Ayuda! con pintura de mi tipo strat ..=)

diegonewbie
#1 por diegonewbie el 14/04/2010
Hola amigos del foro un saludo desde colombia ;)...primero que todo kiero decir que me parece excelente este foro me ha servido muxo....ahora que me aventuro a meterle mano a mi guitarra para darle una nueva cara...

je bueno mi duda es la siguiente tengo una Maxtone Traditional Series tipo strat que me regalo mi madre al graduarme del cole y le tengo mucho cariño..ps la pobre ya tiene 7 años encima y kiero darle una nueva cara por que tiene algunos golpes porfundos y kiero ponerla a punto....es unna guitar economica (ademas de que ya tengo una nueva) asi que no invertire mucho en ella solo lo hago por el cariño que le tengo.....

lo que pasa es que consulte con un ehm conocedor de maderas un carpintero y me dice que para pintar la guitar no tengo necesidad de decaparla...solo basta con rellenar los golpes que tiene con masilla, lijar bn la zona y luego lijar muy bn el cuerpo hasta retirarle bien todo el lacado que tiene y ahi si hacer el trabajo de pintura encima de lo lijado y volver a lacar y toda la cosa.....el me dice esto ya que dice que puedo encontrarme con imperfecciones en la madera de la guitar y como no soy conocedor de carpinteria puedo meter la pata...... la vdd es que a la guitarra no le pienso hacer un trabajo de aerografia o tintarla cosas asi digamos "complicadas" solo kiero pintarla de un solo color...sea negra o roja o blanca aun no me decido....solo kiero que tenga un acabado muy bonito brillante y liso ...pero ps esto soy nuevo nunca me he aventurado en el mundo de "hagalo uds mismo" jejeje....

tonces mi duda es esa..decapar o no decapar? esa es la cuestion je

perdon por lo extendido del tema pero cualkier ayuda que me puedan dar se las agradezco mucho ya que kiero empezar cuanto antes el extreme makeover de mi instrumento :ok:

SALUDOS!!

P.D si me ayudan prometo subir paso paso como lo hice para compartirlo con uds amigoss jejejeje...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 14/04/2010
Te combiene decaparla toda y despues lijar bien la superficie de la madera hasta que quede lisa, y ahi empesar a pintar, asi el acabado te quedara mejor. Si le vas a dejar en un color solido te combiene usar masilla para madera en las partes que veas que hay huecos muy grandes como para borrar solo usando lija. Tambien te combiene darle primero una capa de impramacion y despues darle el color que quieres, puede ser una base blanca, e escuchado que si usas impracion de color gris plata el acabado final sera algo mas brillante, no se si es verdad o es un mito ¿?¿? Suerte con tu proyecto ...
Subir
diegonewbie
#3 por diegonewbie el 14/04/2010
ok grx men por tu aporte la vdd si kiero empezar cuanto antes mi proyecto y compartir el resultado en el foro....creo que seguire empapandome de mas info aki en el foro el resto de semana leyendo sobre tipos de pintura y lacados si bien sera un color solido kiero qeu kede de un acabado tipo spejo reluciente jejeje para comenzar la semana que entra....

por lo del decapado ya vi que no es cosa del otro mundo solo es utilizar el producto con cuidado y seguir las instrucciondes del fabricante...pero ps la primera vez siempre da un poco de miedo no? y mas por el valor sentimental que tiene para mi esta viola jeje.....

seguire por aki molestandolos con mis dudasss en lo largo de mi proyecto jejej

P.D sientanse libres seguir aportandome sugerencias....grx d vdd
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 15/04/2010
DiegoNewbie escribió:
ok grx men por tu aporte la vdd si kiero empezar cuanto antes mi proyecto y compartir el resultado en el foro....creo que seguire empapandome de mas info aki en el foro el resto de semana leyendo sobre tipos de pintura y lacados si bien sera un color solido kiero qeu kede de un acabado tipo spejo reluciente jejeje para comenzar la semana que entra....

por lo del decapado ya vi que no es cosa del otro mundo solo es utilizar el producto con cuidado y seguir las instrucciondes del fabricante...pero ps la primera vez siempre da un poco de miedo no? y mas por el valor sentimental que tiene para mi esta viola jeje.....

seguire por aki molestandolos con mis dudasss en lo largo de mi proyecto jejej

P.D sientanse libres seguir aportandome sugerencias....grx d vdd


Hola, la verdad hice el mismo procedimiento con una guitarra que tambien le tengo mucho aprecio, y lo mejor es quitar toda la pintura, lijar para emparejar, aplicar un sellador para madera, base, color y luego transparente para el acabado brillante.

P.D. En el foro debes utilizar bien el lenguaje español, nada de kiero, o cosas parecidas tipo chat o msn, esto se menciona en las normas del foro, solo un pequeño consejo para leer con mas facilidad los mensajes
Subir
diegonewbie
#5 por diegonewbie el 15/04/2010
ah esta bien tendre el consejo en cuenta ;) ya estoy ansioso por empezar mi poryecto de mi guitarra jejeje sigan aportandome sugerencias por favor se les agradece.....
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 15/04/2010
Yo soy de medellin, ya he pintado varios guitarras, si te puedo ayudar en algo con mucho gusto
Subir
diegonewbie
#7 por diegonewbie el 15/04/2010
oh bien men yo soy de cerca a cali :).....y un taller en cali me cobraba 130 mil pesos ¬_¬ por eso decidi buscar informacion y hacerlo yo mismo je..entonces seguire posteando a medida que tenga dudas..gracias!!! sigo leyendo el foro jeje ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo