Ayuda con pintura transparente y tinte

carlos-yp
#1 por carlos-yp el 10/04/2014
Hola amigos, les escribo para hacerles una consulta sobre el pintado de una guitarra. Resulta que intentado pintar un par de veces mi guitarra y la he teñido con un tinte al alcohol porque quiero darle un acabado transparente y que el cuerpo quede de color nogal, como la jazzmaster de Elvis Costello sin embargo cuando le aplico el tapaporos el tinte se corre por algunos lados, al principio pense que era porque la mezcla tenia mucho thinner y para la segunda vez disminui la cantidad de este y deje secar el tinte unos dias, pero sucedio igual. Qué puedo hacer? Estoy pintando a mano con muñequilla, quizas sea por eso, quisiera que me orienten. Tengo acceso a una compresora como las que se usan para pintar autos, intente pintar la guitarra con esa pero la laca se corrio y no quedo muy pareja la capa, a que presion y que cantidades deberia usar en este caso? Espero sus respuestas, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
apoptosis
#2 por apoptosis el 10/04/2014
Que tipo de tapaporos estas usando?? debería de aplicar uno compatible con el tinte
Subir
niobio69
#3 por niobio69 el 10/04/2014
Hola,

Yo desde mi poca experiencia, en mi caso utilicé tinte y tapaporos al disolvente, y el tinte aunque estaba ya seco, se corría porque estaba dándolo a muñequilla. Al final probé dándolo muy suavemente con brocha, al menos las primeras capas y al final conseguí que agarrara.

Espero que te sirva.
Un saludo.
Subir
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 10/04/2014
LA verdad es que es complejo , yo intente de varias opciones , y dado que era un sunbrush era aun mas complejo , teñia con tinte al disolvente ( alcohol) y despues para dar la primera capa , si era a brocha con nitro se mueve el tinte , si es con coma laca igualmente . Lo solucione dando un capa fina con un aerofrafo con barniz nitro al 60 / 40 mas o menos , pero tambien la puedes hacer con gomalaca , repetí el proceso un par de veces , me obligo a lijar para quitar algo de piel de naranja suave , y termine con gomalaca. https://www.guitarristas.info/foros/hay-tu-mesa-trabajo-hoy/229254/pagina3 es un acustica entrada 27
Subir
apoptosis
#5 por apoptosis el 10/04/2014
También lo puedes hacer de otra manera y te quitas de problemas:

compras transparente en nitrocelulosa y pintura acrílica, tiñes el transparente con el color acrílico sin añadir demasiado, poco a poco. Pintas el cuerpo de la guitarra y esperas a que seque. te esperas un par de semanas, lijas y aplicas solo el transparente
Subir
carlos-yp
#6 por carlos-yp el 11/04/2014
Gracias por sus respuestas, estoy usando tapaporos de nitrocelulosa, no es completamente nitro porque en la lata indica que es sellador piroxilina con base de nitro y tiene un tono amarillento. Vere si me consigo una brocha fina y les dire que tal me fue, ademas probare en otra madera con la compresora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo