Ayuda piezas guitarra

fabi0
#1 por fabi0 el 19/01/2008
Buenas, he adquirido la ESP LTD Alexi 200 BK

Y me gustaria hacerle unos reajustes ya que sale mas economico reacer las piezas uno mismo que cmoprar el modelo original..
No le puedo cambiar el cuerpo y algunas cosillas mas, pero las pastillas y el puente tengo entendido que si.

Me admitiria la guitarra:
EMG-HZ H-4
Floyd Rose Original Bridge
Y de paso si me dicen cuanto vale el floyd k no lo encuentro gracias.

O me aconsejan dejarla tal y como la tengo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 19/01/2008
El floyd rose original si mal no recuerdo estaba en warmoth a 170 dolares. Lo que habría que mirar es si la laiho lleva un tipo floyd rose o floyd rose pro (se diferencian en el tipo de "saddle", el primero usa un tornillo largo que entra en contacto con el microafinador, y el segundo es una pieza de fundicion). Tambien hay que mirar que el ancho del bloque donde se enganchan los muelles coincida.

La H-4 es una pastilla pasiva, y si no recuerdo mal la alexi lleva una activa. Para mi gusto las pasivas de EMG suenan bastante frias, asi que en teoria estarias empeorando la calidad del sonido.
Subir
fabi0
#3 por fabi0 el 19/01/2008
Esta es la mia :

ESP LTD Alexi 200 BK E-Guitar, Alexi Laiho Signature, V Style, Basswood Body, Bolt on Maple Neck, Rosewood Fretboard, 24 Frets, SAWTEETH Inlays, 1 EMG EMG-ESP LH-300 Pickups, Lice.Floyd Rose Tremolo, Black Hardware, Color Black

Y esta la de laiho:

ESP Alexi Laiho BK E-Guitar, Signature Serie, Alder Body, Maple Neck, Neck-thru-body, Ebony Fretboard, 24 Frets, Original Floyd Rose Tremolo, 1 EMG HZ-H4, Hardware gold, Color Black.

Si eso es a lo que te referias?
Subir
asffixiado
#4 por asffixiado el 20/01/2008
la alexi sale de fabrica con una hz 4 lo que no entiendo por que las que en verdad usa el traen una 81 activa
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 20/01/2008
asffixiado escribió:
la alexi sale de fabrica con una hz 4 lo que no entiendo por que las que en verdad usa el traen una 81 activa


complemtamente equivocado en esta vez mi estimado alexi usa una hz pero usa un booster

http://image.http://www.rakuten.co.jp/ikebe/img10293203982.jpeg

:) lo lei en una entrevista con guitar world hace 2 años
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 20/01/2008
La pastilla te entra perfectamente y el puente habría que comprobar los tamaños de ambos, ya que aunque el que trae es un "licenced under floyd rose pattents" no significa que sea una "copia-calco" del original, simplemente que cumple con unos requisitos de funcionamiento que son aceptados por la patente de Floyd Rose.

La pastilla tiene facil solucion, el puente... que pasa, es que a caso el que trae desafina? sino no entiendo el problema...

saludos!!!

PD: Ya que le vas a cambiar la pastilla, te recomendaria la EMG81 activa, te va a dar mucho más juego y aunque no es igual que la HZ-4 si que tiene ganancia de sobra, por lo que no vas a tener que tener en cuenta el booster que lleva incorporado la guitara del lahio.
Subir
rangoi
#7 por rangoi el 26/03/2009
que diferencia hay entre:

EMG Hz H4 y las EMG Hz
Subir
makokolo
#8 por makokolo el 31/07/2009
Cual tiene mas salida de las dos pastillas¿ por cierto una guitarra de aliso y arce para metal no es algo raro¿? no convendria mas por ejemplo el tilo. la caoba por ejemplo? que dan mas cuerpo entre otras cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo