Ayuda, pintando guitarra de color negro

darkjack99
#1 por darkjack99 el 28/11/2010
hola pues ya he lijado mi guitarra acustica hasta la madera, ahora quiero saber que debo usar, he leido que debo usar laca, tapaporos, pero la verdad que me he aventurado sin saber, espero me puedan ayudar, la quiero pintar de color negro, ah y otra duda que tengo es acerca de donde puedo conseguir lo que va alrededor de la boca de la guitarra.

Saludos:):):)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
firel
#2 por firel el 30/11/2010
No te preocupes, eso de laquear y pulir una guitarra no es nada de otro mundo te voy a explicar lo que debes hacer

Materiales
-lija de madera fina
-Trapo de algodón para laquear (una camiseta vieja)
-Huaipe
-laca selladora para madera (si esta espesa tienes que disolverla con thinner)
-laca negra
-laca cristal
-pulidor
-lija al agua grano muy fino
-detergente (si ese con ese que lavas la ropa)


1. Tienes que lijarla con una lija fina hasta que se suavice toda la superficie de la guitarra (debe estar suave al tacto y que no tenga abolladuras o huequitos) si los huecos son demasiado profundos tápalos con una mescla de cola y polvo de madera muy fino
2. Luego limpia bien la superficie del polvo y aplica laca selladora sobre toda la guitarra con una mota de tela
Se sabe que esta lista cuando la superficie brilla (unas 10 o 15 capas)
3. Luego suaviza otra vez la superficie con la misma lija que usaste anteriormente y después pinta con laca negra puedes hacerlo con una mota de tela o con compresora de aire es lo mismo
4. Después de que este bien pintada plica laca cristal una 10 0 15 capas lo importante es que este bien cubierto todo y que no se note la madera porque si no al pulir la madera se vuelve blanca (que no se chorree la laca con cuidado)
5. Luego de aplicar la ultima capa de laca tienen que pasar una 48 hora antes de lijar
6. El lijado se hace de la siguiente madera
Mezclar agua con detergente y mojar la lija al agua suavizar toda la laca cristal esta vez que este bien pero bien suave que no tenga ni en solo huequito que toda la superficie sea uniforme lisa la tacto
7. Luego seca toda la guitarra y aplicar el pulidor con huaipe, sobar y sobar hasta que este brillante y eso es todo

Esa cosa que se pone alrededor de la boca se llama roseta y es un papelito que se pega lo puedes imprimir
Subir
vanexxa
#3 por vanexxa el 30/11/2010
buena info :ok:
Subir
darkjack99
#4 por darkjack99 el 03/12/2010
woow excelente informacion, muchisimas gracias solo tengo dos pequeñas dudas, cuanto espero entre cada capa de laca? a y la roseta la pego antes de la capa de laca cristal verdad?


muchas gracias la verdad me has sacado de un problema grandisimo, la verdad quiero mucho a esa guitarra, fue mi primer guitarra jeje :) :)
Subir
mantito
#5 por mantito el 27/01/2012
Hola, otra técnica para que puedas pintar tus guitarras, consiste en adquirir tintes para madera, puedes escoger los colores, como miel, roble, wengue (se parece mucho al ebano, y se piede dejar rojizo, al verde o amarillito).
disuelvo un poco de tinte (4 ml en 12ml de varsol, y con trapo lo esparso parejo sobre la medera, con un trapo seco recojo el sobrante, quedando parejo y sin manchas, dejo secar bien (4 horas) y aplico con pincel suave ( 2 pulgadas) laca nitro de 45 sólidos en buen tinner. unas 5 capas dejando secar 30 minutos entre capa y capa. Lijo con lija seca (papel rojo) 280, hasta que la superficie quede opaca, y sin puntitos brillantes. limpio el polvillo y aplico el color definitivo y parejo, ya sea a compresor o con una brochita de cerda suave, despues de seca aplico barniz en varsol para que tome brillo, y al final se pule con pasta de autos, aquella para pinturas ya gastadas, en Colombia le dicen Rubby. h
Archivos adjuntos ( para descargar)
luthier 049.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo