Ayuda con pintura en pastillas!

RVengeance
#1 por RVengeance el 25/01/2014
Hace poco compré una Ibanez Apex 2.
Estoy realmente contento con todo en la guitarra (peso, mástil, etc etc etc.).
El caso es que trae unas DiMarzio PAF que tienen un color grisaceo que no pega para nada con el verde que lleva la guitarra.

Mi pregunta es si puedo pintar la pastilla (solo la zona de "plástico" o el material que sea, sin tocar las partes metálicas) sin que afecte al sonido de la pastilla.
En caso de que la respuesta sea positiva, alguien podría decirme qué tipo de pintura utilizar?

Gracias por adelantado y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 25/01/2014
Existe en el mercado una calcomanía de vinilo bastante duradero. Yo lo uso. Incluso lo que vas a ver en los trastes es el mismo material. Solo te toca cortarlo con mucho cuidado. No se si se puede pintar. Imagino que si, pero es plástico y se que siempre se le cae la pintura.
La que ves en la foto tienen como un año de puestas. A punto de reemplazarlas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-01-24 21.20.44.jpg
Subir
RVengeance
#3 por RVengeance el 25/01/2014
No me convence mucho el resultado, pero igualmente gracias por la respuesta!

A ver si alguien me puede responder con un poco más de precisión mi pregunta.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 26/01/2014
Como poder, puedes pintarla... daría un poco igual el tipo de pintura, puesto que al fin y al cabo en cuanto le des con la púa se va a caer... y para que no lo hiciese, habría que tratar el plástico adecuadamente, lijar, usar poliuretanos de base acrílica (los mismos de los coches) para que agarre mejor al plástico, lo que supondría sacar tornillos, tratar, arriesgarte a quedarte sin pastilla si cuela disolvente o endurecedor, necesidad de potear de nuevo después... y, al fin y al cabo, por tratarse de un plástico nadie te asegura que no vuelva a caerse el acabado...

La otra opción es la de los vinilos, que ya de por sí para mi gusto es más cutre aún, ya que o bien no coinciden los agujeros de los polos o al final se ve el borde de otro color...

Las opciones que hay para hacer eso no son ninguna buena ni de resultado óptimo, sinceramente... si quieres la pastilla de otro color y encima eres tiquismiquis con lo bien que quede, mejor comprarla directamente de otro color.
Subir
apoptosis
#5 por apoptosis el 27/01/2014
Hay una imprimación que es para plásticos. Se lija la superficie con una lija fina, se aplica la imprimación (es transparente) y a los 5 minutos sin volver a lijar se aplica la pintura y el barniz si lleva....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo