrado más rápido buscando en google que esperando que te respondieran en el foro :risa:

Un saludete.
Subir
aeroforce15
#4 por aeroforce15 el 25/08/2009
En cuanto a tu pregunta las letras son las notas en ingles, por lo que estas son A= la mayor , B=Si mayor, C= Do mayor, D=Re mayor, E=Mi mayor, F=Fa mayor, G=Sol Mayor, cuando le agregan una "m" significa menor por ejemplo Am= la menor, cunado agrgan "#" como por ejemplo F#=Fa sostenido mayor y en tu caso cuando le agrgan "5", son power chords o quintas, por lo que las notas serian do5, mi menor, y los otros,
Imagen no disponible
Imagen no disponible

además de que si buscas en el foro por ahi debe de andar una tabla de acordes y sus posiciones, si no puedo recomendarte este sitio http://lacuerda.net/Recursos/acordes/, espero no infirngir ninguna regla con esto, por que se trata de promover el foro y no otros sistios.

sin más un saludo y espero que te sirva la respuesta :yahoo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 26/08/2009
C5 Em G5
C5 Do quinta
Em Mi Menor
G Sol quinta

C5 Em G
C5 Do quinta
Em Mi menor
G sol

F5 C G5

F5 Fa Quinta
C Do
G 5

C= DO
D= RE
E= MI
F= FA
G= SOL
A= LA
B= B

El 5 despues significa que es un acorde de quinta
El m despues significa que es un acorde menor
Si no pone nada detras es un acorde mayor
Luego hay mas cosas como # (Sostenido) b (Bemol) dim (Disminuido) etc...

seria asi pues:

l------0--------l
l------0--------l
l------0--------l
l------2--------l
l-10---2----5---l
l-8----0----3---l

My song is love

l-----0-------l
l-----0-------l
l-----0-------l
l-----2-------l
l-10--2---5---l
l-8---0---3---l

Love to the loveless shown

l-----0---3-l
l-----0---0-l
l-----0---0-l
l-----2---0-l
l-10--2---2-l
l-8---0---3-l

And it goes on

l-----0-----l
l-----1-----l
l-----0-----l
l-----2-----l
l-3---3---5-l
l-1-------3-l

You don't have to be alone

Perdonad si la tablatura sale mal, pero un servidor hace lo que puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo