Ayuda (Planificacion para este verano)

  • 1
pablopg94
#1 por pablopg94 el 02/07/2010
Hola, me preguntaba que ejercicios y canciones (clasicos como nose aerosmith, guns and roses, metallica, megadeth, judas priest, maiden, scorpions) podria tocar para ir mejorando mi tecnica. Os cuento mi historia y de ahi podeis haceros a la idea de mi nivel:

Hace un par de años deje el conservatorio despues de 6 años (aprovechados digamos que 3 porque en dos me toco muy mal profesor y no rendi y otro repeti) porque aun no tenia gustos musicales y la verdad que tocar musica clasica con la guitarra española no me hacia mucha ilusion la verdad. Luego al año me pille una Yamaha RGX A2 y un amplificador Marshal G15CDR y los primeros dias toque bastante pero al ver que habia perdido mucho nivel me desilusione y la deje... Y a los cuatro meses o asi un amigo del instituto me dijo de formar un grupo de punk (estilo que no me ilusiona mucho que digamos) y la cosa fue bastante mal.. el estaba aprendiendo a tocar la bateria al igual que el bajo y el otro guitarra tenia la experiencia de jota con la española conque tambien bastante mal... ahora ya tenemos 5 canciones y ultimamente vamos haciendo muchos progresos. Han empezado las vacaciones y puesto que tengo bastante tiempo libre me he decidido por recuperar e incluso superar el nivel que llegue a tener en el conservatorio. Serian unas 3h diarias conque yo creo que seria suficiente para acabar el verano manejando tecnicas basicas para poder partir de una base e ir mejorando a lo largo del año. Mi idea es tocar alguna de las canciones de el estilo que me gusta para ir cojiendole el gusto, luego una del grupo y ejercicios tanto de manejarme con la pua como con la otra mano y tambien para ir tocando solos rapidillos.

Espero haberos dado toda la informacion posible para que os hagais a la idea. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 02/07/2010
Judas priest te recomiendo breaking the law, metallica, for whom the bell tolls,guns n roses, sweet child o mine y megadeth symphony un destruction, y te recomiendo que te organices asi:
1- Empezar con ejercicios de calentamiento (si no tienes, me lo dices y yo te dejo algunos), minimo 20 minutos y maximo 1 hora.
2- Ejercicios de tecnica, escalas o acordes
3- La ultima hora la puedes dedicar a sacar esas canciones, o las que te recomienden otros foreros, y tambien te recomiendo que intentes sacar algo de tiempo para la teoria

Por cierto me extraña mucho que tienendo vacaciones solo tengas 3 horas para tocar, porque yo ahora en vacaciones si me levanto pronto tengo hasta 12 horas.
Subir
pablopg94
#3 por pablopg94 el 02/07/2010
Gracias, bueno se me habia olvidado Breaking the Law tocamos una version con el grupo y la verdad que me sale muy bien y de metallica nothing elsse matters menos por el solo que no le cojo velocidad lo toco a la velocidad.. luego ejercicios de calentamiento hace mucho que no hago no me acuerdo y de tecnica de escalas y acordes tambien voi bastante mal porque no me conozco ningun ejercicio y luego de teoria que hay??

El tema de las 3h mas que nada es porque por las mañanas trabajo luego de tarde me pego 2h y media en el gimnasio y el resto es guitarra y amigos.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 03/07/2010
Ah vale, oye de teoria te recomiendo que busques teoria basica para todos de rubiolus.
Subir
Echoo
#5 por Echoo el 03/07/2010
Me interesa este tema. Iré haciendo lo mismo xD

Con "ejercicios de calentamiento" te refieres a eso de 1234 (por ejemplo) no?

Gracias.
Subir
pablopg94
#6 por pablopg94 el 03/07/2010
Ya me lo he mirado esta bastante bien, es un poco tocho pero creo que podre por lo menos algo me suena de lenguaje musical, de ejercicios y tecnicas que me recomendais?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 03/07/2010
si, 1234, y el ejercicio de la araña tambien por ejemplo.
Subir
pablopg94
#8 por pablopg94 el 03/07/2010
Y ejercicios para mejorar la velocidad en los solos? y velocidad en acordes?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 03/07/2010
Velocidad en solos: aprendete esto:
l-12-0-0-0-8-0-0-0-7-0-0-0-5-0-0-0-l
l------------------------------------l
l------------------------------------l
l------------------------------------l
l------------------------------------l
l------------------------------------l

l------------10-l
l---------8-----l
l-------5-------l
l-----9---------l
l---7-----------l
l-5-------------l

Hazlo con alternate picking

Para velocidad en acordes: Pon tu metronomo a 40 bpm, y con cada primer beat de cada grupo de 4, tocas un acorde mayor, el acorde dura los 4 tempos y lo haces en orden, primero do, luego re, etc, luego aumentas la velocidad de 5 en 5.
Luego haces lo mismo con los menores.

Aparte te recomiendo aprender progresiones de acordes y esas cosas.

Por cierto para solos aprendete tambien esto:

l-15p12----------12-15p12-----------12-17p12-12-17p12-l
l-------12-11-12-----------13-12-13---------------------l
l---------------------------------------------------------l
l---------------------------------------------------------l
l---------------------------------------------------------l
l---------------------------------------------------------l

y aprendete los solos de master of puppets esos para pillar velocidad son muy buenos.
Subir
punisherfromhell
#10 por punisherfromhell el 04/07/2010
Bakura12 escribió:
Me interesa este tema. Iré haciendo lo mismo xD

Con "ejercicios de calentamiento" te refieres a eso de 1234 (por ejemplo) no?

Gracias.


no olvidemos los maravillosos ejercicios de calentamiento del Rock Discipline de John Petrucci :ok:
Subir
pablopg94
#11 por pablopg94 el 04/07/2010
Muchas gracias ahora que lo tengo todo ya me pondre hoy enserio pero antes una duda eso en el segundo ejercicio que me has puesto para el solo de 15p y 17p que significa, por cierto he mirado lo de los calentamientos de John Petrucci y no encuentro nada..
Subir
punisherfromhell
#12 por punisherfromhell el 04/07/2010
http://wiki.taringa.net/posts/musica/3441010/John-Petrucci---Rock-discipline-%28Libro%29.html

son los primeros ejercicios del libro titulados "warm up" (ademas te vienen estiramientos fisicos muy recomendados)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo