Ayuda piezas guitarra

#1 por fabi0 el 19/01/2008
Buenas, he adquirido la ESP LTD Alexi 200 BK

Y me gustaria hacerle unos reajustes ya que sale mas economico reacer las piezas uno mismo que cmoprar el modelo original..
No le puedo cambiar el cuerpo y algunas cosillas mas, pero las pastillas y el puente tengo entendido que si.

Me admitiria la guitarra:
EMG-HZ H-4
Floyd Rose Original Bridge
Y de paso si me dicen cuanto vale el floyd k no lo encuentro gracias.

O me aconsejan dejarla tal y como la tengo?
Subir
#2 por Jorge Rubiales el 19/01/2008
El floyd rose original si mal no recuerdo estaba en warmoth a 170 dolares. Lo que habría que mirar es si la laiho lleva un tipo floyd rose o floyd rose pro (se diferencian en el tipo de "saddle", el primero usa un tornillo largo que entra en contacto con el microafinador, y el segundo es una pieza de fundicion). Tambien hay que mirar que el ancho del bloque donde se enganchan los muelles coincida.

La H-4 es una pastilla pasiva, y si no recuerdo mal la alexi lleva una activa. Para mi gusto las pasivas de EMG suenan bastante frias, asi que en teoria estarias empeorando la calidad del sonido.
Subir
#3 por fabi0 el 19/01/2008
Esta es la mia :

ESP LTD Alexi 200 BK E-Guitar, Alexi Laiho Signature, V Style, Basswood Body, Bolt on Maple Neck, Rosewood Fretboard, 24 Frets, SAWTEETH Inlays, 1 EMG EMG-ESP LH-300 Pickups, Lice.Floyd Rose Tremolo, Black Hardware, Color Black

Y esta la de laiho:

ESP Alexi Laiho BK E-Guitar, Signature Serie, Alder Body, Maple Neck, Neck-thru-body, Ebony Fretboard, 24 Frets, Original Floyd Rose Tremolo, 1 EMG HZ-H4, Hardware gold, Color Black.

Si eso es a lo que te referias?
Subir
#4 por asffixiado el 20/01/2008
la alexi sale de fabrica con una hz 4 lo que no entiendo por que las que en verdad usa el traen una 81 activa

creo que soy adicto a JIM DUNLOP

Subir
#5 por comatorium el 20/01/2008
asffixiado escribió:
la alexi sale de fabrica con una hz 4 lo que no entiendo por que las que en verdad usa el traen una 81 activa

complemtamente equivocado en esta vez mi estimado alexi usa una hz pero usa un booster

[url]http://image.http://www.rakuten.co.jp/ikebe/img10293203982.jpeg

:) lo lei en una entrevista con guitar world hace 2 años
Subir
#6 por Zhysick el 20/01/2008
La pastilla te entra perfectamente y el puente habría que comprobar los tamaños de ambos, ya que aunque el que trae es un "licenced under floyd rose pattents" no significa que sea una "copia-calco" del original, simplemente que cumple con unos requisitos de funcionamiento que son aceptados por la patente de Floyd Rose.

La pastilla tiene facil solucion, el puente... que pasa, es que a caso el que trae desafina? sino no entiendo el problema...

saludos!!!

PD: Ya que le vas a cambiar la pastilla, te recomendaria la EMG81 activa, te va a dar mucho más juego y aunque no es igual que la HZ-4 si que tiene ganancia de sobra, por lo que no vas a tener que tener en cuenta el booster que lleva incorporado la guitara del lahio.

Mi canal de YouTube

Subir
#7 por rangoi el 26/03/2009
que diferencia hay entre:

EMG Hz H4 y las EMG Hz
Subir
#8 por makokolo el 31/07/2009
Cual tiene mas salida de las dos pastillas¿ por cierto una guitarra de aliso y arce para metal no es algo raro¿? no convendria mas por ejemplo el tilo. la caoba por ejemplo? que dan mas cuerpo entre otras cosas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo